Making the Invisible Visible
Escrito por Dixel

¿Qué hay detrás de la pared?

Conocemos las diversas aplicaciones que día a día se están desarrollando de la mano de la Inteligencia Artificial, pero el MIT ha dado un paso más allá, desarrollando una solución capaz de “ver” a través de las paredes o con extrema oscuridad, pudiendo detectar, personas, las actividades que realizan e incluso los sentimientos que tienen.

Pero, ¿Cómo lo han conseguido? Mediante señales de radio, analizadas por un sistema de redes neuronales. Gracias a esta solución han conseguido superar los límites de la visión, tal como lo concebimos ahora mismo. En la publicación de sus investigaciones, nos explican la manera de mantener con precisión la observación objetos, personas, actitudes o movimientos en escenarios con baja o nula visibilidad.

Aunque la solución parece atentar directamente contra nuestra privacidad, queda mucho trabajo por delante, el sistema llamado RF-Action únicamente se ha probado sobre una pared y con un rango detección de uno a once metros:

“La señal de radiofrecuencia se debilita progresivamente según añadamos nuevas superficies, lo que hace complicado mantener el nivel de la señal a medida que se aumentan las paredes.

Las posibilidades de la aplicación para detección de ladrones en la casa, caídas o movimientos extraños en bebes o con ancianos, de manera que podamos determinar de si han sufrido algún problema.

Etiquetado con:

Comentarios