Escrito por Pixel y Dixel

Inkling: el sueño de muchos dibujantes hecho realidad

Wacom ha presentado Inkling, un dispositivo electrónico que capta y digitaliza los dibujos que hagas para convertirlos en archivos vectoriales. El sistema es muy sencillo solo tienes que poner una hoja de papel en la pinza-receptor, y luego dibujar como siempre con un bolígrafo especial. Luego podrás conectar el receptor a tu ordenador para transferir tu dibujo al ordenador, para guardarlo o seguir trabajando con él en programas como Adobe Illustrator o Illustrator. El sueño de muchos dibujantes hecho realidad.

El Inkling puede suponer un cambio importante para los dibujantes e Illustradores: por una parte permite capturar los bocetos o dibujos hechos en cualquier sitio,

y por otra permite comenzar los trabajos, que siempre terminan en el ordenador, de una manera más natural.

El bolígrafo del Inkling detecta más de 1.000 niveles de presión diferentes, y se puede utilizar en tamaños de papel desde A7 a A4. Todo el conjunto se recoge en un práctico estuche con el que se pueden cargar tanto el bolígrafo como el receptor. El precio anunciado es de 199 $.

El producto ha levantado tanta expectación, que incluso la página de Wacom tuvo problemas ayer. Si funciona como parece será todo un éxito.

Etiquetado con:

Comentarios

4 respuestas a “Inkling: el sueño de muchos dibujantes hecho realidad”

  1. Strnz dice:

    INteresante iniciativa!

  2. Fernando Egido dice:

    Esperemos que por fin sea un lápiz digital decente, y pueda integrarse de una manera sencilla con Evernote, OneNote o demás herramientas de toma de notas. Las soluciones como el Toshiba Notetaker, el Nokia Pen, o el digital pen dePegasus, o incluso el Livescribe han sido , desde mi punto de vista, bastante malas, por su escala calidad en la captura de la información en algunos casos, o por la necesidad de utilizar un papel específico.

  3. MARTHA ESCUDERO dice:

    ES FANTASTICO UNA HISTORIA DE VIDA QUE A TODOS CONMUEVE, DIOS NUNCA NOS ABANDONA. FELICIDADES A EL Y A SU MADRE!
    CON MUCHO CARIÑO