
Stringbike, bicicletas sin cadena
El húngaro Robert Kohlheb inventó la stringbike, una bicicleta que en vez de cadena usa un ingenioso sistema de cables en vez de la tradicional cadena. Kohlheb ideó esta bicicleta arreglando un cortacésped, pensando en un sistema más eficiente que la tradicional cadena.
La principal ventaja de la stringbike es que el sistema de cables no necesita estar lubricado, pero el cambio es mucho más profundo de lo que parece ya que afecta al cambio de velocidades, e incluso a la manera de pedalear.
Tras presentarse con éxito en algunas ferias, la Stringbike va a comenzar a fabricarse en serie, por lo que quizás las veamos pronto por las calles de Europa.
Puedes ver un esquema más claro del funcionamiento en este vídeo
Vía Menéame
Etiquetado con:
Es una alternativa ingeniosa, pero el mecanismo es complejo y seguro que el mantenimiento es mas caro que el de una bici convencional.
en definitiva, una propuesta ingeniosa pero poco práctica.
no le veo futuro.
podraz hacer una que tengas fuerza en los dos pedales al mismo tiempo
ya vez que cuando das impulzo solo para el frente el otro pie descanza hasta que el otro lado este hacia arriba .. pero habra una que los dos pies den impulso todo el tiempo
avanzas mas rapido creo?
[…] Vía Pixel y Dixel. […]
en cuanto la vea Ender le va a dar algo…
muy bueno porque hay diversa variedad de estilos y modelos, fuera de los tradicionales y hay facilidad para todos no hay disculpa para no tener bicicleta