Escrito por Pixel

Protegiendo tus gadgets con d3o

El d3o (léase dee-three-oh) es un nuevo material que tiene una extraordinaria capacidad de absorción de impactos, como puedes ver en este vídeo. Se trata de un material dúcti y maleable que adquiere una extraordinaria resistencia al ser golpeado.

Fue inventado en 2005 por la empresa inglesa d3o Lab, y hasta ahora venía siendo usado en prendas de material deportivo (ver gama de productos)

d3oAhora esas mismas propiedades las puedes aplicar a tus gadgets: Tech21 ha lanzado un producto que se llama iBand, una funda para iPhone e iPod Touch. No intentes hacer estos experimentos con tu iPhone… por lo que pudiera pasar.

Más:
Vídeo sobre el d3o en Beyond Tomorrow
Probando el d3o en Sky News

Etiquetado con:

Comentarios

6 respuestas a “Protegiendo tus gadgets con d3o”

  1. […] iBand d3o para iPhone Hace un tiempo te hablamos de las fundas para gadgets con d3o, un material que tiene una extraordinaria resistencia a los impactos. Ahora ya podemos comprar uno […]

  2. […] que incorporan el novedoso gel d3o, por lo que cuando leí en mi lector de feeds Vienna que habían fundas protectoras para gadgets, no he podido evitar ir a ver los videos […]

  3. Diego dice:

    Pero eso lleva más años que la tos inventado. Vi un documental de cómo lo descubrieron por casualidad. Yo hace unos 7 u 8 años, compré en una tienda de gominolas esa misma goma-blandiblú que ha sido siempre un juguete para niños. Con movimientos suaves, es blando, dúctil, incluso gelatinoso. Pero expuesto a tensiones fuertes, se parte si lo estiras rápido) o rebota si lo golpeas. Si hacías una bola, se convertía en una pelota de goma. Eso sí, la idea de vender la moto como algo nuevo es buena, y la de aplicarlo a la protección también. Me imagino que habrán introducido algún cambio, pero insisto. Creo que tiene más de 20 años el invento. Es americano, por cierto.

  4. gonzalo dice:

    Esto me parece lo máximo

  5. Asesor dice:

    Un invento muy bueno. A ver si lo comercializan. Yo soy un potencial comprador.