Escrito por Pixel

El encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo

Las cámaras de alta velocidad permiten que lo que aparentemente es algo muy sencillo y que apenas dura un instante adquiera una nueva dimensión. Sobre estas líneas tienes un vídeo del encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo.

Rebuscando en YouTube he encontrado algunos similares, la mayoría realizados con la Casio Exilim Pro EX-F1, que de alguna manera es la “low cost” de las cámaras de alta velocidad. Llega hasta los 1.200 FPS y sirve para experimentar bastante, por un coste en torno a los 700 € (las cámaras especiales cuestan muchísimo más). Los vídeos de encendidos de cerillas:
Encendido a 1.200 FPS
Encendido a 1.200 FPS
Varias cerillas a 600 FPS
Encendido a 600 FPS
Encendido a 300 FPS

Etiquetado con:

Comentarios

13 respuestas a “El encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo”

  1. […] en Pixel y Dixel. Etiquetas: alta velocidadPublicado en Efectos especiales, Video […]

  2. […] Pixel y Dixel ids.push(26140); Algunas anotaciones […]

  3. mnznt dice:

    Tiene un aire al salvapantallas de apple

  4. meneame.net dice:

    El encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo…

    Las cámaras de alta velocidad permiten que lo que aparentemente es algo muy sencillo y que apenas dura un instante adquiera una nueva dimensión. Aqui tenemos un vídeo del encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo….

  5. […] a 4000 cuadros por segundo A mi quedan algunas dudas, pero podría ser. En Pixel & Dixel encontré este video que, dicen, muestra el encendido de un fósforo nada menos que a 4000 cuadros […]