Escrito por Dixel

Billetes de 50.000.000.000 dólares

50 billones de dólares

La guerra, el cólera y la crisis alimentaria y del petróleo han provocado que Zimbabue sufra una gravísima inflación en los últimos meses. El problema ha sido de tal magnitud, que el Banco Central del país ha tenido que emitir billetes de 50 billones mil millones de dólares. Una situación que además de curiosa, nos muestra la terrible realidad de otra región abandonada por el mundo occidental.

Vía Sky News

Etiquetado con:

Comentarios

4 respuestas a “Billetes de 50.000.000.000 dólares”

  1. roberto dice:

    ….el mayor problema de Zimbabue no es que los occidentales se hayan ido, sino más bien que hayan llegado:
    “Cuando en 1607 el monarca del imperio concede a los portugueses la explotación del subsuelo de la zona, ya se encontraba en decadencia que en otro tiempo, gracias a sus minas de oro y al comercio de esclavos llegó a mantener un comercio casi constante con la costa del océano Índico.
    A finales del siglo XIX los ingleses dirigidos por Cecil Rhodes comienza la colonización de la región teniendo como objetivo la explotación de minas. La riqueza de esta tierra atrajo a numerosos europeos consiguiendo que la población blanca dominara el país.” (extracto de li wikipedia)

  2. safull dice:

    No muy común pero tambien se podria decir 50 millardos.

  3. Kun dice:

    No són 50 billones de dólares, son cincuenta mil millones de dólares. Aunque en la nomenclatura americana o anglosajona es correcto. 50 billones de dólares serían 50 000 000 000 000