Escrito por Dixel

Arte en la mesa

Arte en la mesa

En Japón en vez de usar los típicos tupper para llevar la comida a la oficina o a la universidad, se utilizan cajas de madera o paquetes. En estas cajas, la madres japonesas, colocan de manera más o menos artística e ingeniosa el almuerzo para la hora de comer. El bento, que es el arte de decorar y colocar la comida en estas cajas y paquetes, se remonta al siglo XII y hay verdaderas obras de arte que cada día son devoradas por niños en la hora del almuerzo.

Si quieres aprender esta técnica milenaria y preparar comidas chulas, te recomendamos el blog de AnnaTheRed. Donde podrás aprender hacer cosas como las que aparecen en este usuario de Flickr.

Si quieres saber más sobre el bento echa un vistazo a este post de La Cocina de Bender

Comentarios

5 respuestas a “Arte en la mesa”

  1. marta dice:

    donde esta jeff angel en el capitulo 5 de hotel dusk

  2. Ana dice:

    Sospecho que si tuviera que vivir ahí lo pasaría realmente mal a la hora de comer porque me daría una pena tremenda romper las figuritas 😀

  3. […] descubierto en pixelydixel.com  lo que es el Bentō  y me parece la forma más estupenda de que un niño no se aburra comiento. […]

  4. roger jordan dice:

    Madre mia, yo buscando libros de recetas que se puedan preparar en menos de 25 minutos y los japoneses haciendo “cuadros” con la comida.

    Sorprendente.