Escrito por Pixel y Dixel

La nueva web de RTVE

RTVE beta

RTVE prepara una nueva web, de momento en beta, en el que abandona el modelo de web corporativa, pasando a ser una web más informativa y de contenidos. No es una versión definitiva pero ya la han hecho pública para recoger las opiniones de la gente.

El cambio es importante y para mejor, aunque aún quedan lógicamente muchos detalles (los vídeos no son incrustables -embed- en tu web, estará pronto). Lo mejor es sin duda la “TVE a la carta” la posibilidad de ver los contenidos propios emitidos en TVE (La Primera y La 2) a las tres horas de haberse emitido, y durante una semana, de manera similar a lo que hace la BBC con el iPlayer.

Por cierto que hay una votación para que elijas cuál es la serie clásica de TVE que quieres ver primero: Anillos de oro, Turno de oficio, Historias para no dormir, La bola de cristal, Los gozos y las sombras o Verano azul. De momento gana la serie de Antonio Mercero… Nuestro voto ha ido para “La bola de cristal”. Y es que TVE ofrecerá 1 millón de horas de su archivo a través de Internet.

Enhorabuena por el trabajo al equipo de Rosalía Lloret… aunque mucho nos tememos que esto no ha hecho más que empezar ¡Mucho ánimo!

Comentarios

7 respuestas a “La nueva web de RTVE”

  1. coti dice:

    hola ! me podian decir porque de momento, no se pueden ver los videos de amar en tiempos revueltos,hasta hace poco si se podian ver….gracias

  2. […] Pero también es cierto, que cada día más vemos noticias como estas: “Los Periódicos Tradicionales pierden Publicidad y Anunciantes“, y es inevitable plantearse.. Si un periódico que vive del precio por el que se adquiere y de su publicidad, de repente, pierden una de las fuentes de ingresos. ¿Cuál va a ser su alternativa? imagino que aumentar el precio de venta, con lo que disminuirán sus ventas, osea que mal está la cosa. A no ser que se reinvente a sí mismo usando Internet pasando cada vez más a estar disponible on line, como ya están haciendo hasta las televisiones como la Sexta, Telecinco, Antena3, o RTVE (nueva web RTVE). […]

  3. vseo.es dice:

    Una pena que no funcione nada. Ahí te dejo una lista de fallos

  4. […] de Pixel y Dixel consideran que la nueva web marca un salto cualitativo para el ente público: deja de ser un sitio corporativo para apostar por la información y los contenidos. Otros blogs que se han hecho eco del cambio y […]

  5. La bola de cristal?? Habéis dicho volver a ver la bola de cristal?? Bravo por RTVE!

  6. Toni dice:

    Ya era hora. Por cierto, que antes de la BBC lo hizo Televisió de Catalunya (TV3 i Canal33). Aunque no sé si permite incrustar vídeos…

  7. Mixigodo dice:

    Joder, y parecía el canal más carroza.

    Un 10 por TVE, que últimamente lo está haciendo genial 😀