Escrito por Pixel

Rania de Jordania, una reina en YouTube

Rania, la reina de Jordania, tiene desde hace un par de días su propio espacio en YouTube. Si la memoria o la información no me fallan es el primer monarca que tiene su propio espacio en el indexador de vídeos.

El objetivo de la reina jordana es el de romper los estereotipos y los prejuicios hacia el pueblo musulmán. “Send me your stereotypes” es su primer vídeo en el que afirma que “Youtube puede ser una muy buena herramienta para el diálogo”, y que ya es hora de unir fuerzas para deshacer los errores sobre su cultura y su pueblo. Estupenda inciativa.

En los últimos tiempos hay numerosas voces árabes que están incidiendo en ese mismo sentido, como el videoclip “A Land Called Paradise”, o el vídeo “I am a muslim”, nominado recientemente a los YouTube Awards. En EE.UU. hay más de 6 millones de musulmanes.

Comentarios

7 respuestas a “Rania de Jordania, una reina en YouTube”

  1. Laura Andrea dice:

    Estoy sorprendida, en el buen sentido…me interesa saber sobre su cultura y creo que este es un medio con el que se puede llegar a mucha gente.

  2. tere dice:

    Creo conocer algo de su cultura ya que mantengo una relacion con un jordano.Creo que todavia les queda mucho por hacer.Los hombres siguen siendo igual que hace decadas y las mujeres lo aceptan.Si le interesa mi historia se la contare gustosa y yo creo que me dara la razon y vera lo diferentes que somos las mujeres europeas y las jordanas.Un saludo

  3. […] porque preside Young Global Leaders of the World; ahora la menciono de nuevo porque me entero vía pixel y dixel, que la Reina tiene su propio canal en […]

  4. Raina de Jordania, una fashion victim, ya no sólo en cuanto a bolsos y zapatos sino tb en apuntarse al rollo youtube

  5. Yon dice:

    Retiro lo que dije antes:
    Queen Rania – Joined: March 27, 2007
    Royal Channel – Joined: October 05, 2007

    PD: Me parto con la coña de 24 en este video.

  6. Yon dice:

    Y ¿la Reina de Inglaterra? ¿No felicitó las navidades por YouTube?
    http://youtube.com/theroyalchannel
    El canal oficial de la monarquía británica.

    Aunque yo prefiero ver a Rania de Jordania…