Magnavox Odyssey
Allá por el año 72 del siglo pasado, cuando muchos de nosotros no habíamos nacido, llegó al mercado la Magnavox Odyssey, esta consola apareció 3 años antes que la famosa Pong de Atari. Y aunque tuvo mucho éxito, la consola únicamente se distribuía en los almacenes Magnavox. No se sabe si fue por un rumor, o por una consigna de los vendedores, pero a los consumidores empezaron a decir que la consola únicamente funcionaría con las televisiones de la marca Magnavox. Así, que las ventas bajaron, y aunque la consola tenía disponibles 28 juegos, 6 de ellos incluidos con la consola, y disponía de un accesorio con forma de rifle que parece más cercano a los 90 que a los años 70, no pudieron con Atari y su Pong.
Más información sobre la historia de las consolas en : Historia de las consolas
Más info sobre la Odyssey : Wikipedia, Museo Online de la Magnavox Odyssey, Historia del Pong, Magnavox Odyssey.
Vía Not Wild Style
[…] Vía: PixelyDixel […]
[…] Ralph Baer (creador también del mÃtico Simon). Hay mucha información por ahÃ, y por supuesto, vÃdeos. Visto en la revista Computer Hoy Nº […]
[…] https://www.pixelydixel.com/2008/04/magnavox-odyssey.html […]
[…] Enlace | Magnavox Odyssey Via | Pixel y Dixel […]
Hola buenas tardes:
Hemos incluido tu blog en enlazar, una forma divertida de compartir contenidos en la red.
Si nos quieres visitar y compartir tus enlaces, videos, noticias…asi como votar las que evas mas interesantes estamos en:
http://enlazar.edutics.es
Un saludo desde la ilusion compartida:
Isabel Pino
Proyecto Edutics.es
Pixel y Dixel…
Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias… y otros temas que nos resultan interesantes….
La confusión de que sólo era compatible con los televisores magnavox fue por culpa de una mala campaña de marketing que lo dejaba entrever. Por culpa de ese error, o gracias a él, las consolas que la sucederían llevarían escrito en la caja que eran compatibles con todos los televisores.
Otra curiosidad de la Magnavox es que Ralph Baer, creador de la máquina, también es el inventor del popular juego electrónico Simon.
No se como andaria de normalizado en aquella epoca el tema de las pulgadas en las televisiones, igual era por esto que se decian que solo funcionaban en las magnavox, por que las diapositivas tan solo se podian poner en esas pantallas.
Por otro lado tampoco parece que emita ninguna imagen sino mas bien una especie de telesketch gigante en la television. Que curioso.