Escrito por Pixel

El primer lanzamiento de un X-wing

Hace unos días en California, Andy Woerner y sus amigos lanzaron al espacio un X-wing construído por ellos mismos. La nave tenía unos 6,4 metros de largo y unos 5.7 de envergadura y fue construída con madera y aluminio y les costó unos 5.000 $. El X-wing llevaba 4 cohetes de combustible sólido, un motor de un helicóptero de radio control para abrir sus alas.

El despegue como ves no fue demasiado espectacular… pero había que intentarlo y seguro que la próxima vez les sale mejor. Tienes este otro vídeo más corto sólo de los desgraciadamente pocos segundos que el X-wing estuvo en el aire.

Vía Gizmodo

Actualización

Mientras tanto, en una galaxia muy lejana… Bueno en realidad justo al lado se lanzó un Y-wing que tuvo un vuelo más prometedor que el del X-wing. Los lanzamientos se realizaron dentro de la sexta edición del Plaster Blaster, un evento para los aficionados a los cohetes que se celebró hace unos días en Plaster City, California. Tanto el X-wing como el Y-wing estaban dentro de la categoría de proyectos especiales.

También vía Gizmodo

Comentarios

3 respuestas a “El primer lanzamiento de un X-wing”

  1. Jose dice:

    Increible video, genuino¡¡¡¡¡

    sinceramente increible

    http://anticultura.blogsome.com

  2. Sergio dice:

    no importa el modelo, lo que importanes que vuelan!!!

  3. Fry dice:

    Tendrían que haber empezado probando con un A-Wing, que además de ser un poco más pequeños que sus hermanos mayores, son más rápidos y ligeros