Escrito por Pixel

Robot de la limpieza

subaru rfs1Lo que ves en la imagen es un robot de limpieza construído por Subaru (Fuji Heavy Industries) y Sumitomo que se encarga de la limpieza de un edificio de apartamentos en Tokio. Decorado con motivos balineses responde al nombre de “Tondon” y es una evolución del modelo RFS1 que el pasado año recibió el premio en Japón el premio 2006 Robot of the Year.

El robot dispone de varios sistemas ópticos y sensores que le permiten tomar el ascensor para cambiar de planta, y evita que pueda chocar con las personas. Puede incluso limpiar el exterior de la finca y a tal efecto se le ha dado una mayor impermeabilización.

Tiene además 4 cámaras de vídeo por lo que se le utiliza también como complemento a las tareas de seguridad del edificio.

Un trabajador incansable.

Vía Pink Tentacle

Comentarios

6 respuestas a “Robot de la limpieza”

  1. […] Tondon: robot que hace la limpieza vía Pixel y Dixel […]

  2. Helen dice:

    Uy!! Ya querría yo tener un cacharro como ese!
    Pues falta que me hace!!

  3. jorge dice:

    Siempre pense que algun dia veria un cacharro de estos, pero pense que seria muchisimo mas pequeño, ¿pero… como va a limpiar debajo de mesas o sillas?

  4. Pit dice:

    McFly, además de soez, pareces tonto

  5. McFly_24 dice:

    A ver cuando inventan estos japonesitos el robot que te la chupe cuando llegues a casa despues de una dura jornada de trabajo, que te masajee los pies y te de una cervecita (cocacola, refresco, etc) bien fresquita!

    P.D.: Eso si, despues de haberte limpiado la casa!!

    P.D.2: Si eso se llegara a inventar, la especie humana se acabaria, basicamente por que los hombres no tendrian que casarse para tener sexo, una mujer que le cuide y mime y le aguante despues del trabajo, cuando llega con los cuernos retorcidos por culpa del cabr*n del jefe!!

    P.D.3: jijijijijijijiiiiiii

  6. Kr311 dice:

    Parece muy útil, solucionará el problema de las huelgas de limpieza en el futuro….