Escrito por Pixel

Esta sí, esta no

Este anuncio corresponde a la última campaña de Atún Calvo, que como ves hace una versión de la canción de Chimo Bayo “Así me gusta a mí” de 1991.

Chimo Bayo, que empezó siendo corredor de motocross antes de ser disc jockey, se convirtió en el icono para toda una generación con canciones como “Bombas” o “Química”, su estrafalaria vestimenta, las linternas en las gafas… Era la época de la “ruta del bakalao”. Llegó a vender 1 millón de copias de “Así me gusta mí”, y ser número uno en Japón e Israel sin tener siquiera una compañía de discos importante que le respaldara. Desapareció a mediados de los 90 aunque últimamente ha vuelto a la popularidad.

En 2000 presentó “Esto se mueve” un late night en Valencia TeVe. También aparecía parodiado en la “Hora Chanante”, llegando a aparecer como estrella invitada en la “Fiestaca Chanante” del 5 de octubre de 2006.

El director de cine Bigas Luna, que ya había utilizado “Así me gusta a mí” en la película “Jamón, jamón”, eligió el tema para el trailer y la película “Yo soy la Juani”. Y ahora… llega a la publicidad…

Por cierto que si comparas el anuncio con este otro de los 80 protagonizado por Jesús Puente…

Chimo Bayo, página oficial
Chimo Bayo en la Wikipedia
Entrevista a Chimo Bayo en Kabuki
Chimo Bayo en MySpaceTV (más entrevistas)

Comentarios

4 respuestas a “Esta sí, esta no”

  1. jajajajajaja. Había oído comentarios ya del anuncio y la verdad es que tenía ganas de verlo…mucho mejor de lo que me esperaba. Tiene hasta cierta…elegancia.

    Bien por Calvo pero sobre todo: larga vida a Chimo Bayo!

  2. david dice:

    Jamón, jamón… ¡qué tetitas las de Pe, casi adolescente…!