Escrito por Pixel y Dixel

Pregúntale al Messenger

En la Campus no paran de ocurrir eventos, entrevistas, talleres, etc. El problema es que muchos de ellos cambian a lo largo del día, de lugar, ubicación, etc. Así que muchas veces muy complicado hacer el seguimiento de estas actividades.

El año pasado en un taller de Microsoft, Dokko realizó un software, que aparece como un contacto más del messenger (un bot) con el que, mediante comandos, te podía informar de los horarios y ubicaciones de los diferentes talleres de la Campus. Este año, lo ha mejorado, ya que puedes “hablar” con el bot como si se tratara de una persona. Empleando lenguaje natural, nos informará de la última información de los talleres. Además, cada vez que le preguntamos sobre alguna actividad, nos muestra un vídeo relacionado con el mismo.

También ha añadido nuevas funciones al software, que es capaz de mostrar el plano del metro de Valencia o puedes ver los servidores de Counter Strike. Esto es muy útil, porque en la Campus está dividida en muchas redes, tantas como filas en cada pabellón, de manera es muy difícil encontrar un servidor de Counter si no se encuentra en tu misma fila.

Si quieres ver el bot, simplemente tienes que añadir botcampus@msn-bots.com a tu MSN Messenger. Si quieres saber más de bots no dudes en pasar por la página de Dokko, MSN Bots.

CampusBlogEntrada realizada por Pixel y Dixel publicada originalmente en el CampusBlog del diario El País durante la cobertura de la 11ª Campus Party

Comentarios

Los comentarios están cerrados.