Escrito por Pixel

Jazztel, el “reclameitor”

jazztel no funcionaSi eres un lector habitual de nuestro web, es probable que ya me hayas oído hablar de Jazztel, algunaqueotravez. Mucha gente nos escribe cada día para contarnos que a ellos también les ha pasado algo parecido o incluso, a veces, mucho peor. En muchos casos la gente está cansada y aburrida de llamar casi cada día, y la mayoría no sabe muy bien qué hacer o a quién acudir. Así que por eso y dada mi (desgraciadamente) larga experiencia reclamando a Jazztel (más de 15 incidencias me avalan), he decidido hace este reclamator( “reclameitor” me gusta más), un manual de cómo reclamar a Jazztel. Y todo siguiendo el espíritu de Jazztel, cuyo lema como sabéis es “pasa a la acción”. Se acabó el ser consumidores pasivos, es la era de los prosumers. Espero vuestras aportaciones para mejorarlo.

Jazztel “Reclameitor”

1.- No te rindas, no te canses, insiste.

2.- Usa un cuaderno para apuntar todo lo que pase: fechas, llamadas, resultado de las mismas, con quien has hablado, que te han dicho. Cuando llames, ahorrate insultos, o rodeos: mi número de teléfono es tal, mis datos estos, llevo tantos días sin servicio y quiero saber lo que pasa.

3.- El número de incidencia es muy importante. Si no te lo dan, pídelo. Es un número de 6 cifras.

4.- Si no te llaman o no te dan respuesta, llama cada día, incluso una vez por la mañana y otra por la tarde. Los teléfonos de atención al cliente son gratuitos, llama desde un móvil y así podrás ver el tiempo que te cuesta Jazztel. Intenta siempre que te pasen con el departamento técnico, los que te atiendan en primera instancia se van a limitar a oirte, a veces ni siquiera a escucharte.

5.- Si sólo tienes contratado con Jazztel la ADSL, llama a Jazztel para lo relativo a tu conexión a Internet, y a Telefónica si lo que falla es tu línea. Si te has pasado a Jazztel (factura única) y tu línea no funciona, llama a Telefónica (1004) para comprobar si efectivamente la línea ya no pertenece a Telefónica.

6.- Reclama por tierra, mar y aire: por teléfono, por email, y por web (e incluso a las organizaciones de consumo o juntas de arbitraje). No he visto que reclamar por fax sirva de mucho, además de que Jazztel apenas te facilita números de fax para estos menesteres.

7.- Por teléfono: 1565 para particulares, 1566 para empresas (ambos gratuítos). Se supone que el servicio es 24 horas, aunque nunca he llamado más tarde de las 23 h.

También puedes reclamar a la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, al 901 33 66 99 (0,033 €/minuto), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

8.- Por email: atencion.al.cliente@jazztel.com para particulares, atencion.empresas@jazztel.com para empresas.

La Asociación de Internautas abrió recientemente un buzón para tramitar las incidencias con Jazztel. Escribe a incidencias-jazztel@internautas.org indicando el número de tu incidencia y tu caso.

9.- Por web: puedes reclamar a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde incluso (si dispones de firma electrónica) puedes reclamar online (también por escrito en papel). Puedes poner tu reclamación “si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface” . Viene muy bien explicado. Son lentos pero seguros y puedes llamar después (901 33 66 99) para ver el estado de tu incidencia.

10.- Puedes desahogarte o contar tus penas en los foros de BandaAncha.st o ADSLZone.net, o mandar tu noticia a Jazztel-ADSL.info, a Quejas o a Jazztela.

11.- En papel para darte de baja. Burofax (puedes usar esta plantilla de la Asociación de Internautas), con certificado de contenido a:
Jazztel
Avenida Europa 14,
28108 Alcobendas Madrid
Actualización
Parece que han cambiado de dirección y que ahora mismo se encuentran en las siguientes direcciones:

MADRID:
C/ Anabel Segura, 11
Edificio C
28108 – Alcobendas (MADRID)
Tel. 91 183 90 00
Fax. 91 183 99 43

BARCELONA
C/ Indústria, 72-74
08908 – L’Hospitalet de Llobregat (BARCELONA)
Tel. 93 393 29 20
Fax. 93 280 39 01

Con copia (carta certificada) a:
Secretaria de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
C/ Capitán Haya, 41
28071 Madrid

Pide que te notifiquen la cancelación, es obligatorio por Ley (Ley de Protección de Datos).

Espero que os sirva, y recuerda PASA A LA ACCIÓN.

Más información en la Asociación de Internautas

Comentarios

349 respuestas a “Jazztel, el “reclameitor””

  1. cristina dice:

    Bueno solo puedo decir, que jaztel solo funciona si se le presiona mucho desde españa, porque todo lo demas esta en argentina. Mi consejo es a los que entreis aqui es que os dirijais con vuestras quejas a las delegaciones en madrid o barcelona, los que no vivimos en estas comunidades lo tenemos peor, pero los que tengais acceso dirijios a las delegaciones, las direcciones estan en la pagina de jazztel, ir en persona que os atenderan y desde alli os agilizan las incidencias, yo asi lo he hecho, despues de cinco interminables dias esperando una respuesta opte por personarme en la delegacion y alli me atendio el departamento de atencion al cliente, se lo conte todo lo ocurrido, ella miro el ordenador la incidencia y se comprometio a darme una respuesta en 12-24 horas, dicho y hecho, acudi a la delegacion a las 20.30 horas y a las 9 de la mañana ya tenia la incidencia arreglada, si no es por esa chica sigo esperando a que un tecnico acuda a mi domicilio.
    Intentarlo quien lo necesite, puede que tambien os funcione, y tambien te arreglan problemas con la facturacion, a mi por lo menos me ha anulado la cuota mensual por no poder utilizar sus servicios.
    Animo y como dice el reclameitor no os canseis insistir por todos los medios.
    A mi me ha funcionado el ir tranquilamente y sin ponerme borde me han hecho caso.

  2. cristina dice:

    Primero decir que gracias a esta pagina he podido obtener informacion de como hacer, me parece una buena idea el reclameitor. Mis mas sincera enhorabuena.
    lo mio con jaztel es una mal sueño o mejor dicho una espantosa pesadilla, el 1565 es una central de incopetentes con un perfil laboral muy claro, los requisitos para trabajar alli son los siguientes, primero empadronate en Buenos Aires o en la Patagonia y segundo, con un acento meloso aguanta todo lo que te digan por telefono no pierdas la compostura y si el cliente te llama boludo no te ofendas. Asi son señores y mientras tanto no hacen nada, te escuchan o le dan al off del pinganillo y de vez en cuando te dicen “lo siento señora, le pido disculpas” y listo que te den por saco.
    Pero a parte del 1565, el departamento de ingenieria tecnica son peor aun y su falta de coordinacion es tremenda, estoy esperando a que me manden un tecnico a casa para cambiar la ptr, al principio todo de lujo,se hacen pruebas abren incidencia y a las tres horas se comunican y quedan en enviar una persona a las 12 el dia siguiente, tu dices “joder que bien, y encima gratis me van a arreglar la instalacion de telefono” pero que inocencia la mia, el dia a la hora aqui no viene nadie, y al dia siguiente tampoco y asi una semanita, pero no te llama ni el tato para decirte que ha pasado, nadie se comunica contigo para decirte que el tecnico ha sufrido un infarto o que lo han absucido los extraterrestres o yo que se. Y asi continuamos, con reclamacion tras reclamacion pero en e 1565 no te pasan con el otro departamento si no recibes un nuevo sms, y la respuesta a mi problema es maravillosa, me dicen y textualmente “señora espere junto a su celular movil que la estan llamando a la de ya y en caso de que no la llamen en una hora porfavor procure no tener el movil fuera de cobertura que se van a comunicar con usted la empresa de tecnios terrestes para quedar que dia van a ir y a que hora”. Asi llevo una semana venerando a mi movil como si fuera una estampita….
    Al que le pueda interesar le dire que en las delegaciones que hay en españa, yo en mi caso fui a la de Madrid, alli podeis ir, os van a recibir, tienen un servicio de atencion en persona, de 9 a 22 horas, ir alli y contarselo a los de ese despacho, ellos mueven ficha, llaman y reclaman por ti, y ademas te proporcionan un numero de telefono directo con ellos, no lo penseis e ir alli el que en este momento tenga problemas. mirar en la pagina de jaztell en contacto viene la direccion esta en alcobendas alaldo de la moraleja, y no olvideis el DNI porque te lo piden para poder entrar en el edificio.
    espero os sirva a alguien y esto mejore algo.

  3. felipe dice:

    Ya sabemos como funciona jazztel, que métodos utiliza, que servicio de desinformación al cliente, lo que nos queda es que jazztel deje de funcionar como empresa, pues así no se puede ir por la vida, hay que dejar paso a empresas serias. Mi felicitación al reclameitor por dejarnos esta web para protestar por los abusos de jazztel.

  4. desesperado dice:

    Lo barato al final sale caro, muy caro.

  5. SERVICIOS GENERALES ALVES, S.L. dice:

    nos incluimos en la larga lista de estafados por Jaztel.Hasta que no nos cambiamos a su compáñía, no nos dejaron en paz, en fin la portabilidad prometía y nos cambiamos, el cambio solo nos dejaba incomunicados 2 horas y siempre en horario nocturno para que la empresa no tuviera ningún problema,bueno lo han hecho divinamente.
    A las 8 horas de la mañana telefónica nos suspendió la línea para que conectara el otro operador,esto ocurría un lunes, estamos a viernes y seguimos incomunicados a todos los niveles sin que Jaztel nos´dé una solución ya que según ellos están trabajando en la línea para solucionarlo. Enhorabuena por su incompetencia que a los únicos que perjudica es nosotros.

  6. Próximo ex-usuario dice:

    Leyéndo estos comentarios cada vez lo tengo más claro: voy a acudir direcatmente al Servicio de Atención al Consumidor.

    Yo solicité un ADSL, no me lo cursaron por error en los datos y, meses después, me llegan cuatro facturas cobrándome ese servicio. LLevo mes y medio reclamando (ya van seis reclamaciones) y siempre me contestan peras con manzanas: que como tengo conexión RTC (que me cobran bien y pago religiosamente), las facturas por el servicio ADSL son correctas (a pesar de que no me lo han dado ni lo tengo).

    Aquí usamos el término estafa metafóricamente, pero yo ya estoy pensando que es una estafa real, consciente y en toda regla. Jazztel está económicamente al borde del abismo, e imagino que la contabilidad creativa consiste en esto, en generar ingresos (reales o ficticios, a determinados efectos tanto da) como sea.

    Resumiendo, que si fuera abogado no reclamaría mis facturillas, sino que el Ministerio retirase a Jazztel la licencia como operador de telefonía en España por prácticas comerciales contrarias a derecho. Como no soy abogado, me limitaré a aplaudir el día en que, finalmente, Jazztel se desplome en bolsa.

    Joder, qué gentuza.

  7. Eva dice:

    ¡Hola!
    Por cambio de domicilio deseo darme de baja con Jazztel, pero tengo miedo a que me líen de malas maneras para que no lo haga o que me digan que tengo que pagar penalización, tal y como me dijeron anteriormente en Ya.com, ¿qué opináis?

    Eva

  8. carlos dice:

    Mi solidaridad con vosotros, son unos sinverguenzas los de jazztel

  9. Uno dice:

    UN CONSEJO:
    !!!!!!!NO PAGUEIS,NO PAGUEIS, SON UNOS ASUSTAVIEJAS, PRIMERO LA CAGAN APOSTA, Y DESPUES COBRA QUE COBRA. NO PAGUEIS NI UN EURO DE MÁS. RECORDAD QUE TENEIS 20 DIAS PARA DEVOLVER LOS RECIBOS DOMICILIADOS EN VUESTRA CUENTA!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!SON UNOS HUEVONES!!!!!!!!!!DIRECTAMENTE COLGARLES A SUS RECLAMADORES DE FACTURAS, QUE CARAJO QUE MANDEN ELLOS LOS BUROFAX Y DEMUESTREN QUE LE DEBO LO QUE DICEN.

  10. fernando dice:

    Esto es patetico. Me ofrecieron de todo para captarme. Sin yo autorizarlos me dieron de alta, 15 dias sin ADSL, cuando les reclamo el router me envian 3, cada semana tengo que reconfigurarlo porque se reinicia solo. Cuando llega la factura, de lo prometido nada y me facturan lo que quieren, (y no les pago, claro)hasta llamadas internacionales que no hice. Les llamo otra vez mas y despues de 20 dias finalmente reconocen que me han dado de alta sin mi consentimiento y dicen cancelar todas las facturas. Efectivamente cuando llega la segunda, viene abonado lo facturado en la primera, con lo que teoricamente me deben dinero. Como ya habia solicitado el cambio a Telefonica, por suerte vuelvo a ser cliente de ellos otra vez. Para colmo el otro dia me llama alguien que dice ser del departamento de cobros de jazz.. que con muy poca educacion me dice que si no pago al juzgado y a un listado de morosos, ojalá. No es departamento de cobros, es una subcontrata, con lo que tambien estamos ante una cesion de datos no autorizada… ¿alguien da mas?

  11. Pedals dice:

    Uf! Yo estoy en ya.com y empiezo a estar hasta los mismisimos…
    Alguien sabe de un proveedor de ADSL BBB (bueno bonito y barato)???

  12. koldo montes dice:

    Jaztel funciona bien,el problema se platea cuando surge una averia por el motivo que sea y enpiezas a reclamar en Argentina un problema que tienes en bilbao,es demasiada distacia lo mires por donde lo mires.No tengo nada contra los sudamericanos al reves creo que les viene muy bien el trabajo y a jaztel pagarles menos que si fueran Españoles pero insisto es demasiada distancia.

  13. Una victima mas de jazztel dice:

    Bueno, que decir de estos sinverguenzas que no se haya dicho, yo, otra victima más del terrorrismo telefónico al que nos impone jazztel. En mi caso, un descuento prometido desde enero por tener el router estropeado (3 semanas). A día de hoy, sigo sin el descuento. LLamadas a tutiplén, números de reclamaciones, envios de e-mail, y resultado 0. He puesto la denuncia en la secretaria de estado de telecomunicaciones que viene muy bien explicado la forma de reclamar: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

    Seguiré insistiendo, hasta que se haga justicia. Cuando recupere mi dinero, me voy de jazztel, pero me temo que la baja va a ser otra odisea. No habrá cosa que más me alegre que sea ver jazztel cerrado. No voy a tener ninguna pena porque cierren una empresa que miente, engaña y estafa a sus clientes. Enhorabuena al reclameitor, juntos vencemos a esta mafia!!!!!

  14. Vicente dice:

    En octubre del año pasado Jazztel, por su cuenta y riesgo me dió de baja de Telefónica y me pasó a Jazztel, no me avisaron y solamente nos enteramos cuando notamos que no podiamos conectar a Internet y los amigos se quejaban que estaban llamados al fijo durante dos días y no contestamos, entonces llamamos a telefonica para informarnos si habia alguna averia y fue cuando para nuestra sorpresa nos informaron que Jazztel nos habia dado de baja de telefoni y habian pasado el servicio a su compañia.
    Inmediatamente pedir a telefónica me devolviera el servicio, pero me ha costado pagar el alta a telefonica y un nuevo Router, le estoy enviando continuamente correos electrónicos a Jazztel reclamando el importe del alta y el router pero siempre me dicen lo mismo, que han tomado nota de mi reclamación y agradecen la amabilida y paciencia que he tenido con ellos, pero no solucionan nada, voy a ver si se lo reclamo todo incluido los daños morales, porque se han reido de mi, y por lo tanto por daños morales reclamarles una cantidad que sea significativa.

  15. Manuel dice:

    A principios de agosto de 2006, aprovechando una oferta, me di de alta en el pack adsl y llamadas de Telefónica. La línea ya la tenía con Telefónica. Telefónica se ocupaba de darme de baja en el pack adsl y llamadas de Jazztel. No tenía ningún compromiso de permanencia con Jazztel.

    El 9 de diciembre Jazztel me carga un recibo en el banco de 70,56 € y de 39,40 €. (109,6 € en total). Di orden en mi banco de devolver ese recibo y de no aceptar más recibos de esa empresa.

    Les dije por teléfono a los de Jazztel que les pagaría pero que me facturan correctamente.

    Jazztel me ha facturado:

    • Del 15/07/06 al 15/08/06: sin embargo me di de alta en el adsl de Telefónica el 10 de agosto (según la información que Telefónica me ha facilitado), por tanto no me pueden facturar el mes completo.

    • Del 15/08/06 al 15/09/06: aquí estaba con Telefónica, por tanto, no me pueden facturar nada. (Además aquí pasan de cobrar 39,40 € a cobrar 70,56 €).

    Si ellos no me facturan correctamente yo no les puedo pagar. Y tampoco les voy a pagar cualquier cosa que ellos digan.

    Ahora una empresa “intrum justitia” me pide que pague lo que Jazztel dice que les adeudo (109,96 €) cuando, en realidad, es menos de 32,80 € según mis cuentas. En la carta que mandan los de esta empresa advierten del riesgo que tengo de que en un futuro no me den créditos si no les pago.
    ¿Son Napolitanos los de esta empresa?

  16. Hola chicos
    Soy yo otra vez, hacedme caso si vivis en madrid acercaron a ver a las chicas, q ellas son las q os van ayudar.

    BARRIO SESAMO SE DESPIDE

  17. Santi dice:

    Hola:
    Hace un par de meses que intento darme de baja de Jazztel, enviando burofax y un par de cartas certificadas, y parece que me ignoran. Seguiré vuestros pasos y ya os comentaré. Muchas gracias.

  18. Sobi dice:

    Yo les he mandado un burofax certificado con acuse de recibo para una maldita tarifa plana de 56 K, y ni aún así me dan de baja. Me he gastado veintitantos euros en el burofax y cuando les llamo me dicen que lo vuelva a enviar.

  19. Hola a todos!
    Sufridor@s de esta maravillosa empresa: quiero daros una serie de informacion bastante valiosa…. Tan valiosa que utilizare un nick para no encontrarme en la calle el lunes.
    Soy trabajad@r de Jazztel , veo cada dia las putadas que hacen a los clientes. Bueno voy a empezar por mis amigos los argentinos:

    1- Queridos amig@s argentinos, vosotros que colgais , engañais y dais por culo a los clientes: con altas no deseadas , informaciones de promociones que no existen….. Por favor pensar que lo que teneis al otro lado de la linea es una persona y que lo unico que pide es lo que ha contratado. No vendais cosas que los clientes no pueden tener como por ejemplo los 20mb o la Tv.

    2. Jazztel despidio en Julio/Octubre /Noviembre a muchisimas personas tanto empleados reales de jazztel como a subcontratas ( que no quiere decir que no hagan bien su trabajo). Para llevarselo donde Cristo perdio el zapato y terminarlo de joder.

    3.Las bajas siempre por fax o burofax, el ultimo mas feaciente ya que es mas “”legal”” por cualquier cosa , el plazo de tramite es de 15 dias desde la recepcion del fax.Lo que se os cobre despues no teneis que pagarlo ((( importantisimo)))

    4. Tenemos un servicio de Att al Cliente donde hay unas chicas muy agradables y pacientes ( sin lugar a dudas yo nunca estaria ahi ) para atenderos en cualquier cosa que tengais: OS RECOMIENDO QUE LAS BAJAS LAS TRAMITEIS CON ELLAS , A NO SER QUE TENGAIS UN 20 PEGAS QUE PARA NO PERDER EL NUMERO TENEIS QUE SOLICITAR PORTABILIDAD A TIMOFONICA ( QUE LUEGO HABLARE DE ELLA). A MI ME HAN ARREGLADO FACTURAS Y INCIDENCIAS EN ADSL. LO QUE NO ME SE MUY BIEN ES EL HORARIO PERO LO QUE SI SE ES QUE EL FIN DE SEMANA NO TRABAJAN Y LAS FIESTAS NACIONALES TAMPOCO. ELLAS OS AYUDARAN EN LO QUE PUEDAN (SON ANGELITOS POR AGUANTARNOS PERO NO DIOS ).
    La direccion es:
    c/Anabel Segura nº 11
    Alcobendas (Madrid)

    5.Las incidencias tecnicas muchas veces dependen de la maravillosa timofonica , que se le va hacer ellos seguiran siendo los dioses y nosotros la mierda….

    6.Referente a las bajas hay veces que se tramitan correctamente pero se quedan pendientes por la mierda de programas que tenemos.Las altas sucede casi lo mismo, las portabilidades nunca se deniegan por ley estan obligados a ceder la linea a cualquier compañia. La excusa favorita de timofonica es que nos deniegan la portabilidad señor—– mentira y gorda nos envian mal los datos y al no coincidir en la base de datos esta los rechaza.MUY FUERTE !!!

    SIN MAS ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA LO QUE OS CUENTO, YA OS IRE CONTANDO MAS COSAS.

    QUIERO PEDIROS DISCULPAS EN NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS DESDE ESPAÑA POR TODO LO QUE OS ESTAN HACIENDO PASAR DESDE QUE SE LO HAN LLEVADO AL OTRO LADO DEL CHARCO.AUNQUE CON ESTO NO SE COME SI DEPENDEIS DE ADSL PARA TRABAJAR.

    GRACIAS OTRA VEZ POR VUESTRA PACIENCIA
    BARRIO SESAMO SE DESPIDE

  20. Mas cosas dice:

    Jazztel tiene un nombre, su Presidente, el Cubano “Leopoldo Fernández Pujals” (El fundador de Telepizza).

  21. Ricardo dice:

    Resulta prácticamente imposible darse de baja de Jazztel.
    Aunque Jazztel reconoce que me han dado de baja técnica (hace mas de un mes que tanto la conexión ADL como las llamadas las realizo a través de Orange), Jazztel sigue facturándome.
    Dicen que necesito una baja administrativa y facilitan un número de FAX No hay forma de conectarse a este FAX (900807025). Se niegan a facilitarme la baja por teléfono, aunque ya no me prestan ningún servicio y el alta fue por teléfono.

    La solución la estoy tramitando siguiendo las instrucciones facilitadas por el Ministerio de Industria (Tlf.-901.33.66.99)
    De momento he enviado un BuroFAX y una carta certificada con acuse de recibo a:

    JAZZ TELECOM, S.A.U.
    C/ Anabel Segura, 11 Bloque C, Edif. Albatros
    28108 Alcobendas (Madrid)
    (Ojo difiere al de C/ Severo Ochoa, que aparece en el contrato )

    Ya veremos si funciona, o hay que ir a más (denuncia judicial).

    Además he encontrado unos teléfono directos de Jazztel para darles la matraca si todo lo demás no funciona.
    El 91.291.72.00)(en horarios de oficina)
    El 91 183 90 00 (Jazztel Delegación en Alcobendas / relaciones con los medios)
    El 91 183 99 92 (Jazztel relación con inversores)

    sacados de http://www.jazztel.com/contacto.php (Hay otros en Barcelona)

  22. Ricardo dice:

    Ver también una valiosa información muy buena sobre el tema de reclamaciones en: https://www.pixelydixel.com/2006/02/jazztel-el-reclameitor.html

  23. maria dice:

    Hola!Soy una persona que he trabajado para Jazztel, es lógico que todo vaya mal,si en una empresa de telecomunicaciones lo que no funcionan son los sistemas, si la atención al cliente se la llevan a Argentina donde no les han dado buena formación y por tanto no saben como resolver ningun problema (no es culpa de ellos que quede muy claro que bastantes marrones se tendrán que comer) y no solo eso al final montan unos lios tremendos que otros departamentos como el en el que yo trabajaba teníamos que arreglar, bueno y que departamento, Jazztel funciona (como casi todas los operadores telefónicos) con subcontratas que pagan mal y que tratan al trabajador casi como un esclavo, las condiciones son dignas de ver, no tienes derecho a veces ni a ponerte enferma, bueno eso sería otro tema, los departamentos la mayoría de las veces no estan coordinados unos con otros, bueno, incluso hay departamentos donde no se trabaja en equipo una persona pretende controlar todo, no confía en su equipo, total que al final todo es un caos, a todo esto los directivos por lo que se ve con mirar cuatro datos les vale, que los departamentos no funcionan les da igual con lo cual lo raro es que Jazztel aun siga y no haya sucumbido.

  24. jesus dice:

    acabo de hablar con una teleoperadora, para solicitar la portabilidad de nuevo a telefonica, dado que me aseguraron darme el servicio de los 20 megas, no hasta 20 megas como dicen ahora y o bien una mejora economica por un servicio que no recibo, ni que decir tiene, que llevo desde enero del 2006 haciendo reclamaciones sin solución, me mandan 2 sms indicandome resuelta la reclamacionn, que simverguenzas, pero no se dán cuentan que la peor propaganda para una empresa es un cliente insactifecho, bueno no lo he dicho no recibo ni un mega, un saludo

  25. kaldu dice:

    ¡¡Me espero lo peor!!!quiero darme de baja con esta compañía de… Es le primera notificación q les envío por burofax de la solicitud de baja servicio ADSL 20+ y …tachan!!! ya me a llegado la primera factura despues de la supuesta desconexión. acabo de meterme en la pagina para informarme de las incidencias que teneis con jazztel y efectivamente como me esperaba, problemas y mas problemas. Voy a probar con denuncia a la oficina del consumidor y a devolver los recibos.. la q me espera… duro con ellos!!!!

  26. […] Puestos a buscar quería uno “fiable” y como lo de Jazztel y sus 20 MB. eran atractivos, ya había oido muchos problemas como dar este paso; asi que el ganador fué Telefónica. Además, aproveché una promoción de alta gratis, router gratis, etc. con la opción del Dúo de 3 Mb. […]

  27. Oziel de Souza dice:

    Un consejo de amigo.
    Cuando pedir una baja a esta empresa no lo hagas por fax común, vete al correos mas próximo e envíe un burofax .
    Porque en juicio el burofax tiene un poder legal e nunca ellos te prodran decir que no han recibido.
    Fijaos en esto.
    Hemos pedido la baja en el día 15/11/2006 hoy estamos en 30/01/2007 e sigo recibiendo facturas de esta puta empresa cada mes.
    Ellos me han dicho que las facturas son automáticas por eso sigo recibiendo, menuda explicación.
    Cada mes les digo hijos de puta, pero cuando me preguntan porque ago eso hablo que es mi conciencia, la deje en respuesta automática para ustedes.

  28. silvana dice:

    llamé´en mala hora a esta disk empresa y se valieron de la grabacion para darme de alta cuando me dijeron que si no devolvia la documentacion firmada no tenia validez. mentira. empezaron a mandarme facturas y yo llamaba a decir que con ellos no tengo nada, pasaba un poco de tiempo y otra vez llamaban a decir lo mismo, hasta que por fin hicieron que perdiera la linea de telefono ya que estos abusivamente hicieron la portabilidad a telefonica y se adueñaron de la linea y es por eso que me mandaban las facturas saque todo el dinero del banco y me llamaron a decirme que estaba debiendo facturas y les volvi a repetir que con ellos no tengo nada pero yo no sabia que tenian la linea y ahi si me dieron de baja, pero tambien a la linea de telefono. yo pensaba que en este pais esas cosas no pasaban que vayan estas empresas supuestamente serias haciendo y desaciendo de la HONORABILIDAD de las personas . Soy una mujer trabajadora que tengo hijos y que me da lastima que estos se ROBEN mi esfuerzo y se queden en la impunidad. Porque yo no se que hacer en esta circunstancia. y antes que esto donara el dinero a una institucion benefica, que hacen labor social y mientras que estos estafan y se llenan los bolsillos de dinero ajeno. ESPERO QUE ESTA DISQUE EMPRESA QUIEBRE Y YA NO SIGAN HACIENDO DAÑO A NADIE MAS. Ojala alguien me conteste y me dijera lo que tengo que hacer ya que no tengo ni idea del tramite a seguir. gracias

  29. molda dice:

    Bueno, yo quiero sacar una lanza a favor de Jazztel. Porque siempre que veo noticias de este tipo la gente solo pone experiencias negativas.

    Tengo que decir que tengo los 20Mb desde hace más de un año y en ese tiempo he tenido 3 cortes (el más largo de 4 horas) y siempre han sido por problemas en los servidores DNS de Jazztel.

    Salvo eso, yo puedo decir que estoy contento con Jazztel, pues mi conexión tiene 900kb de subida y unos 19mb de bajada (estoy a unos 600m de la central)…

    En fin ahí queda…
    Salu2,

  30. […] Se dice que la única empresa que podría hacerle frente a Telefónica sería Jazztel (aunque… hay gente con problemas), pero todavía no han dado más información al respecto. […]

  31. […] Desde luego lo que me ha pasado hoy supera con creces cualquier anécdota anterior. Me lo tomaría más a broma sino fuera porque me da por pensar a cuanta gente pueden llegar a engañar de la misma forma. No soy el primero en experimentar la cutrez de las compañías pero esto es demasiado. […]

  32. Despreciable cliente de Jazztel:

    Es usted un cliente de tercera, un hazmerreír, una escoria humana.

    Nos importa un bledo haberle dejado sin teléfono ni ADSL desde el 1 hasta el 26 de agosto. Ya sabemos que le habíamos prometido que sólo estaría dos horas sin conexión telefónica, porque eso se lo prometemos a todos nuestros clientes al ofrecerles la migración de la línea. Si ha picado, es que es usted un idiota, pedazo de burro. Y si el router wi-fi que le habíamos prometido no le llegó hasta el 10 de octubre, es porque usted es estúpido.

    ¿Cómo tiene la desfachatez de devolvernos ningún recibo, asqueroso batracio? Mientras no pague la factura Nº 80833448 correspondiente al período del 15 de julio al 15 de agosto, no podrá usar su teléfono para hacer llamadas, tal y como le viene sucediendo desde hace un mes.

    No nos pida disculpas por tardar un mes en responder a su queja. Eso es lo que usted se merece, abyecto gusano.

    Si en lugar de pegarse un tiro, que es lo debería hacer, miserable sabandija, prefiere intentar desahogarse, llame al 1565. Hágalo desde casa de un amigo, si es que tiene algún amigo, lo cual dudamos, porque quién va a querer ser amigo de alguien tan necio como usted. Si lo intenta desde su propia casa una voz le dirá: “lo sentimos, su llamada está restringida”. Una vez en casa de su amigo, marque el 1565, y cada vez que oiga la frase “nuestros operadores están ocupados” grite a todo pulmón: ¡Hijos de puta! Ya verá como al cabo de unas horas se siente usted como nuevo.

    Si su amigo es tan bobo como usted, no olvide pedirle que llame al 1567, donde le atenderemos al instante, porque siempre estamos buscando engañar a nuevos incautos.

    Desde Argentina o desde la Patagonia, a 11 de enero de 2007, le desprecia con toda su alma, y lamenta no poder estar en Zaragoza para pisotearle como una cucaracha,

    Atención al cliente.

    Hubiera preferido mil veces que Jazztel me enviara este e-mail en vez de la respuesta que han tardado un mes en darme, que viene a decir lo mismo, pero con frases como “le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento” y el “estamos intentando mejorar cada día”. Por lo menos hubieran sido más sinceros.

    Si quien lea esto conoce a alguien de Jazztel que tenga dos dedos de frente, que le pida que me llame al 976252641. Ya que no se les va a ocurrir indemnizarme por las molestias que me han causado, me conformaría con poder hablar por teléfono y no tener que pagar servicios que no me han prestado.

    Julio Escartín Martínez, DNI nº 17212483

  33. migueñl dice:

    Mi queja es, para empezar quise poner el adsl por jazztel ya que tenia el servicio de las llamadas por esta compañia y era lo mas comodo,lo contrate desde junio y hasta octubre me estuvieron dando largas (culpa mia) y al final me dicen que han tenido unos problemillas y que le tengo que contratar otra vez para seguir su curso, porque sino era imposible mardarlo por lo cual yo me di de baja por esta compañia lo contrate por telefonica, y resulta que jazztel me siguen cobrando las llamadas, cuando ya me di de baja, esto es de alucine, y por cierto lo del 1565 es alucinante siempre estan ocupados los operadores, estoy harto de la musiquita, espero que se soluciene para todos un saludo

  34. Tina dice:

    Llevo 9 meses intentando que me den de baja los de Jazztel. Nunca llegaron a instalarme el ADSL xq a las 3 semanas como no nos mandaban el contrato ni venian a instalarlo nos dimos de baja mandando el Fax
    (Marzo-06). Estuvimos unos 5 dias sin línea y llamamos a Telefónica así es como nos enteramos que Jazztel seguia con nuestra línea, después de llamarles varias veces en Nov-06 nos mandan el Router por mensajeria, en Dic-06 nos mandan una facura en la cúal nos facturan desde la fecha de Alta hasta Dic unos 6 meses de llamadas que nos han facturado sin nuestro consentimiento y nos cobran el Router (13´52) que nos mandaron por su cuenta.He llamado “mil” veces con las correspondientes incidencias y siempre lo están tramitando y en la última factura nos cobran (36.68 €) del Pack ADSL+ marcación automática, lo cúal es incomprensible ya que nunca nos lo han instalado y para colmo no han “liberado el bucle” con lo cuál no podemos contratar internet con otra compañia y ni siquiera cambiar de núm. de telefóno. Si alguien a trámitado una denuncia ante consumo me gustaria saber como tramitarla para que estos abusos no sucedan.

  35. rafa dice:

    aun pagando las tres facturas extra que me demanda la empresa de cobros mas las otras 2 sin servicio que page en su dia nunca me dejan en paz seguiran pasandome facturas, no con afan recaudatorio sino con la idea de crearse una impunidad legal en este pais,esas son las aspiraciones de los directivos de jazztel…eso es pura corupción estan actuando como una mafia con todo aquel al que fue cliente suyo y amargaron su vida y ahora intenta desvincularse de sus garras,la unica salida es ir a juicio, con las pruebas necesarias aunque despues por error te sigan mandando notificaciones ya tendras una sentencia firme de que no eres un moroso,tantos afectados????podiamos haber dado la tan de moda alarma social a los medios de comunicación,que ocurre?cualquier dia una empresa empieza a mandar facturas a todo el mundo sin dar nada a cambio y las vamos a pagar como tontos,¿no pagamos ya impuestos para que estas cosas no ocurran? si los presidentes de las grandes compañias son de paises que no funcionan,nuestro pais va a seguir el mismo camino.

  36. santi dice:

    hola.
    nuestra historia comienza el 07/06/06 cuando enviamos el fax de baja a partir de ese dia nos han cobrado recibos 2 recibos de 38,22 euros y uno de 10,25 euros.
    En las llamadas nos dicen que nos reembolsaran el dinero y esto nunca ocurre.
    para nada sirve las mas de 15 llamadas que hemos hecho para que nos devuelvam los recibos que nos han cobrado despues de estar dados de baja del servicio,

  37. Daniel dice:

    No recomendaría Jazztel ni a mi peor enemigo. Después de estar 1 mes sin línea ADSL sin que pudieran darme solución y harto de llamar al centro de atención de clientes que está desviado en Argentina, y que funciona de pena y cada dos por tres cae la línea y hay que volver a llamar; me pasé a ORANGE ¡Que Diferencia !
    Otra tortura es darse de baja. Después de cursar 8 reclamaciones telefónicas, un Burofax y después de que me digan que efectivamente el servicio tendría que haber sido de baja el 21 de noviembre. Me siguen cobrando y tengo la impresión de hablar con una pared.
    Jamás volveré a contratar un servicio en Jazztel pero no debo ser el único que opina así, o sino como se explica que desde mayo de 2005 el valor de Jazztel en Bolsa no ha hecho más que caer quedándose en un tercio de su valor inicial cuando el Indice de la Bolsa (es decir la media de todos los valores) no ha hecho más que subir ???

  38. esnofer dice:

    para jazztel. sois un puñado de sinverguenzas peor ke los talibanes, ojalá os metieran una bomba por el culo y explotarais, h de p.

  39. jose manuel dice:

    Jazztel…resignación…tres semanas sin servicio telefónico en la provincia de Cádiz…y SIN SOLUCIÓN.
    DESESPERANTE.

  40. fFrancisco DE GRANADA dice:

    LOS DE JAZZZZTEROBAREEE..MIENTEN MAS QUE HABLAN NI TIENEN 20 MEGAS NY TELEVICIONE NY NA DE NA YO TENGO 10 RECLAMACIONES CON SU Nº CORESPONDYENTE Y NADIE DICE NADA PUES TU COMTRATO PONE ALCALA DE HENARES Y TU HABLAS CONUN TIO EN ARGENTINA PUES TODO ES FIXTICIO YMUCHISIMAS MAS COSAS Y NO MIENTO PUES TENGO MUCHOS AÑOS………..

  41. RADAGAST dice:

    Jazztel es la mayor mierda del universo. Llevo desde octubre intentando que me den de baja a pesar de haberla solicitado con burofax y certificación de texto. He llamado más de 7 veces y me torean como les da la gana. Pero esto se ha acabado: les he enviado un nuevo burofax, esta vez amenazante, me he puesto en contacto con un abogado, he mandado una reclamación a la oficina de at. al usuario de telecomunicaciones y me he inscrito en la FACUA. Juro por mis huevos que no voy a parar hasta llevarme por delante a estos hijos de puta. Y para que no me sigan estafando he dado orden de impago al banco. Y si tienen cojones que me metan en la lista de morosos, que he dado orden de que no pasen mis datos a terceros y como lo hagan les meto una demanda que se cagan. Al respecto, por cierto, hay ya varias sentencias con indeminizaciones millonarias. Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.
    QUE ARDA JAZZTEL!!!
    Propongo crear una plataforma de afectados de Jazztel e ir a por ellos. Eso sí que les iba a dar por el culo bien.

  42. si Jazztel os parece malo…probar Ya.com…telefono atencion al cliente (902 tiene el coste como una llamada interprovincial…un timo) y nunca te lo cogen, te facturan por meses adelantados, pasan de ti como la copa de un pino.
    Antes estaba en Jazztel, he aguantado año y medio pero al menos tenia telefono y adsl…ahora me paso a Ya.com y no veias que mierda de servicio, llevo mes y medio con ellos y 40 incidencias, y lo mejor de todo TE OBLIGAN 1 AÑO CON ELLOS DE CONTRATO. Esta semana voy a juicio con ellos, les he demandado por publicidad engañosa…TENEIS QUE VER SU PROPIO FORO EN YA.COM, no hay ni un puto cliente satisfecho…y el proximo año vuelvo a Jazztel que al menos me tratan educadamente aunque no me solucionen nada

  43. agusti dice:

    Sigo. Llevo un mes intentando conectar al 1565 y siempre (hasta 7 i 8 veces al dia) me meten la musiquita que parece cachondeo y los agentes siempre estan ocupados espere o vuelva a llamar.
    Les he enviado una carta certificada con acuse de recibo explicando claramente que es imposible que me cobren nada por un servicio que ni se ha conectado y les explico claramente que como me llegue otro recibo les demando directamente a la asociación de consumidores por estafa.
    Su respuesta, me envian un contrato a firmar (contrato que ha ido a la papelera) i del banco me llega un papel diciendo que jazztel no acepta la devolucion que he ordenado de los 2 recibos que me habian clavado.
    Que mas puedo hacer? Dar de baja la cuenta del banco y que me pongan a morosos?
    Lo mas grave es que me estan facturando las llamadas de telefono de mi casa. Es decir que se han apropiado de una linea telefonica que no les pertenece y que nunca se ha solicitado este servicio.

  44. agusti dice:

    Lo mio es de manicomio. En agosto pido por e-mail la linea ADSL “SIN LLAMADAS TELEFONICAS”.
    Cuando llega el router lo devuelvo por problemas de compatibilidad con mi ordenador sin haberlo ni siquiera sacado de la caja.
    Cual es mi sorpresa cuando empiezan a llegarme al banco los recibos por la alta, el router, la ADSL y lo mas surrealista “LAS LLAMADAS TELEFONICAS DE MI CASA”.

  45. Solidamente dice:

    No consigo ver la entrada en el blog, ¿ha pasado algo?

  46. lizca dice:

    Recomiendo su escucha cuando se os cuelgue el ADSL, cuando os llegue la factura, cuando os pongan en espera en el número de información, cuando penséis en los despidos de Antena 3, cuando miréis las cotizaciones de vuestras acciones de Terra, cuando os timen con un dialer que llama a un 906… “porque sabemos hacerlo, vamos a dar lo mejor”

    A continuación, la letra.

    Himno de Telefónica

    Trabajando, cada día
    Compartiendo alegrías
    Sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Trabajando, en equipo
    Los desafíos alcanzaremos
    Porque sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Trabajando, cada día
    Compartiendo alegrías
    Sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Trabajando, en equipo
    Los desafíos alcanzaremos
    Porque sabemos hacerlo
    Vamos a dar lo mejor

    Vamos a dar lo mejor

    Telefónica, Telefónica
    Una pasión día a día
    Es alcanzar nuestros sueños
    Siempre con una sonrisa

    Telefónica, Telefónica
    Una pasión día a día
    Es alcanzar nuestros sueños
    Podemos hacerlo

    Vamos a dar lo mejor

    Porque somos Telefónica.

    Publicado por Ignacio Escolar a las Octubre

  47. curri dice:

    son unos piratas, ilegales,y su manera de hacer las cosas es una mierda.sólo por pedir información me hicieron bucle en mi linea y así ningún operador poder darme adsl. al final lo he conseguido aunque tuviera que estar 20 minutos para que me atendiera algún operador

  48. Roberto dice:

    Hola, soy usuario del ADSL de Jazztel (20Mb), y la verdad que no me puedo quejar, me va bastante bien, me conecto a unos 13mb, sin problemas desde el primer día. También tengo contratado su VozNet y la verdad q olé!, todo de maravilla. Espero que sigamos asi!

  49. fernando dice:

    bueno para mi esto es facil , por que? tan sencillo como jaztel me llamo y me dijo que yo podria disfrutar se los sevicios que ofrecia , pues me lo puso tan bien que me apunte en ese mismo momento , me dijeron que ellos me daban de baja sin tener que hacer ningun tipo de gestion , es decir en cuanto empezara a facturar con ellos lo dejaria de hacer con mi antigua compañia , cual es mi sorpresa que al dia de hoy aun sigo pagandola es decir pago 2 compañias de internet y lo mas grcioso es que aun no me an mandado el contrato de jaztel , les mande una carta pidiendo que me dieran de baja y me dicen que no les a llegado , ¿quien me certifica eso? y me piden que se la mande otra vez , !para que vuelva a pasar lo mismo! yb ahora me dicen que les mande las facturas de ja.com a ver que pasa . bueno hasta pronto