Bellezas de metal líquido

No es la primera vez que oímos hablar de un líquido con propiedades magnéticas, conocido como ferrofluid y que se usa en altavoces, discos duros, impresoras… Se trata de un líquido viscoso que se solidifica creando extrañas formas al contacto con una fuente magnética.
El japonés Sachiko Kodama viene realizando en los últimos años varias exposiciones e instalaciones que muestran la belleza de las formas que se producen al magnetizar este “hierro líquido”. No te pierdas “SpikeTree”, “MorphoTower Spiral Swirl” o el corto “Breathing kaos” .
Para los amantes de “bricomanía” hay una fórmula para hacer ferrofluid casero.
Wow, estamos solo a un paso de que se nos presente el T1000 ante nuestra puerta xD
Hola, solo quería apuntar que el líquido NO se solidifica al entrar en la influencia del campo magnético. El líquido sigue siendo líquido todo el rato, y se mueve si soplas o si hay vibraciones, como cualquier otro líquido.
Lo que pasa es que la atracción magnética es más fuerte que la gravedad, y el líquido termina adoptando esas formas tan espectaculares que son auténticas obras de arte.
[…] […] lÃquido con propiedades magnéticas, conocido como ferrofluid y que se usa en altavoces, discos duros, impresoras… Se trata de un lÃquido viscoso que se solidifica creando extrañas formas al contacto con una fuente magnética. Pixel y Dixel : Bellezas de metal lÃquido […]
PD: Creo recordar que hace unos 4 ó 5 años hubo una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid sobre Ciencia y Arte, en la que en una de las instalaciones usaban ferrofluídos. No pude ir 🙁 así que no tengo muchos datos más.
Hace unos años leí un artículo en la revista Investigación y Ciencia. Eran una pasada las fotografías, por aquellos entonces en blanco y negro —era un número de hace unos 20-25 años—. Voy a ver si lo desempolvo 🙂
Queeeeeee guapo :O