Escrito por Pixel

2005 Google Zeitgeist

zeitgeist 2005Si el otro día era Yahoo quien nos mostraba sus búsquedas más populares del 2005, ahora es Google quien nos muestras su habitual Zeitgeist.

La primera sorpresa es que los resultados son bastante “raros”, aunque no olvides que Google no te muestra las búsquedas más populares, si no las que más han subido este año (Top Gainers of 2005).

Así, el top 5 de las búsquedas que más han subido en Google en el 2005 queda así:

1. Myspace
2. Ares
3. Baidu
4. wikipedia
5. orkut

De todas formas lo más interesante viene después, como por ejemplo en el apartado World Affairs donde nos muestra la evolución del número de peticiones a Google en los acontecimientos del año (atentados de Londres, muerte de el Papa…). Algunos son muy curiosos como el incremento de búsquedas de WMD (Weapons of mass destrucction) desde la apertura de la campaña presidencial en EE.UU. hasta el día de las elecciones. También es interesante los gráficos que aparecen en Celebrities, donde por ejemplo puedes ver la evolución de la popularidad de Britney Spears, Shakira y Mariah Carey, y cómo varían en función del lanzamiento de sus discos, embarazos…

(Enviado por Ggarfield de Gran Angular)

Comentarios

Una respuesta a “2005 Google Zeitgeist”