Escrito por Pixel

Nikon D200 vs. Canon EOS 5D

nikon d200Nikon acaba de lanzar al mercado la Nikon D200, un nuevo modelo que viene a sustituir a la D100 (de hecho en el listado de cámaras digitales reflex de Nikon este modelo ha desaparecido). Las características del nuevo modelo dejan a la altura del barro a la ya antigua D100, y la D200 está más bien en la órbita de la mejor y más profesional cámara de NikonD2X.

Las características más destacables de la nueva D200 son:
– 10,2 Megapixels mediante un sensor CCD
– sensibilidad entre 100-1200 ISO
– dispara 5 fotogramas por segundo
– pantalla de 2,5 pulgadas
– WT-3: transmisor wireless IEEE 802.11b/g opcional (disponible en 2006)
– como curiosidad tiene la posiblidad de añadirle un GPS (¿geotagged automático?)

Está claro que la D200 es la respuesta de Nikon a la nueva Canon EOS D5 que acaba de salir a la venta, aunque la nueva Canon se sitúa en un segmento intermedio entre la superprofesional D1 y la D20. Para que no te pierdas, te he hecho una pequeña comparativa.

  10,2 Megapíxels mediante un sensor CCD   12.8 Megapíxels mediante un sensor CMOS
  ISO 100 – 3200 (forzado)   ISO 50 – 3200 (forzado)
 

5 fotogramas por segundo
(hasta 22 RAW ó 37 JPG en disparo contínuo)

  3 fotogramas por segundo
(hasta 17 RAW ó 60 JPG en disparo contínuo)
  Multiplicación de distancia focal: 1,5   Multiplicación de distancia focal: 1.0 (ninguna)
  Velocidad de sincronización flash: 1/250   Velocidad de sincronización flash: 1/200
  Precio: 1.700 $ (aprox.)   Precio 3.200 $ (aprox.)

Sin tener en cuenta el precio, yo apuesto por la Canon EOS D5: 12 millones de píxels y el factor de multiplicación focal creo que son suficientes razones. La EOS D5 no es tan rápida como la D20, aunque hay fuertes rumores que apuntan a que este modelo pronto se verá sustituído y mejorado (seguramente con más megapíxels y menos velocidad).

La nueva Nikon D200 no está nada mal y a casi igualdad de precio con la Canon D20 plantea serias dudas a la hora de decidirse por una de ellas, aunque creo que la Nikon gana por poco.

(por cierto que el que escribe es antiguo fotógrafo analógico de Nikon, y feliz fotógrafo digital de Canon)

Vía dpReview (si no lo conoces la auténtica “biblia” de la fotografía digital, con más información y más actualizada que en los webs oficiales)
dpReview Canon EOS 5d
dpReview Nikon D200
(no te pierdas todas las comparativas con otros modelos)

Comentarios

52 respuestas a “Nikon D200 vs. Canon EOS 5D”

  1. Gustavo Dantuoni dice:

    Hola gente, es un placer escuchar comentarios tan agudos y tan apasionados sobre fotografía y particularmente sobre estos “fierros” de última generación. Yo tengo decidido adquirir una Nikon D200 o tal vez, si el bolsillo lo permite, una D300. La pregunta en cuestión es ¿quién sabe de una casa Nikon en Madrid adonde pueda ir confiado en busca de precio y asesoramiento?

  2. Jorge Gallo dice:

    Urgente, quien me puede ayudar?. Inicio un proyecto de un libro con fotografia submarina (soy biologo marino) y deseo conocer cual es la camara (que tenga carcasa acuatica) que mas me conviene…Ayuda por favor…Jorge

  3. Fran dice:

    Impresionante.No me he perdido ni un solo detalle .He probado varias camaras. La d 200, la 30d la fuji s5 la 350 d.Siempre he tenido canon y lo cierto es que saca unos tonos pastel en sus objetivos que es justamente lo que me gusta, pero porque a eso me he acostumbrado.
    Lo que estoy viendo es que hay cosas de aspecto tecnico que no pueden obviarse y cosas que dependen de nuestros gustos. Un piloto aereo puede estar enamorado de su pequeña avioneta pero no la usara cuando la rapidez del vuelo o cualquier otra circunstancia sea decisiva.
    Una cosa es usarla para aficionado amateur en la que el gusto es importantisimo , porque es para ti y otra bien distinta es cuando es parte de tu trabajo que tienes que tener lo que mejor se acople a tus necesidades.
    Me habeis ayudado a ver las coasa asi como os las cuento y espero que cada uno decida segun su necesidad y si no tiene necesidad,….que escoja lo que mas le guste….Hay quien no cambia un 600 por un ferrari y eso no es cuestion de discusion sino de sentimiento..

  4. ANGEL dice:

    Alfredo,
    A por la Canon EOS 5D. Todos los objetivos que comentas te servirán. La cámara no importa, lo que importa es el fotógrafo. Yo estoy encantado con mi Nikon D200 y vosotros lo estaréis con vuestra Canon 5D. Os deseo o mejor. Un abrazo

  5. hal027 dice:

    ..uf, lo que hay oir, mayor calidad en sensores de menor tamaño?, al ser mas compactos, que con 2 Mpx vale, el timo de los Mpx,etc, etc…joer, y es que no se averguenzan al escribir semejantes perogrulladas. Sensor: mas grande, mejor…tus fotos a 2 Mpx me las paso por el forro, asi como los 4,3 de la morralla de d2hs, que es para lo que es: prensa, con 2 Mpx valdria. Palabras mayores para fotografia, exposiciones , maxima calidad, megaampliaciones REALES, 30×40, empieza con la Ds MarkII, de 16 Mpx para arriba, el resto sobra.

  6. Manuel Morales dice:

    EL “TIMO” DE LOS PIXELES.
    Es curioosa la guerra que se ha organizado con los dichosos píxeles. Cierto es que a mayor número mayor resolución y me pregunto ¿Para qué?.
    La mayor parte de los usuarios de cámaras digitales, seguramente un 95% o más, utiliza su cámara para hacer fotografías, en la mayor parte de las veces, a un tamaño de 24×30 y a lo peor me excedo en tamaño.
    Miren: Yo tengo, entre otras una cámara CANON PRO90 IS de 2,1 Mp. y les aseguro que es de una calidad extraordinaria; tanto es así que, con ser un modelo de hace aproximadamente 8 años, no me desprendo de él ni loco.
    ¿Para que quiero mas?
    Hice una fotografía con este aparato de 2,5 metros en panorama, realizada con 5 fotos y agrupadas con el “photo stich” y ¡ que me vengan a mi con una lupa a ver los píxeles!.
    si saliese una de 500 Mp. todo el mundo se tiraría a ella como posesos. Resultado…facil. Pagar un precio exagerado por una resolución que no vamos a utilizar.
    ¿Cuantos Mp. tiene, por ejemplo la NIKON D2HS, pues solo 4,26 Mp. q

  7. alfredo dice:

    Angel, muchas gracias por tus consejos,seguimos en la duda de todo ,se que no vamos a comprar la maquina perfecta,pero ya estamos en la linea de largada para la compra,mi señora se juega por la EOS 5D,, no hay mucho mas que pensar,hay buenos y malos comentarios de cada una de las maquinas a las que aludimos,ella sigue con boca y yo creo que voy aseguir con river,nikon,la unica duda que tenemos es hasta donde nos sirven los lentes que tenemos(canon-24-85 ultrasonic ef.canon-35-135 ultrasonic ef.canon 75-300 ultrasonic ef.sigma 28-200 aspherical uc.canon 50mm 1.8 ef.) o si tendriamos que comprar alguno digital para que compatibilicen todas las funciones,me gustaria que me digan si los lentes que tenemos sirven para la canon EOS5D.Gracias nuevamente ,Angel un abrazo desde argentina

  8. Víctor dice:

    Un saludo a todos,
    en verdad es fascinante leer los comentarios que aquí dejan, ya que ilustran y dejan ver la pasión fotográfica que sentimos.

    Como varios más, estoy escogiendo cámara para sumergirme por completo en la imagen digital, pero cada vez que veo una y otra y otra, las dudas crecen así como la incertidumbre por realizar una buena elección. Mis opciones son la Nikkon D200 y la Canon 5D, el tipo de fotografía que más practico es la urbana y el fotoperiodismo, porque para estudio no creo que sea tanto problema una o la otra, todo eso se puede manipular hasta con una Kodak de supermercado…

    Necesito comentarios objetivos y no “infomerciales” que me puedan ayudar, les agradeceré.

    Saludos

    Víctor

  9. Hola. Estoy en la duda entre una D1 MKII y la D5. He leido sus comentarios y creo que sería muy importante tener las cámaras en mano y probar. Eso sí, falta habla de óptica. Yo he visto fotos buenísimas en 5D y malas en D1. Todo depende de la luz, los seteos y de quien está entre la cámara y el suelo. Yo tengo un 17-40 serie L y un 70-200 serie L con un converter de 1.4 montado en una Rebel de 6 MP y he obtenido resultados asombrosos! Hablo de fotos de la Patagonia para imprenta. Espero con ansias tener la 5D en mi mano para ponerle esos lentes. Un 17-40 es increíble en una máquina Full Frame (1.0x) como la 5D. Les sugiero ver las fotografías de tipos que lo hacen bien, sin desmerecer a nadie aqui presente.. yo disfrute mucho..
    http://www.pbase.com/caeneno/fuerteventura_birds
    o
    http://www.pbase.com/sheila/canon_24105_with_5d
    y aqui de Neil Paskin!! Tremendo fotografo hay muchas con 5D vean
    http://www.pbase.com/paskuk/my_favourite_shots

    Saludos
    Marcelo

  10. Paco dice:

    Para Monco: antes de asegurar “sin duda” la D200 por la velocidad 1/8000 y ráfaga 5 fps, deberías comprobar las características de la 30D, pues, si no me equivoco, esas características también las posee

  11. Maco dice:

    Hola yo acabo de comprarme una D200 y no se como sacar fotos del tamaño de una hormiga…alguien me puede ayudar o decirme como manejarla, se q es una maravilla pero, tengo el manual basico pero no entiendo mucho.
    Muchas gracias.

  12. monco dice:

    para captar imagenes con movimientos rápidos sin duda la D200 con velocidad de disparo de 1/8000
    rafagas de 5 imagenes por segundo… por eso es buena , a mi los mega pixeles me la traen floja

  13. ELIAS dice:

    Que recomiendan más para estudio que creo no se comenta mucho de esto moda, una d30 canon o una d200 nikon, sin embargo no descartemos usarlas en eventos sociales o prensa??? (solo entre esos dos modelos, gracias)

  14. JORGE dice:

    Habeis hecho muchos comentarios sobre los pixels, pero os olvidais de la optica, tengo la d100 y la d200, he hecho pruebas con objetivos genericos y de Nikon y la diferencia es abismal, y dentro de los Nikon tambien hay calidades, supongo que pasará lo mismo con Canon,con la d100 y la optica buena la fotografia se ve más nitida que con la d200 y optica normal.
    Creo que la calidad de una foto es la unión de camara y optica, no sirve de nada comprar la camara con mas megapixels si luego ahorramos con la optica.
    Segun algunos chats los mejores resultados se consiguen con una Canon 5d y a traves de un adaptador optica Nikon, ademas se mantienen los automatismos.

  15. Jonathan dice:

    hasta hace poco tenia una Nikon D70. En Enero voy a estar en Nueva York (Soy Venezolano) y alli me espera B&H Photo que al parecer y segun varios amigos fotografos es una super tienda. Estudie cine en USC (L.A.) y les digo que mi problema con canon siempre fue los colores. Esto claro en video, ahora al leer este foro veo que pareciera igual con las SRL. Pues me voy a dar banquete en la tiendita, jejeje, por el hecho de poder probar diferentes equipos, creo que esa es la manera de ir.
    Interesantes comentarios…
    saludos.
    Jonathan.

  16. eustaquio chiclin cordero dice:

    quiero saber cual es la mejor para tomar fotos en carreras de caballos con claridad

  17. SUCO dice:

    YO TENGO LA D2OO PERO CON LA TEMPERATURA DE COLOR HAY QUE ESTUDIARLO CON MAYOR CALMA LOS GRADOS KELVIN O SI ALGUIEN ME PODRÍA EXPLICAR LA VARIACIÓN TAN FUERTE DEPENDIENDO EL CAMBIO DE AMBIENTE YA QUE NO SIEMPRE SE PUEDE TOMAR FOTOGRAFIAS CON LUZ CONTROLADA Y SI TRABAJAS SOCIALES MENOS.
    PERO CON TODO Y ALGÚN DETALLE Y LO MÁS SEGURO SERÁ HASTA NO FAMILIARIZARTE MÁS CON TU EQUIPO NO CAMBIARÍA MI D200 NI POR TRES CANON ASI ME DIGAN MARAVILLAS DE ELLA.
    LA 5D ES UNA CAMARA QUE NO ES MALA PERO TIENE MUCHOS ASPECTOS QUE NO ME GUSTA COMO LOS COLORES PARA MI GUSTO NO SON REALES MÁS SI LLAMATIVOS PERO NO SON LOS CORRECTOS Y EL TIPO DE OPTICA SUAVE TAMPOCO ME PARECE.
    SALUDOS A TODOS Y SOLO ESE FAVOR LA VARIACIÓN DE COLOR ESTOY SEGURO QUE ES ALGO SIMPLE Y ES MI GUSTO POR LA NIKON PERO IGUAL SI LES GUSTA CANON BIEN POR USTEDES Y COMO SE SIENTAN MEJOR Ý SU TRABAJO LO REPRESENTE ESTA PERFECTO. ASI QUE DISFRUTEN SU TRABAJO Y NO IMPORTA LA MARCA SINÓ EL FOTÓGRAFO. SUCO

  18. Jimbo dice:

    Apasionante debate…….

  19. ANGEL dice:

    Para Alfredo: La calidad mínima para trabajos profesionales que no requieran ampliaciones tamaño mural, la dan sobradamente tanto la Canon D30 como la Nikon D200. Dado que ustedes poseen objetivos previos de ambas marcas (…si piensan seguir usándolos) sugiero que vayan a la tienda y toquen ambas cámaras, miren por el visor, naveguen por los menús, sientan la cámara en sus manos, comprueben la facilidad de modificar los ajustes más comunes (WB, ISO, modo de medición, ajuste de exposición, etc), y luego decidan cual les gusta más. Después de hacer lo anterior yo decidí por la D200, aunque sea algo más pesada que la D30, aprecio ciertas facilidades de manejo y la sensación que produce al tenerla en las manos.
    Sonia: estoy de acuerdo contigo. Esa es una de las servidumbres de los sensores grandes (tienden a atrapar motas de polvo con mayor facilidad). No obstante estoy seguro que trabajando en condiciones de baja iluminación tendrá mejores prestaciones la D5 de Canon que la D200 de Nikon (también cuesta notablemente más).
    Javier: Te recomiendo lo que a Alfredo. Las cámaras, como los automóviles, hay que probarlos antes de comprarlos, máxime si estamos hablando de cámaras profesionales o semi-profesionales. La poca diferencia de precio entre la D200 y la 30D seguramente te incline por la primera, pero decide después de probarlas. No te fies sólo de las especificaciones técnicas y de las opiniones de los que de alguna forma ya hemos elegido.
    Saludos a todos

  20. javier dice:

    Saludos,estoy en duda si compro la canon 30d y la nikon d200. Gracias por su atención, espero una contestación objetiva.

  21. sonia dice:

    pues yo sigo sin decidirme por ninguna aunque seguramente opte por nikon d200,ya que todas mis camaras y lentes son nikon….me lo estoy pensando demasiado…conozco la eos 5..trabajo con ella..pero el sensor siempre esta sucio.. y se cambia muy poco de objetivo..se limpia con dos bodas mas ya estan otra vez las dichosas motas….no se si la d200 tiene sensor de limpieza..esto es mas importante de lo que parece..luego necesita muho photoshop…

  22. alfredo dice:

    mis queridos amigos ,soy de argentina ,buenos aires para ser mas preciso,la verdad que leyendo sobre las experiencias dede cada uno sobre las marcas mayores,me hicieron un merengue barbaro en el bocho,soy aficionado ,tengo nikon n70,n90 y varios lentes para la misma,mi señora saca fotos profesionalmente,preferentemente sociales,retratos etc y tiene canon,(linda ensalada,nikon vs canon,ella de boca ,yo de river)tambien con sus varios lentes,nuestra idea es sacarnos la camiseta de las marcas y tratar de comprar con total objetividad si es posible,nuestro pedido es que alguien nos aclare el panorama,sin fanatismos y con argumentos que tengan justificacion tecnica,quizas mi pedido tenga muchas pretenciones ,pero se justifica por los precio que nosotros pagamos por estos insumos importados, relacionados por ;1 dolar = 3.12$ arg traducido, son carisimos para todos los argentinos que nos queremos dedicar y que tienen sueldos promedios o no .Desde ya muchas gracias y espero sus consejos desapacionados

  23. rodrigo dice:

    imaginemos que ambas camaras cuestan lo mismo y ofrecen lo mismo. simplemente por la optica, yo le apostaria a la nikon

  24. pablo dice:

    jordi tiene razón, cuánto mas tamaño tengan los fotodiodos mayor es el rango dinámico, se supone que la 5d es muy buena en ese aspecto, mejor incluso que la mark II (teóricamente, mayor tamaño fotodiodos misma calidad de sensor)
    respecto a la d200… yo trabajé con la d100 y no he encontrado mucha diferencia entre ambas, al menos en iso 800…
    para mí uno de los principales alicientes de la 5d es el tamaño de su visor, al ser equivalente al 35mm disponemos de un visor de gran tamaño donde poder encuadrar agusto, y no esas mierdas enanas de las cámaras con factor de multiplicación….

  25. jordi dice:

    Joel no tienes ni puta idea colega, decir que en una digital es mejor el sensor mas pequeño a igualdad de pixels, ni puta idea macho! cuanto mayores sean los fotodiodos receptores de la luz mejor ya que la recibiran mejor y cuanto mas separados esten menor interferencia tendran entre ellos (ruido digital)

  26. Joel dice:

    He leído con atención los argumentos de Nikon y Cánon, soy un profesional con 25 años de experiencia, siempre utilicé Nikon F3, F4 y N90. Hace un año adquirí la Canon d20´lente 18/55, unos meses después nikon D70s lente 18/70, no encontré mayores diferencias salvo la suavidad clásica del lente cánon y el gran contraste de la óptica nikon (siempre fue igual en las analógicas y no cambió)La canon d20 tiene 2 megapixeles más y sensor más pequeño 22,50 x 15,00, no se notan diferencias sustanciales aún haciendo ampliaciones de 50/60. Hace 15 días tengo la Nikon D200, mejor cuerpo, mejor óptica 18-200 y mejor visor (2.5)- Sin entrar en discusiones voy hacer una observación a Guille (aclaro que además soy analísta de sistemas), el hecho de tener un sensor más grande 35,8x 23,9,caso de la D5 contra uno de 23,6×15,8 significa que a igual cantidad de pixeles distribuídos, el de menor tamaño será mucho más compacto lo que redunda en una mejor calidad de imagen al ser los pixeles más pequeños. En sensor más grande los pixeles se distribuyen de igual manera pero son de mayor tamaño, por lo tanto la imagen pierde definición, aunque no lo podamos apreciar facilmente, si lo pueden apreciar si miran un televisor de plasma o cristal cuarzo, 1280/720 pixeles en un formato 32 pulgadas tiene una buena imagen, en un 42 pulgadas la imagen pierde sensiblemente su definición. Por el momento, Nikon me sigue dando mejores resultados que Canon. Finalmente es un poco cuestión de gustos, y cada maestrito con su librito. Un saludo a todos.-

  27. mambo dice:

    yo vendo una canon eos 5d absolutamente nueva, alguien interesado que me escriba a axeltoribio@gmail.com precio 2500€ negociables

  28. guille dice:

    He leido lo que dice castillo, sbre la D200 y la 5D, yo tambien soy profesional, y desde luego mi criterio es totalmente opuesto al suyo. Y paso a detallar mis razones, en primer lugar puede que sea mas lenta la D5 pero solo en Raw, en jpge es muchisimo mas rapida.
    En cuanto a su calidad permiteme dudarlo mira te dare un par de razones. La nikon D100 tiene un sensor de 23,7x 15,6 con 6,1 millones de pixels efectivos.
    La Nikon D200 tiene un sensor de 23,6×15,8 con 10,2 millones de pixeles. o sea con un sensor mas pequeño tiene mas cabida de pixeles, lo que quiere decir que su calidad es inferior incluso a la misma D100 de la Nikon, y eso te lo digo porque segun tu Canon engaña. ¿ y como le llamas aesto?.
    Yo tengo Nikon ,Fuji y Canon y te digo que sintiendolo mucho por la cantidad de objetivos que tenia de Nikkor para las dos primeras me costaba mucho el tener que cambiar a Canon, pero cuando cayo en mis manos la D20 me quede sin palabras y no te digo nada de la Mark II ds, porque eso ya son palabras mayores, porque tener una camara donde un iso de 3,200 o de 1600 te de una calidad que ni soñando lo podias imaginar eso es otro de los datos que se han de tener en cuenta.
    Mira estoy de acuerdo contigo en algo, y es que el color me gusta mas el de Nikon efectivamente encuentro muy plano el color de Canon, pero con un ligero retoque la calidad maravilla.
    Y haces alusion a la D2X, y te dire que esta lleva tambien un sensor CMOS, que ese es el gran problema el que la calidad de CCD es mucho mas viva de color que la CMOS, asi que no la he probado pero imagino e intuyo que tendra el mismo color plano que la Canon.
    En cuanto a la EOS D5 de la canon su sensor es de 35,8x 23,9 con 12 megapixel asi que el probema no es dos megapixels mas, no el problema es que tiene un sensor con mas capacidad lo que quiere decir que su distribuccion de pixeles es mas extensa, y su calidad mejora en el color, proque a mas pixles mas distribuccion del color, eso si si tiene un sensor que realmente acompañe a los mismo.
    Muchos hablan del engaño de los pixeles, efectivamente, pero si se mira tambien el tamño del sensor entonces tiene sentido los pixeles.
    un saludo a todos

  29. CASTILLO dice:

    SOY PROFESIONAL DE LA FOTOGRAFÍA DESDE HACE TRES AÑOS , TRABAJO EN PRENSA PARA DOS AGENCIAS , UNA DE NOTICIAS Y OTRA DE DEPORTES . POSEO LA D200 Y LA CALIDAD ES EXCEPCIONAL , CALIDAD DE COLOR FANTÁSTICO , PRECISIÓN DE ENFOQUE ENCREIBLE , RAPIDED MUY DIFICIL DE SUPERAR. EN LA AGENCIA TAMBIEN TENEMOS LA CANON 5D, Y LA NIKON D200 ES MUY , PERO QUE MUY SUPERIOR.LA NIKON ES UN CAMARÓN DEL COPÓN LA 5D CASI NO LO PUEDES SACAR DEL ESTUDIO , SOLO VALE PARA ESO (GRAN RESOLUCIÓN)SI QUIERES RAPIDEZ Y PRECISIÓN COMO NECESITAMOS EN PRENSA , CON LA CANON 5D VAS MUY JODIDO (UNA HIPOTECA). ESOS 12,8 MP NO LOS UTILIZAS EN LA VIDA. QUE NO ENGAÑEN A NADIE CON LA CANON 5D, ES LENTÍSIMA , EN ENFOQUE ES DEPLORABLE Y LA CALIDAD DE COLOR NO ME GUSTA NADA , COLORES MUY PLANOS PARA MI GUSTO. UN PRECIO DESCOMUNAL PARA UNA CÁMARA DE TALES CARACTERÍSTICAS , PARA ESO ES MEJOR COMPRAR LA MARK II QUE LE DA MUCHAS VUELTAS. JAJAJAJA , QUIEN COMPRE LA 5D SE ARREPENTIRÁ SEGURO E PAGANDO MÁS DE MEDIO KILO , JAJAJA PATÉTICO POR PARTE DE CANON , QUIEREN DAR GATO POR LIEBRE E INVENTAR LA PÓLVORA.
    RECOMENDACIÓN POR POARTE DE UN PROFESIONAL DE PRENSA : CANON MARK II , NIKON D2X O NIKON D200. BUENO TAMBIEN SE PODRÍA INCLUIR LA CANON 30D , PERO SERÍA MEJOR QUE CANON NO LA HUBIERA SACADO , EL ENFOQUE SE LO PASA POR EL FORRO.

    CANON LE HA COMEDIO EL MERCADO A NIKON , POR SACAR MODELOS CON MALLOR BREVEDAD Y HASTA HACE POCO CON MAYOR CALIDAD PERO AHORA LA ESTÁ CAGANDO CON CRECES.

    SALUDSO

  30. alfredo marmetto dice:

    termino de conocer nikon d200 y me interesaria saver en donde la puedo comprar, y precio ,vivo en argentina Bs.As ,gracias

  31. Dardo dice:

    Tengo la D200 y es formidable su calidad de imagen. Basta sentir su robustez en lamano para darse cuenta del tipo de máquina que se tiene.No veo que la canon 5D, con 2mp mas, sea una gran alternativa.

  32. JOSE ANGEL GARZA PEREZ dice:

    HOLA QUE TAL!!! SON UN USUARIO DE NIKON, ACTUALMENTE TENGO LA NIKON 60 Y NIKON 90 DE 35 MM, PERO AHORA QUIERO ADQUIRIR LA NIKON D200, NECESITO EL PRESIO Y ALGUNAS TIENDAS PARA COMPRAR ESTA CAMARA, ACTUALMENTE VIVO EN LA CIUDAD DE SABINAS, COAH, MEXICO. SALUDOS!!!!!!

  33. Mauricio dice:

    2 megapixeles no hacen diferencia en la practica. Quienes piensan que si lo hace, recomiendo lean el articulo “El mito de los mexapixeles”. Esta en ingles y la direccion es:
    http://www.kenrockwell.com/tech/mpmyth.htm

  34. Pixel dice:

    Giuseppe
    Yo antes tenía Nikon y me pasé a Canon cuando decidí comprar una digital. Ningún problema.

    Eduardo: te recomiendo las revisiones de dpreview.com

  35. giuseppe dice:

    Hola yo siempre he tenido camaras nikon analogicas y nunca en mi vida e tenido problemas con las mismas, pero tengo amigos que toda su vida han utilizado canon y he visto que son mas delicadas, y menos duraderas, ahora mi pregunta es cual es mejor en duravilidad y calidad, sin màs nada que agregar me despido esperando sus respuestas.

  36. Eduardo dice:

    He leido mucho sobre la D200 de Nikon, y sus avanzadas prestaciones, Una maravilla por aquí, otra maravilla por allí….etc.
    pero y la fotografia, que pasa con ella,¿nadie ha probado hacer unas fotos y ampliarlas en papel (sin retocar en el PC)e imprimirlas a gran tamaño y hacer un análisis objetivo e imparcial de los resultados, o evaluarlas en el PC?
    La veterana nikon D100 la usan profesionales, y se fian de ella.
    He oido decir que la fotos de la D200 no convence a algunos profesionales, prefieren las fotos de la D100
    ¿Tendremos que esperar algun tiempo para que salga de fábrica bien ajustadas y con un firmware
    actualizado, ( Ahora salen con version BETA)

  37. FRANCISCO PEREZ dice:

    Quiero comprar la canon 5D

  38. […] Esta vez le toca a la Canon 30D que supuestamente reemplazará a la actual 20D y competiría contra el último lanzamiento de su eterno rival Nikon (D200 DSLR). Las carácterísticas que parece tendrá la nueva cámara digital SLR de Canon, que se espera sea lanzada el 21 de Febrero de 2006, son: […]

  39. Pablo dice:

    Los valores son en dolar?
    exiten representantes en Argentina?

  40. Manu dice:

    ¿pero cuando sale a la venta la d200?

  41. carlos dice:

    sabes si en japon la d-200 salio ya, y si sera mas barata que en europa?

  42. JUAN dice:

    Gracias,es que estoy pensando en adquirir la 5D para mi estudio,llevo poco tiempo como profesional (bastante como aficionado) y cualquier gasto hay que pensarselo demasiado.La voy a comprar con el 24-105L ya que tengo 2 objetivos más de la serie L y son geniales,he leido que viñetea….será cierto.Creo que se habla demasiado…Gracias y continuad así.

  43. Pixel dice:

    Juan:

    lo desconozco, pero entiendo que se refiere a los controles de la cámara, lo otro no tendría sentido. El sensor nunca está protegido completamente, ya que está justo detrás del obturador que se abre cada vez que disparas, y es habitual que de cuando en cuando se te cuele alguna mota de polvo que se convierte en un punto negro en tus fotos (el polvo lógicamente entra al cambiar las lentes). La limpieza es sencilla (aunque hay que hacerla con cuidado). Todas las cámaras llevan una “posición de limpieza” en la que el obturador se queda abierto, entonces con una pera de goma soplas hacia el interior (mejor con la cámara hacia abajo) y con eso se limpia bastante fácil (con cuidado, haciendolo rápido y en un entorno limpio, claro). Absolutamente desaconsejado usar sprays de aire, y ni de coña pinceles o brochas.

  44. JUAN dice:

    Hola.Me gustaría saber algo más a cerca del rumor que habla de que la 5D es una cámara que no está sellada contra el polvo y la humedad,ya que no se si esto se refiere a la limpieza del CMOS o a la robustez del cuerpo de la cámara.Gracias,saludos.

  45. Juan Manuel DeAvila dice:

    Hola que tal,
    Exactamente cual es la diferencia entre el sensor CCD y el sensor CMOS. Cual seria el recomendado para obtener las mejores imagenes?
    Gracias, saludos.

  46. José Luis Martinez dice:

    ¡Ojo! con la multiplicación de la distancia focal. En el caso 1:1, el tamaño del pixel es 1,5 veces mayor, que en el caso 1:1,5.
    El sensor no lo construye el fabircante de la cámara, por tanto puede encargarlo con las caracteísticas, que desee.
    Por otra parte, es ya sabido, que los objetivos de las cámaras análogicas no dan resultados profesioinales.
    En definitva, para los que estamos convencidos de que se ha abierto una nueva era en la fotografía y que no queda más remedio que renovar las ópticas, lo importante en un sensor es la calidad final que es capaz de dar, en ningún caso la multiplicación de la distancia focal, que incluso puede ser contraproducente al proporcionar pixeles de mayor tamaño.
    Algo parecido a lo que ya ocurrió con las impresoras de inyección, no se trataba tanto de la resolución sino del tamaño de la gota de tinta.

  47. Xataka dice:

    Nikon D200 a fondo

    El primer día de noviembre nos trajo la noticia del próximo lanzamiento de la nueva apuesta de la marca Nikon en el mercado de las cámaras digitales reflex, a medio camino entre el fotógrafo amateur que quiere un poco más y el semiprofesional. Es la D…

  48. Pixel dice:

    La mayoría de las cámaras digitales multiplican la distancia focal. Así por ejemplo con la d200 con factor me multiplicación 1.5:

    un 20 mm —> se convierte en un 30 mm.
    un 50 mm —> se convierte en un 75 mm.
    un 200 mm —> se convierte en un 300 mm.

    Como ves esta multiplicación favorece a los teles, y penaliza a los grandes angulares.

    Además la multiplicación significa que la cámara recorta la imagen que capta la óptica que ha sido diseñada para captar la imagen completa. Aunque también, si tienes una óptica mala, puede ser benificioso ya que las principales aberraciones de los angulares se producen en los bordes.

    Lo mejor es que te leas el aparado “full frame” de esta página.

    Y dije “sin tener en cuenta el precio”, está claro cual es la diferencia entre 1.700 y 3.200 $… Y que la otra razón de peso son los megapixels…

    En realidad no son modelos comparables, salvo porque han salido casi a la vez.

    Igualdad de precio dije entre la d20 (canon) y la d200 (nikon) que si son comparables, y ahí gana la Nikon en bastantes aspectos, pero como he dicho hay rumores de que sale un modelo nuevo que sustituirá a la D20. La última cámara que salga será siempre la mejor eso está claro.

  49. Carlost dice:

    No entiendo este análisis. ¿Factor de multiplicación que favorece a Canon? Si no multiplica.
    ¿¿Casi igualdad de precio? Pero si una casi dobla a la otra.
    En fin, no lo habré leído bien.

  50. […] Actualización En Pixel y Dixel hacen una comparación entre la Nikon D200 y la Canon 5D. […]