Escrito por Pixel

Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas

jazztel 20 mbDesde hace 5 días mi vida es un infierno gracias a Jazztel. El pasado miércoles día 16 de noviembre mi oficina se quedó incomunicada sin voz ni datos (8 líneas de teléfono y una DSL de 800 k) ¿Qué ha pasado? Al parecer Telefónica ha cortado la línea. ¿Por qué? No me dan respuesta, pero es bastante raro. Me cuesta creer que Telefónica haya cortado una línea, y menos a Jazztel que se supone que es uno de sus mejores clientes. Como supongo sabes Jazztel no tiene líneas propias y utiliza las de Telefónica.

Resultado: una empresa en la que trabajan 12 personas sin voz ni datos durante 5 días.

No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel. Recientemente nos hemos cambiado de oficina y el traslado de líneas, que normalmente suele tardar entre 25 y 30 días, se demoró 55 días. (gracias a Jazztel tuvimos que pagar un mes más de alquiler).

El servicio de atención al cliente de Jazztel es un completo desastre, lo mismo que el servicio técnico.

Ruego desde aquí al director General de Jazztel, sr. Leopoldo Fernández Pujals, que gaste menos dinero en campañas de publicidad millonarias, y más en su servicio de atención al cliente que es un completo desastre.

Esta mañana parte de el problema se ha solucionado: Jazztel ha solicitado a Telefónica 5 altas circunstanciales de RDSI, y como solución para los datos me ofrecen una conexión de 128 k (una de las RDSI). Es decir, después de meter la pata hasta el fondo, no son capaces de hacerse cargo de un alta de ADSL que apenas cuesta 100 euros.

Paso ahora a deciros 20 razones por las que no deberías contar con Jazztel si lo que quieres es un servicio normal, de calidad ¿te imaginas estar cinco días en tu empresa sin voz ni datos?

1.- Jazztel depende de Telefónica, y Telefónica putea a Jazztel. Por ejemplo si quieres una línea nueva, te la instalará Telefónica, que está obligada por ley a hacerlo antes de 12 días. Telefónica suele agotar el plazo, y te la instalará exactamente el día 12.

2.- Jazztel utiliza a Telefónica como excusa. Si algo va mal, es culpa de Telefónica. Ejemplo: al parecer mi línea la ha cortado Telefónica. Curioso, a un particular es muy raro que Telefónica le corte una línea, sin embargo a Jazztel que es un gran cliente de Telefónica sí le pasa. Y lo raro es que no se la devuelvan…

3.- El servicio de atención al cliente para empresas de Jazztel deja muchísimo que desear. Ejemplo: para desviar todas las llamadas de mi empresa a un móvil, tuve que llamar 3 veces, y una operación tan sencilla como esa se demoró 5 horas.

4.- El servicio técnico para empresas es un completo desastre. El día 15, cuando perdimos todas la comunicaciones, les dije que no había línea, ningún tipo de señal. Al día siguiente vino un técnico de Jazztel y me dice “no hay línea” (si ya se lo había dicho). Hasta entonces nadie de Jazztel llamó a Telefónica para comprobar que pasaba con mi bucle,

5.- El sistema de incidencias de Jazztel no sirve para nada. Llamas por ejemplo porque tu línea ha dejado de funcionar, y vuelve a funcionar a los 15 minutos. Nadie te devuelve la llamada para decírtelo o explicar a qué se ha debido el corte. (Previo al corte total del servicio tuvimos 4 cortes intermitentes, la incidencia seguía abierta y se produjo el corte total).

6.- Para Jazztel, una avería de máxima prioridad significa 24 horas hasta que te mandan un técnico. En nuestro caso, avisando un día a las 11,30, el técnico no vino ese mismo día, sino al día siguiente, y después de hacer otras dos visitas.

7.- El servicio de atención a empresas de Jazztel juega al “pásalo”. Si llamas para reclamar como va tu incidencia, te dicen que ya lo han pasado al departamento técnico. Si tienes la suerte de que te pasen con un técnico, es probable que te diga que el no puede hacer más. Si pides que te pase con el responsable del área técnica y tienes suerte de que se ponga es probable que te diga que el no sabe más, y que eso le ha dicho el jefe de proyecto.

8.- Aunque Jazztel meta la pata hasta el fondo, te racaneará a la hora de darte una solución. En nuestro caso, después de un corte total, tuve que insistir para que me pusieran unas líneas circunstanciales (Telefónica las instala en 48 horas) y aún estoy peleando que la conexión a Internet sea una ADSL (ellos me han ofrecido una RDSI).

9.- Jazztel tiene “comerciales tiburones”, que en realidad no trabajan para Jazztel sino para otra empresa que se llamará “nosequétel”. Buscan que firmes un contrato y una vez que has firmado, se olvidan de ti. Ejemplo: el día 10 de agosto solicité un traslado de líneas a mi comercial (impuesto por Jazztel, pero que trabajaba para RSSTel); desde el día 1 de septiembre le llamé cada 2 días, para descubrir, el día 13 de septiembre, que mi solicitud no se había cursado (el comercial de RSSTel, ni tan siquiera llamó a Jazztel para comprobar el estado de mi orden, por eso les llamo comerciales tiburones)

10.- Abre todas la reclamaciones que quieras, no sirven para nada. Nadie te llamará para darte una explicación, pedir disculpas, etc.

11.- Las personas que atienden al call center están mal preparadas y descoordinadas. Por ejemplo: te llama un técnico que se llama “Juan Palomo” (es un decir), llamas al 1568, preguntas por “Juan Palomo” y te dicen que no le conocen. O si preguntas por el técnico que lleva tu incidencia (de máxima prioridad, claro), que no te dé un ataque al corazón si te dicen “el técnico que lleva su incidencia no está y no vuelve hasta mañana”.

12.- En Jazztel nadie es responsable. Es decir, nadie da la cara. Si hablas con el 1568, te pasarán como mucho, con un técnico, y raramente con su responsable o con su superior aunque lo solicites. El técnico te dirá que ya le ha pasado nota, y no te sorprendas si cuando se identifica sólo da su nombre de pila. Ejemplo: llevo 5 días esperando que alguien de Jazztel me diga porqué los de Telefónica les han cortado una línea, o porqué no me van a poner una ADSL temporal hasta que me dejen todo como estaba.

13.- Llama tú que es gratis. Este parece ser el lema de Jazztel. En contadas ocasiones te devuelven las llamadas, y tienes que ser tú el que vuelvas a llamar para protestar, reclamar, quejarte, o verificar el estado de tu incidencia… Y explicar 100 veces, que eres el señor tal, de la empresa tal, con CIF tal, número de incidencia tal… Y que no te entren instintos asesinos si el/la telelfonista de turno te pregunta tu dirección. Y no te digo nada si te dicen que te ya ha pasado recado y que te van a llamar… ¡¡¡al número que no funciona!!!

14.- La rapidez de Jazztel debe ser sólo para sus ADSL de 20 megas, pero no para el servicio de atención al cliente. Ejemplo: 5 días sin teléfono, 5 horas para hacer un desvío de llamadas, y 20 días para la solución definitiva de mi problema.

15.- Con Jazztel tu vida depende de un hilo. Si contratas 4 líneas digitales y una DSL, Jazztel te lo pone todo sobre una única línea de Telefónica. Así que mejor que tengas otra línea de reserva, y si es de otra compañía que no sea Jazztel, mejor, porque si ese hilo se corta, lo pierdes todo, todo.

16.- Se supone que las DSL de Jazztel son simétricas, aunque nunca llegarás al 50% en velocidad de subida.

17.- Las facturas de Jazztel son de todo menos claras, sobre todo en los conceptos generales.

18.- La atención al cliente de Jazztel es “tarifa plana”: no hay fechas, horas, días… Nadie te dirá jamás cuando se va a solucionar tu problema. Te dirán que están haciendo todo lo posible, pero la fecha de la solución será una sorpresa, una incógnita…

19.- No sólo empresas. Estos fallos no se limitan sólo a empresas. Os podría contar el caso de mi amiga Blanca: contrató Jazztel, le mandaron el router, y después de estar tres meses pagando y sin conexión a Internet le llaman para decirle que en su domicilio no puede tener Jazztel. O el de Paco al que mandaron un router defectuoso, y jamás recibió el nuevo, a pesar de que se ofreció incluso a pagarlo él de su bolsillo, y como le hicieron la portabilidad, ahora tiene problemas para que le “devuelvan” la línea.

20.- Jazztel se ceba con sus clientes, o al menos conmigo… o es que tengo muy mala suerte: después de un traslado de líneas problemático (como ya os he dicho tardaron 55 días en vez de 25 días), tuve cortes intermitentes, me asignaron un número de teléfono “nuevo” que pertenecía a una embajada, tuve cortes intermitentes en el servicio antes del “apagón total”, y cuando 5 días más tarde (¿imaginas tu negocio 5 días sin teléfono ni Internet?) me arreglan el problema a base de altas circunstanciales de RDSI de Telefónica, me entran las llamadas de una empresa de componentes además de las mías (acabo de hablar con su dueño y resulta que al menos 3 de sus líneas están redirigidas a mis números, y ¡adivínalo! son clientes de Jazztel; se ve que alguien se lio con los desvíos).

Estado a día de hoy, hora de hoy:
– Tras 5 días sin voz ni datos (10 desde el primer corte temporal), me han restablecido el teléfono con líneas circunstanciales de Telefónica (nuestros números están redirigidos a los nuevos, sólo hay que reprogramar la centralita).
– Tras 5 días y 8 horas tengo Internet jurásica, es decir, 128k, y de momento Jazztel se niega a darme otra solución.
– No tengo fecha de cuando todo volverá a la normalidad.

Actualización 22/11/2005 14:00
La conexión a internet de 128 Kbit ha dejado de funcionar, así pues vuelvo a estar sin Internet.

Actualización 22/11/2005 18:10
Tras tres llamadas de teléfono y cuatro horas sin conexión. Vuelvo a tener conexión a Internet a 128 Kbit

Actualización 23/11/2005
Ayer Telefónica me puso dos PTR (Punto de Terminación de Red), es decir dos nuevas líneas, y hoy tras volver a insistir un poco, me han confirmado que mañana vendrá un técnico de Jazztel a dejarme todo como estaba hace una semana: mis cuatro líneas y mi conexión de banda ancha DSL. Cruzo los dedos

Actualización 24/11/2005
Hoy a venido un técnico de Jazztel y vuelvo a tener DSL. De momento sigo con las líneas circunstanciales ya que al parecer hay problemas en la configuración de la línea de telefónica.

Actualización 29/11/2005
Ayer vino un técnico de telefónica algo contrariado, cambió las pegatinas con los números en los PTRs y se marchó. Hoy ha venido el técnico de Jazztel y ha configurado el router de Jazztel y todo vuelve a funcionar como antes. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasar nada…

Actualización 05/12/2005
Increíble. Hoy de nuevo, nos hemos quedado sin teléfono. Internet, de momento, funciona. Se ve que los días de puente los teléfonos de Jazztel también hacen huelga, o que una semana de servicio continuado es demasiado y las líneas se merecen un descanso.

Actualización 07/12/2005
Ante la falta de respuesta de Jazztel, reinicié el router y las líneas volvieron a funcionar. Después me llamaron los de Jazztel, y vienieron por la tarde a cambiar el router.

Actualización 15/12/2005
Me llega una factura de Jazztel bastante abultada. Raro puesto que el mes pasado nos tuvieron casi sin teléfono (salvo las altas circunstanciales de Telefónica). Repasando la factura encuentro el “problema”: 499,97 € en concepto de conexión a Internet. Es decir me pretenden cobrar el consumos de la RDSI circunstancial de datos que me pusieron mientras el corte de servicio. Hay otro error en la factura (me cobran un paquete de líneas de más). Presento una reclamación en el 1566.

Actualización 26/12/2005
Me llaman para decirme que lo de la factura es culpa suya y que me devolverán el importe el mes que viene. Para celebrarlo, nuestra línea de datos sufre cortes intermitentes a lo largo del día (de unos 25 segundos, varios a la hora).

Actualización 28/12/2005
Sin noticias de Jazztel en todo el día. Para celebrar el día de los inocentes, me quedo de nuevo sin líneas de voz. Reinicio el router y todo vuelve a funcionar.

Comentarios

171 respuestas a “Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas”

  1. xica---tommy!hilfiger! dice:

    yeee sto funciona aora si ke me va el ADSL

  2. frida dice:

    El mas fraudulento de todos es SEBASTIAN FASSI
    NAVE 3 DE JAZZPLAT.

    ESE ES EL RESPONSABLE DE CASI TODAS LAS BAJAS

  3. VANESA dice:

    INSTO A TODO EL PERSONAL Y EX PERSONAL DE CORDOBA,ARGENTINA A USAR ESTA PAGINA COMO NUESTRO FORO DE DESCARGO Y DENUNCIAS CONTRA ESTA MIERDA QUE ES JAZZPLAT JAZZTEL…DEJEN DATOS DE TODOS LO QUE SEPAN SON LOS GARCAS Y NOS NOS PROTEGEN SINO QUE SOLO BUSCAN SU CONVENIENCIA EN DETRIMENTO DE TODOS……DENUNCIEMOSLOS!!!!!!!!!!!!!!

  4. VANESA dice:

    COMPAÑEROS TENGAMKOS CUIDADO DE ESTA GENTE LAS MAS GARCAS POR LEJOS ” MABEL CASARES FRAGOSO,FRIDA DEGEN Y NATALIA ALVAREZ” SE HACEN LAS COMPAÑERAS Y DESPUES NOS ENTREGAN COMO CORDERITOS AL FUEGO, TODAS MINAS DE MIERDA INSASTIFECHAS ,FRIGIDAS Y MALA LECHE, HAGAMOSLE EL VACIO NO LES HABLEMOS MAS ,IGNOREMOSLAS NO SE MERECEN NADA DE NOSOTROS QUE SE VUELVAN A LA CONCHA DE SU MADRE ,A QUIEN SE COMIERON VIBORAS VENENOSAS TODOS SABEMOS QUUIENES SON Y SI TODAVIA ALGUIEN LES DA BOLA ES POR MIEDO A QUE TOMEN REPRESALIAS CADA UNA SABE DONDE Y QCON QUIEN ,PORQUE LAS SEÑORITAS MEJOR DICHO LAS MIERDAS ESTAS REPORTAN CADA UNA A UN PADRINO ,NO QUISIERAMOS SABER COMO ES QUE TIENEN ESE PADRINAZGO ,SERA CHUPANDO PIJA Y ENTREGANDO EL CULO?¿ AUNQUE A MAS DE UNO ACA NOS DAN ASCO Y NO LAS TOCAMOS NI CON UNA RAMA.SE ACABO SABEMOS LO QUE HACEN ASIQ EU CUIDENSE ESTO RECIEN EMPIEZA ACA SE SABE TODO Y PRONTO VOLVERAN A DONDE MERECEN CARNERAS.

  5. .-.-.-.-.-.-.-.-.-.- dice:

    Me cago en los españoles y toda la basura de pais que son. Y me cago en el presidente de jazztel y en los que montaron el call center de argentina (jazzplat), que dejaron sin trabajo injustamente a 120 empleados.

    Otra cosa que queria comentar: vivo en Cordoba, Argentina. El culo del mundo para ustedes los gallegos. La cuestion es que hace 1 año contrate Internet ADSL, en ese momento eran 512k. Lo pedi el dia lunes, me dijeron “Señor en el transcurso de la semana le llega el modem y adaptamos la linea para su ADSL”. Bien, yo esperaba la demora que supone contratar ADSL en el mundo. Al dia siguiente la empresa de logistica (Correo OCA) me golpea la puerta y me da mi modem. Esa misma tarde recibo el llamado de Telecom Argentina diciendo que la linea estaba lista para el ADSL. Con el transcurso del año me fueron aumentando la velocidad. Hoy navego a 2.6 Mbps (que no son 20, pero que funcionan todas a la perfeccion), bajo informacion de internet a mas de 300KB/s, mucho mas de lo que baja cualquier españolito en su primer mundo pagando lo mismo que se paga en Argentina…

    PRIMER MUNDO… POR FAVORRRRR!!!
    (Caguense en ustedes)

  6. Jorge dice:

    JAZZTELL y su ESTAFA: Somos una empresa de 4 trabajadores, y Nos llaman allá por Diciembre para que hagamos la portabilidad de nuestra línea fija, a cambio nos dan 1 Cámara Fotográfica, nos cobran un euro menos mensual por la línea, pasamos de 1 a 20 megas y además por 3 euros menos al mes, NOS PROMETEN QUE HARÁN LA PORTABILIDAD por la noche y en 6 horas.

    Todo perfecto, !cualquiera dice que no ante tal chollo!

    Pues el 21 de Marzo nos cortan la línea, y hoy 21 días después seguimos en mi empresa SIN TELÉFONO, SIN FAX, SIN CORREO-E, NO NOS HAN ENVIADO LA CÁMARA PROMETIDA, ni siquiera copia del contrato.

    Y sólo podemos llamar a todas las opciones del 1565 para que nos digan que no saben porqué no tenemos línea, que será cuestión de unos días…!!!

    Y para más narices nos envían la factura completita, y nos dicen que más vale que paguemos porque si no entramos en lista de morosos.

    Pagaremos, pero porque si no estos sinvergüenzas pueden denegar la portabilidad a Telefónica a la que no he tenido más remedio que pedir, con la orejas gachas, que me recupere la línea, porque estos ineptos no creo que lleguen a ser capaces.

  7. muy lindo dice:

    Señor Presidente de Jazztel plc
    Don Leopoldo Fernández Pujals
    Presente:

    Buenas tardes, mi nombre es “muy lindo”, y soy asesor comercial del equipo Jazztel. Me dirijo a Vd., en mi carácter de empleado de Jazzplat S.A. para decirle lo siguiente:

    En octubre de 2005 fuimos convocados miles de cordobeses para formar parte de un proyecto prometedor y rentable para todos. Hablo de la formación del call center Jazzplat que brindaría sus servicios de contacto de clientes para la empresa que usted preside. Luego de un arduo trabajo quedamos seleccionados mil personas para iniciar lo que parecía el mejor de los “call center” posibles en la ciudad de Córdoba. Una vez que pasamos el periodo de capacitación e ingresamos definitivamente en la infraestructura de la empresa participamos con buena predisposición ante las necesidades diarias, entendiendo que Jazzplat era una empresa que se estaba formando y requería de ajustes diarios. Hasta ahí prácticamente todo era “aceptable”. Pero luego, empezaron a salir pequeñas aristas que nos incomodaban en sobremanera a todos. Cambiaron más de una ves nuestros horarios de trabajo. Soportamos vagar de una isla a otra debido a que no estaban todas terminadas, aceptamos trabajar 6hs diarias los días viernes y no cuatro como se nos había dicho al principio, trabajamos días sábados gratuitamente, entre otras cosas. Nos dimos cuenta que de las prometedoras 5 ventas diarias que se podían realizar sólo en el mejor de los casos el promedio era de 0.3 ventas por operador ya que trabajamos durante todo el tiempo con bases de clientes extremadamente quemadas y con un sistema totalmente inestable y sin ningún tipo de seguridad interna en la carga de datos. Eso en la actualidad no ha cambiado. Durante el corto tiempo en el que vamos realizando ventas para jazztel la presión para acaparar el mercado español se instaló definitivamente sobre nuestros hombros. Se nos ordenó vender a cualquier precio lo que llevó a que en su empresa ingresen 35.000 nuevos clientes por mes, una cifra realmente increíble. Como se ha discutido hasta ahora los métodos de ventas bajados desde arriba eran claros: “Vendan no importa cómo”, “Están autorizados a todo”, “VENDAN!!!!”, “VENDAN TOTAL EL AREA DE RETENCIONES DE LA EMPRESA SOLUCIONA DESPUÉS CUALQUIER PROBLEMA CON LOS CLIENTES”.
    Ahora bien. Esto generó dos cosas. Primero que su empresa creciera de manera insospechada durante el mes de febrero de 2006 y segundo los problemas técnicos y de infraestructura para solventar dicha nueva demanda del servicio de ADSL. Miles de clientes totalmente insatisfechos por las demoras y las fallas en el servicio. Ante los problemas y molestia que generó y que son de público conocimiento y la mala imagen que adquirió la empresa ante los inversores de Jazztel, la gerencia decidió, lamentablemente, cortar la soga por lo más débil. Se realizó una auditoria de dudosa transparencia y legitimidad que sirvió para luego realizar despidos masivos llevados a cabo el día 4 de abril. SE QUEJARON DE VENTAS FRAUDELENTAS PERO NO DE LAS SUPERGANANCIAS DURANTE EL MES DE FEBRERO!!!! DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. Le aclaro Don Fernández Pujals que nosotros los trabajadores no somos ni seremos chivos expiatorios de los manejos inescrupulosos de la empresa, ni de Jazzplat ni de Jazztel simultáneamente. Las superganancias de ustedes no tienen que significar el despido injustificado de cientos de operadores ni la calumniosa acusación de que realizamos ventas fraudulentas, que si existieron realmente, fueron impulsadas y aceptadas con buenas ganas desde arriba SIEMPRE. Sepa que los cordobeses argentinos no tenemos mentalidad oprimida. Que sabemos decir basta ante los atropellos y que no nos quedaremos callados ni sumisos ante la brutalidad de los despidos y las presiones internas.

    EN SÍNTESIS: “Lograron superganancias apostando a una estrategia oscura de captación del mercado español? Nosotros los trabajadores no expiaremos ninguna culpa empresarial con el sufrimiento de nuestras familias y nuestros cuellos. LOS ÚNICOS DELINCUENTES SON USTEDES!!!!

    Pero sepa también que así como somos capaces de defender nuestros derechos también somos capaces de trabajar en conjunto para y con la empresa bajo condiciones óptimas de trabajo y bajo la filosofia de la pirámide organizacional invertida de la que tanto se habló en algún momento. Sabemos que eso necesariamente implica un beneficio para todos nosotros.
    Por lo ante dicho solicito que vd. intervenga directamente en el conflicto planteado exigiendo al gerente regional el cese de los despidos masivos y la inmediata reincorporación de todo el personal despedido. Que dé marcha atrás con la política terrorista dentro de la empresa, la cual genera pánico en los trabajadores, y que participe más las ganancias de Jazztel con los trabajadores elevando el sueldo básico por encima del índice de pobreza, es decir a $1.300 mensuales y que iguale las condiciones de trabajo al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores telefónicos que es en el cual deberíamos estar encuadrados realmente y no en el de empleados de comercio. Este último convenio no nos favorece en nada y se nos fue impuesto para generar beneficios a las empresas tercerizadas de “call centers” y al gobierno cordobés.

    Sin otro motivo y esperando una favorable respuesta de su parte lo saludo atte.

    Desde el equipo Jazztel le agradecemos haber leído nuestro mensaje. Buenas tardes.

  8. ceci dice:

    los estafadores en jazzplat son JOSE PEREZ PAJARON QUE SE RIE DE JAZZTEL ESPAÑA, JUAN PABLO SCARONE, FRIDA DEGEN, NATALIA ALVAREZ, MABEL, SEBASTIAN FASSI ETC

  9. karina dice:

    cambiar el nombre del comentario de tamara por karina

  10. tamara dice:

    soy empleada de la plataforma que jazztel tiene en argentina en la provincia de cordoba. el nombre comercial es jazzplat. desde los primeros dias de febrero y ante las pocas ventas que se reportaban a españa. la politica de la empresa fue extorsionar a los empleados con la amenaza de que si no se vendia con la metodologia del fraude ibamos a ser despedidos. la consigna era vender como sea y si no corrias el riesgo de ser despedido. esto duro hasta marzo y los primeros dias de abril 4 mas exactamente la empresa desvinculo por fraude a 95 empleados y tiene una lista de 480 empleados que ellos dicen hicieron fraude, estamos peleando para que no nos despidan por que nosotros no hicimos fraude. esa era la politica de la empresa. la directiva la daba la gerencia y de ahi iba bajando de manera jerarquica hasta llegar a los operadores. despidieron lideres, supervisores, operadores. la cupula esta intacta. antes entre con mucha expectativa a entrar a trabajar y con ganas de progresar en la empresa. ahora es tanta la presion que no tengo ganas de trabajar, no me gusta que hayan extorsionado a mis compañeros con la amenaza del despido. no renuncio porque necesito el trabajo, pero estoy trabajando en un estado de malestar que afecta a mi salud. y encima ahora soy conciente que por haber apoyado a mis compañeros despedidos y por haber sido filmada y fotografiada en ese momento me van a despedir por reclamar, los que protestan son desvinculados de manera inmediata.
    si a jazztel de españa le importa crecer como empresa tiene que eliminar a la cupula corrupta. el actual gerente fue despedido de otro call center por fraude.
    desde argentina pido disculpas a los clientes que hayan sido estafados por jazzplat s.a.

  11. carlos dice:

    Secillamente decir que a mi modo de ver jazztel simplemente ganas mas de lo que roba que de los clientes propiamente dichos. simplemente se aprovechan de una oferta que es inexistente para que la gente contrate, pasarle unos cargos sobre unos servicios que jamas se llegan a dar y auyentan a los clientes para poder cobrarles esos 3 meses por un servicio que no han prestado.

    simplemente una estafa mas.

  12. jul dice:

    Soy de Barcelona y tenia ADSL 1 mega con Telefonica. A finales de dicimebre del 2005 dejo mis datos por telefono a una operadora de Jazztel para que me manden el contrato 20Megas a casa (sin compromiso, dice entonces dicha operadora).
    A principio de enero Jazztel hizo la portabilidad de mi linea contratada con Telefonica sin mi acuerdo y sin que haya firmado el contrato todavia. Entonces me quede sin Internet (podia llamar por telefono).

    Fueron casi 2 meses 1/2 sin poder nagevar… Abri una incidencia, me hicieron reconfigurar la conexion una y otra vez, sin exito. Incluso me llamaron a casa una vez.

    Ya no sabia qué hacer, si esperar, si reclamar agresivamente dos veces por día, si darme de baja o no.

    Y esta mañana, llamo a Jazztel – no lo habia hecho desde 15 días – y Javier, un tecnico muy cordial, me pide hacer un reboot de la configuración del rooter, y ¡¡¡ya está!!! Llega Internet! De momento sin cortes!
    Test de velocidad: 2.23 Mbps pero bueno, visto lo visto, de momento me conformo.

  13. jose dice:

    Mi caso es el siguiente. Yo tenía ADSL 1MB con Wanadoo hasta Noviembre de 2005. Decidí cambiar de Wanadoo a Jazztel cuando me llamó una de sus señoritas del Departamento Comercial. Le pregunté que tenía que hacer y me dijo que nada, que ella lo hacía todo por mí, me daba la baja y me daba de alta en JAZZTEL. Reconozco que fui un poco lerdo por escuchar a la señora. El caso es que me tragé el pastel. En Diciembre de 2005 me dan de alta en JAZZTEL, tanto marcación automática como el ADSL. Todo funciona a la perfección y sólo 3 semanas. Todo iba demasiado bien. Al volver en Enero veo que no me puedo conectar pero si que puedo llamar. Desde Enero tres o cuatro llamadas a la semana tanto a servicio técnico como a atención al cliente. A mitad de Enero recibo una carta de Wanadoo diciéndome que me han dado de alta en el servicio de marcación automática y de ADSL a 4 MB y que no me han preguntado porque como era para mejor. En ese momento se me hiela la sangre y pienso, aquí huele a podrido. Ese mismo día hago varias llamadas a Jazztel y Wanadoo para ir aclarando la situación. Después de preguntar en plan policía me dice Wanadoo que no estaba dado de baja, que yo tenía que haber llamado para darme de baja, y que me habían dado de alta de nuevo. En ese momento me pregunté como Teléfonica deja ocupar las líneas de los clientes así como así…Lo mejor es que unos días antes llamé para asegurarme que estaba dado de baja y me dijeron que estaba dado de baja desde el 31/12/2005. ¿En una semana como puede cambiar la fecha de baja? LLamo a Jazztel después y me dice que efectivamente otro operador tiene ocupada la línea y que no pueden hacer nada hasta que se libere la línea. Llamó de nuevo a Wanadoo y me doy de baja con una grabación de teléfono. Esto el 6 de febrero y a finales de febrero me dieron de baja por fin. Por supuesto rechazo las facturas de Wanadoo desde Diciembre y aún no se lo que pasará porque supongo que querrán cobrar estos ……. Desde 21 de Febrero aproximadamente hasta hoy 14 de marzo ya van más 3 semanas y muchas llamadas a Jazztel de nuevo. No me arreglan nada y les pasan la pelota a Telefónica y Telefónica se la pasa a Jazztel. De vez en cuando me llaman para ver si tengo ya conexión. Demonios como voy a tener conexión si llamo día si y día no!!! ¿Crees que soy idiota?. El otro día llamé para que me dieran el número de fax para darme de baja porque ma ha costado darme cuenta que no tendré nunca conexión. Mañana lo mandaré porque ya estoy agotado moralmente. Y todo esto resumiendo mucho y sin contar todas las llamadas que he tenido que hacer y las conversaciones infructiferas poniendo incidencias en nivel one the peich y pasandome con el departamento jander klander maravilloso que no soluciona nada por culpa de Telefónica. Encima me pasan una factura de 19 euros del 15 de enero al 15 de febrero by the face la cual he reclamado ya. Además de todo esto pondré una queja en la oficina del consumidor de Murcia para ver que me dicen. Ojalá esta historia les sirva para que no caigan en el mismo error que yo. JAZZTEL Y WANADOO NUNCA MAIS!!!.

  14. oscar dice:

    Continuacion de la 67 , despues de mucho llamar y hacerme configurar 1000 veces lo mismo ,al mes me mandan un tecnico que prueba con otro modem , y nada
    no consigue solucionarlo , hablo casi mas de dos horas con el servicio tecnico informatico haber si me lograban dar internet , dicen que mandan un tecnico a comprobarlo a la central segun dicen ellos , me quedo sin telefono todo un dia nada a dia de hoy sigo sin internet ya mas de un mes y si llamas lo mismo de siempre que espère que ya me lo solucionaran es un poco triste que te hagan estas cosas te sientes indefenso el telefono si funciona
    pero me quieren cobrar por un internet que no funciona y si te das de baja y te vuelves a telefonica otro mes sin telefono si no quieres perder el numero las compañias se llevan mal y se hacen la vida imposible unas a otras con lo cual volver a cambiar supone quedarse sin telefono de mes y medio a dos meses , hacer la portavilidad de
    telefono es terrible , en la que me meti tecleo desde casa de un amigo , y me emociono de ver que le funciona internet

  15. leo dice:

    Os recomiendo este interensatisimo reportaje de linea 900 tve 2 para mas información:

    http://www.youtube.com/watch?v=SoDhev6S8t4&search=linea%20900

  16. JAZZTEL, NO GRACIAS dice:

    Jazztel 20 pegas, no gracias.

    He sido cliente de Jazztel hasta el 8 de marzo; por dignidad, solicité la baja. Narro sucintamente una mínima parte de las tribulaciones sufridas con este proveedor:
    En diciembre de 2005 solicité el servicio de “las 20 pegas”, siendo ya cliente suyo de 1 MB más llamadas; al darme de alta me dijeron que el proceso tardaría tres semanas. El 8 de marzo de 2006, día en que tramité la baja, estaba el proceso para los 20 MB en la misma situación que tres meses antes, cuando lo había solicitado. Bueno, para ser preciso, estaba peor puesto que el 13 de enero, unilateralmente y sin previo aviso, Jazztel me dio de baja en la marcación automática, ya que me dijeron, posteriormente, que era necesario para darme de alta en el nuevo servicio. Ello provocó que Telefónica me volviera a facturar las llamadas, un servicio que tenía gratuítamente con Jazztel. En este intervalo he llamado en numerosas ocasiones al 1565 de Jazztel, obteniendo sólo subterfugios y falacias a mansalva y, cómo no, tratando de culpar de todo a Telefónica. La realidad es que Jazztel invierte demasiado en publicidad y abarca mucho más de lo que su capacidad le permite. Los gestores que atienden por teléfono a los clientes están adiestrados para ser las perchas de las bofetadas y para tratar de calmar los ánimos de unos clientes a los que tratan como si fuéramos idiotas. Un día te dicen que la próxima semana estará todo resuelto, la siguiente semana te dicen lo mismo, y la siguiente, y la siguiente, y así, sine die, hasta que transcurridos un par de meses te enteras de que todo está como el primer día y no te queda más remedio que reconocer que estás siendo objeto de una vil tomadura de pelo. Ante tal situación, lo honorable es solicitar la baja. Podría contar muchos más detalles, pero para no resultar tedioso en exceso, concluyo: JAZZTEL, NO GRACIAS. ¡QUE SON 20 PEGAS, A VER SI TE ENTERAS!

  17. Isabel ( Barcelona) dice:

    He leído la carta de Pixel del día del 1/02/06 y aún no he tenido tiempo de leer otras criticas, pero si sirve de algo yo también expresaré mis quejas con jazztel que ya entramos con mal pie porque contratamos ADSL 6MB con llamadas gratuitas, a parte de que tuvimos que hacer muchas reclamaciones porque me dejaron muchos días sin Internet, me cobraron las llamadas telefónicas aunque yo había contratado ADSL. Aún tenemos que reclamar algunas irregularidades como por ejemplo que me han cobrado 2 veces la cuota de alta.
    Un buen día, que ahora no recuerdo hablando con atención al cliente me hicieron propaganda de los 20 MB y no sé como pude estar tan tonta de caer en su trampa diciendo que sí. Por lo visto la conversación que a ellos le conviene la graban, pero al día siguiente llamé para que anularan ese contrato telefónico de los 20 MB porque me arrepentí ya que dudaba de su formalidad y prefería seguir como hasta la fecha con la línea de telefónica porque ya no estaba contenta con jazztel, me atendieron muy amablemente y me dijeron que ya tomaban nota y que lo cursaban al departamento correspondiente sin ningún problema.
    Al cabo de unos días me mosqueé porque nos vino el contrato que ya habíamos anulado, pero pensé que había habido un error y no lo firmé. Pero el día 13 de febrero nos quedamos sin Internet y unas horas sin línea de teléfono, y cual fue mi sorpresa cuando me enteré que desde ese momento había pasado mi línea a ser de jazztel por la vía del engaño, con la prueba de que me habían grabado la conversación del alta pero que casualidad que no grabaron la conversación de la baja del contrato del día siguiente.
    Así que desde el día 13 tengo 20MB sin Internet porque no son capaces de decirme que problema hay, porque con los 6 MB iba todo bien, desde ese día abrieron una incidencia técnica con el nº 219771. Hace unos 10 días me llamó un técnico de jazztel para ver si lo podía arreglar por teléfono, pero como no pudo nos dijo que en una semana pasaría por casa urgentemente, ya ha pasado más de una semana y no ha aparecido nadie, ni nos han dado ninguna explicación. También tengo que decir que la línea telefónica no va bien porque a menudo en medio de una conversación se corta la línea y también se siente ecos. Y además hay abierta en Atención al cliente 2 incidencias más nº 1923727 y 1925843.
    En la oferta de los 20MB entraba un módem nuevo y un teléfono inalámbrico que aún no hemos recibido.

  18. Jordi dice:

    Hola yo tambien tengo problemas con jazztel, he pedido un cambio de linea de un domicilio a otro en el mismo edificio concretamenre del 1º1ª al 7º1ªy me dijeron que tardaban 8 dias,ya llevo un mes y medio estoy harto de reclamar cuando lo hago estoy una hora al telefono y lo unico que consigo es que me digan que han tramitado la incidencia. saludos.

  19. santi dice:

    Continuación del punt Nº79.
    Ha llegado el famoso dia 28 de Febrero del o6 que me habian asignado para la 2º portabilidad.
    Comprobando que en el citado dia no ocurrió nada estraño con mi linea llamé a las 8 de la noche y me dijeron que la portabilidad no se habia podido realizar por motivos técnicos.
    Que motivos tecnicos les pregunte és la 2º vez que me dicen esto.Su respuesta és no los sabemos en estos momentos ya le llamaremos.
    Bien dia 1 Marzo llamo por la mañana y lo mismo problemas técnicos insisto en que és lo mismo que la otra vez y la otra vez tardaron 1 mes en darme una nueva fecha la sñorita me responde que no tienen porque ser tantos dias que con 10-15 se soluciona.
    Insiso en que telefónica les ha autorizado el cambio desde el dia 10/01/06 con lo que depende de ellos y me dicen que sí peró telefónica tiene que darles nueva fecha.
    En mi caso lo que veo es que telefónica ya ha dado 2 fechas a Jazztel porque Jazztel necesita más de 1 vez para hacer las cosas bien?
    porque nadie es capaz de decirme el tipo de incidencia real?
    Solo puedo manifestar decepción por el trato recibido y desànimo porque este no es el pais que quiero patoso e incapaz de solucionar ningun problema.
    Saludos,
    Santi

  20. Demetrio dice:

    Soy cliente de Wanadoo desde hace mas de 2 años y estoy muy contento con el servicio. Tuve algunas incidencias (pero ya tengo el numero del servicio tecnico donde si que saben que pasa – contestan unos profesionales), y va todo muy bien en general.
    Primero contrate el Wanadoo ADSL Go con 256kbits, y ahora, trad duplicarlo varias veces tengo 2 Megas reales, y el mes que viene me lo van a duplicar hasta 4 megas.. (el router ya sintoniza a 4..). Y por supuesto las llamadas locales gratis..

    En general – contento.. No entiendo como habeis tenido tantas problemas.. Y sobre los 20 megas de jazztel, ya se que si me cambio tendre muchisimas problemas, asi que me conformo con los 4 megas..

    Bueno, saludos, y cuidado con las milagrosas ofertas…

  21. jose ramon dice:

    Hola, bueno os cuento mi aventura. Llevo con este operador desde hace un año y la verdad nunca he tenido problemas con ellos. Pero a finales del mes de diciembre un comercial de jaztell me ofreció los maravillos 20 mg y accedi. Bueno llevo desde mi petición que fue a finales de de enero sin servicio de voz ni tampoco ADSL y cada vez que los llamo, una vez por la mañana y otra por la tarde , Las respuestas son diversa y las hay para todos los gustos, que si es problema de telefónica , que es por falta o mala aprovisionamiento de la linea etcc. El caso es que llevo sin telefóno desde el dia 7 de de febrero osea mas del tiempo que ellos de dicen con sus panfletos informativos. Claro esta esto ocurre en Spain, que estoy seguro que en otro Pais de la Comunidad estas cosas no pasarían. Que verguenza y poca dignidad por los operadores

  22. santi dice:

    Gracias por el reclameitor esperemos no tener que utilizar “todos” estos grandes comentarios-recursos.
    El miercoles 15 me dieron la segunda fecha para el cambio (el primero fiasco) serà el dia 28-02-06 “unas 6 horas”.
    Veremos Sres de Jazztel no más promessas y cumplan con su palabra qu és su obigación.Solo son 84 dias de nada (de momento) se nota su proactividad
    Saludos,
    Santi

  23. […] Si eres un lector habitual de nuestro web, es probable que ya me hayas oído hablar de Jazztel, alguna -que-otra-vez. Mucha gente nos escribe cada día para contarnos que a ellos también les ha pasado algo parecido o incluso, a veces, mucho peor. En muchos casos la gente está cansada y aburrida de llamar casi cada día, y la mayoría no sabe muy bien qué hacer o a quién acudir. Así que por eso y dada mi (desgraciadamente) larga experiencia reclamando a Jazztel (más de 15 incidencias me avalan), he decidido hace este reclamator( “reclameitor” me gusta más), un manual de cómo reclamar a Jazztel. Y todo siguiendo el espíritu de Jazztel, cuyo lema como sabéis es “pasa a la acción”. Se acabó el ser consumidores pasivos, es la era de los prosumers. Espero vuestras aportaciones para mejorarlo. […]

  24. A me tambien tengo problemas con jazztel. Son la peor empresa de telecomunicaciones nunca. Por problemas de idioma, no explicaré el mias historias pero leyendo eso veo que no soy solo

  25. Jose Colet Orga dice:

    Tengo que reconocer que ha sido un consuelo (de tontos) el ver que no soy la unica con problemas al solicitar la línea y los 20Mg a Jazztel. Hasta Diciembre tenía el Adsl de 1Mg y todo iba funcionando bastante bien, pero en mala hora acepté el cambio tras la oferta que me hicieron del cambio. A día de hoy 17/02 estamos sin línea (Ys llevo casi un mes) y sin conexión claro. Mi incidencia es nº 210.111.-

  26. santi dice:

    Continuacion de la situació comentario Nº68.
    Hoy a 13 de Febrero sigo con las mismas excusas.
    Telefónica tiene que comunicar el dia de cambio.
    desde 6-12-05 hace 75 dias del alta online.Que verguenza de empresa jAZZTEL=ENGAÑO E INDEFENSIÓN
    He mandado queja al MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, a ver si toman cartas en el asunto aúnno tengo respuesta la publicaré en cuanto me llegue.
    Sres de JAZZTEL Vdes tendrian que estar encerrados por ladrones y estafadores.
    Saludos,
    Santi

  27. lordrailie dice:

    Menos Mal que JAZZTEL son unos impresentables!!! En diciembre encargamos una linea telefonica nueva para nuestra empresa para poder rener una linea de adsl dedicada a la transferencia de datos, ya que tenemos un elvado numero de transferencias diarias de datos,. En esa linea pedimos el servicio de ADSL de jazztel, y contratamos el adsl 2+ 20megas. Me dijeron que grababan la conversacion para tener constancia de que estabamos contrartando el servicio (era casi un tercer grado) y me dijeron que en un periodo de 20 dias hábile recibiria mi kit. Que sorpresa que cuando despues de ese periodo no recibo nada, ni confirmación del contrato que había realizado, llamo para reclamarlo, y me dicen que no tienen constancia de mi contrato, por que han cambiado el sitema informatico, y a mi empresa que le zurzan!!!!

    Yo no lo contrato por hobby, lo contrato por trabajo y eso me ha implicado unos retrasos de trasnferencias de datos de un mes ya que he tenido que contratar la linea con otro proveedor!!!

    Vaya pandilla de incompetentes chupopteros. Para mi, y cuaclquiera de mis empresas y conocidos ya tienen la cruz.

    Tendríamos que tomar acciones serias contra esta gente. todos los usuarios engañados. Se aprovechan de no dar la cara en persona!!!

  28. SCCAMUS dice:

    Continuación al comentario núm 43, continue recibiendo amenazas de un servicio juridico de nombre EFFICO, así como reibos mesuales de jazztel, por lo que el 30-12-2006 (estaba de vacaciones de NAVIDAD) me fuí al Servicio de comercio y consumo de la Consejería de Sanidad de mi comunidad y en la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO, presente reclamación, hoy –, recibo contestación de este Organismo con una carta de JAZZTEL, en la que dicen “ue en la actualidad se esta gestionando la baja de los servicios contratados, …. que han regularizado un saldo por facturas impagadas … que aceptemos las disculpas que hayamos podido ocasionar, y nuestro agradecimiento por la mANERApaciente y amable con la que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.. etc).

    Se puede tener mas morro, estos de JASSSTEL SON UNOS MORRUDOS, pero en base a qué debo de pagarles, parece que esto es lo que hay unos JETAS, tengo un plazo para formular las alegaciones necesarias, evidentemente las formularé tengo diez días,con lo quÉ el 25 de febrero del 2006 realiceré las mismas y asÍ CELERARE el primer aniversario de la PESADILLA.

    Enviaré escrito de reclamación a la SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES, LA MISMA DEPENDE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, sino les hacemos llegar las quejas no tienen como hacer cumplir la LEY a estos timadores de JAZZTEL.

    MENOS MAL QUE ESTOY CONECTADO CON ESTA PAGINA VIA TELEFONICA, CUESTA MAS PERO AL FIN FUNCIONA.

  29. xose dice:

    NO CULPEIS A JAZZTEL DE LO QUE ES CULPA DE TIMOFONICA QUE SOLO SAVE JODER A LA COMPETENCIA POR ESO ESTA EN LOS JUZGADOS TODOS LOS DIAS

  30. Jose Antonio dice:

    Ya me quedo mas tranquilo, llevo 3 dias si telefono ni ADSL desde que empezo la portabilidad a jazztel, pero ya veo que es el metodo habitual y que de momento tendre suerte si dentro de esta semana puedo hablar por telefono. Despues de mes y medio esperando y ahora esto, pero eso si me han mandado la cutrecamara digital de 3 Mgpixels de la promo, que seguro que han pensado que mientras me entretengo con la camara no pienso en que siguo sin telefono ni que me siento Estafado.
    La decision esta tomada ,cuando lo tengan en marcha pido la portabilidad a telefonica y si me ponen trabas me dare de alta con otro numero y dare de baja el que tenia pero yo y jazztel cero que somos incompatibles

  31. nano dice:

    pasaros a tele2adsl 6megas va de cine

  32. Raul dice:

    Hasta los mismisimos. Tres meses jodido con cortes, semanas sin telefono y/o internet,…. y ahora, despues de conseguir la migración y tener 2 megas de los “hasta 20” me cortan el teléfono y el adsl. Llamamos y nos dicen que en principio,..en 72 horas tenemos que recuperar la linea.

  33. santi dice:

    Tambien tengo problemas con Jazztel y con sus engaños alta on-line el 6-12-05
    El 10-1-06 telefónica acepta y da como buena la portabilidad es decir ya solo depende de Jazztel.
    Programan para el dia 31-1-06 el cambio de conexion en la central de telefónica y el cambio no se realiza razón:causas tecnicas que ellos mismos no fueron capaces de explicar.
    Desde entonces no me facilitan ninguna fecha para el cambió han incumplido el contrato de 20 dias a partir de la “autorización) de telefónica.
    Jazztel està vendiendo humo y engañando a los consumidores.
    Que podemos hacer en una situación así?
    Jazztell Gracias por vuestro incompetente equipo
    de Servivio de Asistencia al Cliente

  34. Oscar dice:

    Pues mas o menos me paso lo que ustedes , me tire mas de mes y medio sin telefono (le ahorro los cabreos telefonicos infinitos ya se imaginaran), y por fin el tecnico de telefonica, hace una llamada y Abracadabra ya tengo telefono , conecto el modeM ese
    que tiene una pinta espantosa el julandraee ese raro
    y bueno de repente ya tengo conexion , impaciente hago el text de velocidad para ver , que cojones no llega ni a tres megas ( a ver si te enteras que no son 20 megas) bua despues de discutir mucho me llegan a reconocer que es hasta, que en dos semanas ya cogera velocidad (sera que el modem como a tardado tanto en llegar a llegado cansado , y tiene que descansar ,no se ,ja ja pero que estafadores) , no 20 megas
    yo le dije que ya esperaba que no llegara pero poco mas de 2 megas a veces 3 megas si las cosas son propicias, bueno ahi no acaba la cosa cada dos por
    tres se corta y a tocar la configuracion del modem
    debo haber tenido todas las combinaciones posibles
    y las DNS es un gusto como te dan otras osea un cachondeito de cojones y uyy abrir una incidencia
    como tienen un servicio de incidencias,super eficaz jodida palabra si lo que quiere decir que es un problema de cojones (pero para oidos timoratos suena mejor)
    pues que ya te puede dar algo , el servicio tecnico como solucion extraordinaria te dice que apages el modem lo dejes asi una hora y que prueves despues
    osea como mola las soluciones de jazztell
    un dia me diran que lo frote con una cebolla y que
    le susurre unas palabras no me estrañaria a dia de hoy cuando escribo
    cargo una pagina y ya no funciona enciendo y apago
    y carga una pagina por encendido como mola de verdad odio a jazztell con toda mi alma pero cuando nos pusimos la linea con ellos , no sabiamos mi hermano pequeño y yo donde nos metiamos la verdad que porque son teleoperadores y no les tengo delante porque muchas veces me dan ganas de matarlos y uy me dicen que para resolver la incidencia tardan unos siete dias, que pasa siete dias sin disfrutar de internet ,jodido estoy
    me encanta hablar con mi niña por el messenger y bajarme alguna cosilla mientras tanto
    jodidos cabrones , el puto gorila ese en el ascensor se debe quedar atascado la mayoria de las veces entre pisos y el pobre se la tendra que pelar desesperado para hacer mas amena la espera,cuando sale el anuncio en la tele me dan ganas de matarlos publicidad engañosa
    ya te digo que son unos estafadores , y los teleoperadores lo de siempre tardas un huevo pero un huevo e y sale la musiquita machacona esa bueno
    te atienden y tienes la inmensa suerte de poder estar igual que cuando empezaste osea con el mismo
    problema que tenias , bueno voy apagar el modem y encenderlo para poder enviarlo este post asi les entre los siete males

  35. jorge dice:

    llego un poco tarde, pero jazztel no utiliza la linea de timofonica para los 20 megas, usa la suya propia que esta mas desarrollada que la de la timo

    la linea de la timo la usa con el adsl a 1 mega

  36. elisa dice:

    mi queja es con ono, la verdad que no he probado jazztel pero se me quitaron als ganas leyendo algunos mensajes, la verdad que yo he tenido problemas con wanadoo y ahora como decia , tengo miles de problemas con ono, que desde el mes de enero no tengo internet y ya me a cortado dos veces la linea provisional que me facilito, y ahora estoy sin telefono ni internet.. es cierto que el gobierno deberia actuar mas para proteger a todos los consumidores… es una verdadera vergüenza, porque no sabes a quien acudir, ya que todos se pasan la pelota y les importa una M….. lo que te pase.
    NOS SENTIMOS IMPOTENTES ANTE ESE ABUSO DE PODER.

  37. sonia dice:

    hijos mios los pobre empleados de jazztel no tienen la culpa, la culpa es de la directiva penosa que tienen, cada dos por tres despiden a toda una plataforma, cambian de empresa de servicios y hala a empezar desde cero y eso esta pasandocon empresas 1566, despidieron a todos porque les salia caro mantenerlos por ett y contratan la peor compañia de servicios como es agm. todos gente nueva sin ningun curso estan llevando la gestion de empresas, a jazztel no le iomporta el servicio de postventa solo el de venta venta y venta

  38. ana dice:

    Yo se lo que es esto de Jazztel,yo lo pedi,tardaron dos semanas en mandarme el router,pero desde diciembre hasta el 23 de enero no hubo noticias,mas que ese dia me cortan la linea y me tiro sin linea de telefono nada mas y nada menos que 15 dias.Es increible!y me decian 6 horas.Llame decenas de veces y siempre lo mismo,cada vez una excusa distinta.Y estoy flipando con la cantidad de gente que esta como yo.Por fin tengo linea de voz y adsl,pero tampoco creais que son 20 megas,A VER SI SE ENTERAN!!porque si haceis el test de adsl (en la pagina de terra mismo),no supera ni una mierda.Pensadlo muy reuquetebien,porque debereis tomar ansioliticos durante el proceso de alta,y esta contraindicacion no la avisan en ningun prospecto.

  39. […] No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel, y mi nivel de cabreo es ya considerable, así que usando el eslogan de Jazztel “pasa a la acción” he decidido dar un paso más. Además de varias reclamaciones vía Asociación de Internautas y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones he decidido poner un banner en la página, al menos hasta que se solucione el problema. […]

  40. ALFONSO dice:

    Recientemente he contratado una tarifa plana de voz pero me indican que podre conectarme a internet con mi antigua compañia. A mi me suena a chino. Si alguien sabe algo a cerca de esto aqui esta mi correo.
    Ah! aún no me han enviado el contrato. Es cierto que lo envían??
    Saludos.

  41. Emilio Dominguez Ruiz dice:

    Quisiera denunciar publicamente el penoso servicio que pone a la prestación del usuario la compañia de telecomunicaciones Jazztel. Recientemente solicite la famosa oferta de Telefonía + Internet 20 MB, me atendieron correctamente, perfecto, me comentarón que a la semana me iba a llegar el contrato que debería devolver firmado, todo correcto, el contrato llegó y lo devolví correctamente firmado, aqui se rompio ya toda comunicación por parte de esta compañía. No solo no me enviarón el equipo necesario para mi conexión a internet, sino que llegado el dia 26/01/06, procedo a realizar una llamada con mi telefono y resulta de que no hay linea. Tras un par de llamadas, a los servicios de atención al cliente de Telefónica y Jazztel, me logró enterar que el corte necesario (según contrato de unas 6 horas de estimación) para efectuar la portabilidad se estaba produciendo en esos mismos instantes. Aqui tenemos el primer fallo, ya que me deberían haber informado de que se iba a proceder a la realización de tal corte.
    El segundo fallo, lo cometen al no enviarme el router solicitado para la conexión, ¿para que quiero tener mi linea disponible sin el equipo necesario? El envio del router se le ha sido reclamado en infinidad de veces, y a pesar de que llega por mensajeria (SEUR), increiblemente con el paso de los dias no ha llegado aun a mi domicilio.
    A partir de aqui, vamos de mal en peor, durante 6 dias, me dedico a reclamar la resolución de mi problema (creo que 6 dias sin linea es para estar un tanto molesto, ¿no?), contestándome la mayoría de las veces que “no pueden acceder a mis datos por mejoras en el sistema informatico” y de esta forma, no pueden derivar mi llamada a ningun departamento para que me informen (¿mejoras informaticas? ¿se le puede interrumpir al usuario su servicio tan solo porque estén realizando “mejoras informaticas”?).
    En un par de llamadas me registraron incidencias, en la primera me facilitaron el numero, 204715, en la segunda no me lo facilitaron, no se el por qué. Pues resulta que la primera incidencia la cerraron por “cuestiones administrativas”, según me comento un operador de Jazztel. ¿Como pueden cerrar las incidencias sin comprobar que realmente han solucionado el problema?
    Buenos pues nada, solo comentar mi problema a ver si se pudiera solventar de alguna forma, y haber si hay alguién más en mi misma situación.
    A fecha de hoy, 01/02/2006, llevo 6 dias sin servicio de telefonia fija, e internet, logicamente.
    Saludos.

  42. DIARIO DE UNA PESADILLA TELEFÓNICA

    El 7 de diciembre de 2005, después de haber sido cliente de JAZZTEL estos últimos años, tanto de servicio de telefonía como de Internet RDSI, decido instalarme ADSL y contacto de nuevo, craso error, con JAZZTEL. Como las condiciones que me ofrecen me parecen aceptables doy permiso para tramitar una conexión ADSL+ llamadas. A la media hora, otra de sus operadoras llama a mi teléfono para excusarse que las condiciones de la conexion solicitada no serían las que me habían explicado. Esto me indigna y le digo a la operadora que anule mi anterior petición verbal. Días después inicio trámites para contratar una conexión de las mismas características con WANADOO.

    El 30 de diciembre ya tenia activo el ADSL con WANADOO.

    El 12 de enero del 2006 cuando ya parecían solucionados los problemas de la nueva conexión, llamo a
    JAZZTEL para tramitar mi baja; pero se me indica que debo hacerlo por fax.

    El 13 de enero mando el fax; pero al consultar la web de JAZZTEL veo que, no sólo no estoy de baja, sino que consta como que tengo contratada una conexión ADSL. Les llamo indignado para decirles lo que acabo de comprobar y me contestan que esté tranquilo porque esa petición no está activada. Les recuerdo que he pedido la baja de todos los servicios de JAZZTEL a través de fax y me confirman que lo han recibido y que, por lo tanto, tramitaran mi baja el lunes siguiente día 16.

    El 16 de enero, intuyendo ya la poca seriedad de la compañía, les mando por correo certificado, y con acuse de recibo, la misma documentación mandada por fax.

    El 19 de enero recibo un paquete en mi domicilio. Al comprobar que el remitente es JAZZTEL y que todo parece indicar que es un router no lo abro. El mismo día les llamo de nuevo, más indignado aún, explicando que he recibido un paquete de JAZZTEL que yo no he pedido y recordando que ya solicité la baja por teléfono, fax y carta. La señorita dice que toma nota de todo.
    Como el correo electrónico que me ha asignado WANADOO no me parece apropiado creo uno nuevo que incorpore mi nombre y apellido para que me identifique.

    El 23 de enero compruebo que ese correo no funciona; llamo a WANADOO y no saben arreglar el problema. La solución que me dan es que cree otro. No me siento con fuerzas para crearlo y volver a comunicárselo a todos mis allegados pues temo que vuelva a fallar.

    El 24 de enero, la cosa va a peor, ya que ni siquiera puedo conectar a Internet. Lo comunico a WANADOO y me dicen que puede que mis problemas se deban a que JAZZTEL tiene activado también un ADSL en mi línea y que debo pedirles que me den de baja. Yo les contesto que llevo 11 días solicitándolo y que me contestan que toman nota; pero no me dan de baja.

    El 25 de enero la conexión de Internet sigue sin funcionar. Cuando llamo a WANADOO me remiten a JAZZTEL y los de JAZZTEL toman nota.
    Esa noche no puedo dormir pensando si finalmente me rindo y acato la disciplina de conectarme a través de Telefónica, como Dios manda, o sí directamente doy de baja mi teléfono fijo. Si pago, además de las numerosas llamadas a los servicios técnicos de JAZZTEL y WANADOO, los dos routers que no voy a utilizar y los servicios no prestados por estas compañías; o me arriesgo a que me declaren moroso.

    El 26 de enero, desde WANADOO, me confirman que otra compañía ha dado de alta una conexión ADSL en mi línea y que por eso ellos me han dado de baja. Yo les digo que la otra compañía es JAZZTEL y que yo no he autorizado esa alta. Por lo tanto les pido que vuelvan a conectarme a través de WANADOO. Me contestan que no pueden hacerlo. Les digo que yo contraté ADSL+ llamadas; però si no me pueden ofrecer el ADSL ya no quiero la conexión WANADOO ni tampoco su router que no me sirve para nada. A continuación llamo a Telefónica, a mi pesar, y contrato un bono de telefonía y, después de lo ocurrido, opto por no contratar ningún servicio de Internet. Finalmente intento por tres veces darme de baja de WANADOO y por dos veces, después de aquello de pulse uno, pulse dos, … llega la frase que más he escuchado este mes: Le informamos que todos nuestros agentes están ocupados…. A la tercera consigo hablar con un operador que, fiel a mis expectativas, me comunica que en ese momento no me puede poner con el departamento de bajas.

    El 27 de enero, harto y cabreado, des de mi lugar de trabajo envío una reclamación por correo electrónico a JAZZTEL, luego me dirijo al banco y revoco las ordenes de pago tanto de JAZZTEL como de WANADOO. La primera no la he utilizado en enero, me ha mandado un router que no he pedido y me ha cortado, sin mi permiso, la conexión que tenia con WANADOO. Con la segunda he disfrutado de 20 días de conexión ADSL+ llamadas; pero no ha podido mantener el servicio que contraté. Además del stres y la angustia que me han hecho pasar, voy a quedarme por un tiempo sin conexión a Internet, lo cual es importante para mi ya que además del uso particular, Internet me sirve para actualizar la web de una asociación sin ánimo de lucro y gestionar su correo electrónico. Me temo que, además de no poder contestar, voy a perder parte de la información de los correos que me habrán mandado. Y lo peor de todo es que seguramente la pesadilla aún durará meses.

    El 28 de enero me doy cuenta que tengo un mensaje de voz del día anterior. Son los de JAZZTEL que en contestación a mi reclamación me dicen que no han recibido el fax. Preparo la grabadora conectada al teléfono, llamo a JAZZTEL y cuando le advierto al operador que estoy grabando la llamada me repite por dos veces que él no autoriza la grabación. Admite que yo pedí la baja por teléfono; pero aunque yo le aseguro que he mandado el fax solicitado y que un operador de JAZZTEL ya me lo confirmó, el me contesta que no tiene constancia de ello.
    Vicent Bou Serralta

  43. Roberto Pérez dice:

    Reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones:

    Estimados señores:

    De acuerdo con la información de su Web, mi situación se ajusta a la de Cambio de Operador:

    “He solicitado el cambio de proveedor de ADSL, pero el nuevo operador me dice que el antiguo tiene ‘secuestrada’ la línea. ¿Puedo hacer algo? Todos los abonados al servicio telefónico tienen el derecho a cambiar de operador cuando deseen. Por lo tanto ningún operador podrá negarse a que un abonado solicite darse de alta con otro proveedor. Para que el antiguo operador tenga constancia de que usted solicita el alta con otro operador puede comunicarlo directamente y solicitar la baja mediante el procedimiento que el operador tenga establecido.”

    Mi historia es la siguiente:

    En octubre pedí el alta del servicio de Jazztel de “ADSL hasta 6M + llamadas gratis por 32,95 € / mes + IVA”. Desde el primer momento no me han causado más que problemas. No voy a relatar los dificultades que tuve con el alta, en la que me dieron 1 Mbps sin llamadas en lugar de los 6 Mbps con llamadas solicitados, ni las decenas de llamadas que hice para poder obtener el servicio contratado.

    Si que me parece relevante decir que tanto la factura de noviembre como la de diciembre fueron erróneas. En la primera me cobraron 57 euros en lugar de los aproximadamente 38 euros del contrato, y en la segunda intentaron cobrarme 67 euros y la rechacé desde el banco. Para cada factura abrí una incidencia (con número 1696730 de 13 de diciembre y 1758147 de 2 de enero). En la primera me dieron la razón pero no me devolvieron el dinero y en la segunda no me han contestado.

    En vista de los problemas decidí cambiar de operador. El día 3 de enero pedí el alta en la promoción Trío de Telefónica (Imagenio + ADSL + llamadas nacionales). Ellos me dijeron que también tramitarían la baja con Jazztel. Como no recibí noticias les llamé el día 25 de enero y me dijeron que no podían darme de alta porque Jazztel tiene secuestrada la línea. Lo cual pongo en su conocimiento.

    He enviado a Jazztel el siguiente Fax con fotocopia del DNI para pedir la baja:

    “Debido a las irregularidades de facturación (incidencias 1758147 de 2 de enero y 1696730 de 13 de diciembre) quiero causar baja de su servicio a día 31 de enero. He dado orden al banco para que no me pasen facturas suyas. Les debo los meses de diciembre y enero (32,95 € / mes + IVA) menos los 17 euros que ustedes me deben (incidencia 1696730 de 13 de diciembre). Les ruego emitan una nueva factura por la cuantía correcta y les haré una transferencia a la cuenta que me indiquen. Deseo pagar y resolver antes del 31 de enero. Gracias.”

    El Fax se recibe en dos números el día 26 de enero de madrugada:

    Fecha Hora Envío Archivo ID-FAX Remoto Duración Nombre Número
    ========== ========== ============ ============= ======== ==================================== =========
    2006:01:26 02:56:52 RPG-JAZ1.QFX NothingSetup 00:01:27 Jazztel-Departamento de Facturación 900807025
    2006:01:26 02:58:25 RPG-JAZ1.QFX NothingSetup 00:01:27 Jazztel-Departamento de Contabilidad 912917180

    El día 27 de enero de 2006 llamo a Jazztel (1565) y me dicen que no tienen constancia de dichos Fax así que procedo a enviar un Burofax por Correos, con acuse de recibo, a las 12:25 de la mañana. Estoy seguro de que aquí no acaba la historia. Les mantendré informados.

    Agradeciendo su atención se despide,
    Roberto Pérez García

  44. […] Queja de Píxel a Jazztel (Carta abierta a Leopoldo Fernández Pujals) Píxel, de Píxel y Díxel, nos ofrece su negativa experiencia por duplicado con la operadora Jazztel, sí, sí, esa que se anuncia diciendo que defenderán los intereses de socios y compromisarios, claro que no dice nada de los clientes, a los que, supongo, que no sale a cuenta defender, ¿verdad Leopoldo Fernández Pujals? El texto tiene una licencia Reconocimiento 2.5 España.No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel, y si antes los tuve con Jazztel Empresas, ahora el problema ha sido con mi línea particular. 11 de noviembre 2005: siendo ya cliente de Jazztel 6 MB + llamadas solicito el cambio a 20 MB y tarifa única (para pasar a pagar una sólo factura a Jazztel y no a Telefónica). La nueva conexión de banda ancha, denominada ADSL 2+ requiere un router diferente al que tengo, así que solicito también un router nuevo. Días más tarde recibo un contrato por correo postal que envío en un sobre prepagado.11 de enero 2006: al no haber recibido ni una carta, ni el router, ni ninguna respuesta por parte de Jazztel, les llamo al servicio de atención al cliente (1565). Me dicen que precisamente el día 9 de enero se ha aprobado mi portabilidad, así que en menos de 15 días tendré el nuevo servicio. Le digo a la operadora que me atiende (ella no me dijo nada) que no he recibido el router, así que me lo envíen o tendré una fantástica ADSL de 20 MB que no podré usar. Me contesta que si no lo recibido ya, lo recibiré en breve (extraigo de sus palabras que no tiene manera de comprobar si el envío se ha realizado). Comienzo a temerme lo que va pasar. 25 de enero 2006: habiendo pasado ya casi 15 días desde la fecha en que se aprobó la portabilidad de mi línea, y no habiendo recibido el router, llamo de nuevo a Jazztel para informarles. El operador que me atiende me comenta que la portabilidad de mi línea se hará el día 26 de enero. Le insisto en que no tengo router, con lo cual no tendré Internet. Me abre una reclamación para que me manden otro por vía de urgencia. Pregunto que significa “vía de urgencia”, y me contesta que una semana. Le comento mi malestar ya eso supone quedarme sin Internet en mi casa. El operador me dice “¿tiene usted módem telefónico normal? Porque podría usted…”. Le interrumpo porque me parece ridículo que la solución a no tener ADSL de 20 MB sea volver a las cavernas del módem. 26 de enero 2006: llego a casa, enciendo el ordenador… y no tengo Internet. Descuelgo el teléfono pero no hay línea. Veo que aún temiéndome lo peor… había sido optimista. […]

  45. […] No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel, y si antes los tuve con Jazztel Empresas, ahora el problema ha sido con mi línea particular. […]

  46. Fridel dice:

    Sres Jazztel
    La verdad es que estoy muy desengañado con el servicio de reclamaciones que tienen, nunca me dan una respuesta, llevo con lo de la marcación automática como dos meses siendo que cuando contraté me habían dicho que eso demoraba a lo mucho dos semanas, por otro lado después de haber contratado la tarifa plana, a parte de la factura mensual de 18€, me habían cobrado por el banco otra factura por el uso de internet, hice la reclamación hace como cuatro semanas recibiendo siempre la misma respuesta “llame a principios de la siguiente semana” y en concreto no me dicen nada, en teoría me dicen que esos 90€ que me habían cobrado de más, me lo van a devolver, eso es lo que dicen pero hasta la fecha no me dan una respuesta concreta.
    Si ésta llega a ser leida por alguien de Jazztel, me gustaría que me den alguna respuesta, para ver si cambio mi idea de que Jazztel es una empresa absolutamente deficiente.
    El número de insidencia es: 1814197

  47. pau bdn dice:

    Desde hace 5 días mi vida es un infierno gracias a Jazztel. El pasado miércoles día 16 de noviembre mi oficina se quedó incomunicada sin voz ni datos (8 líneas de teléfono y una DSL de 800 k) ¿Qué ha pasado? Al parecer Telefónica ha cortado la línea. ¿Por qué? No me dan respuesta, pero es bastante raro. Me cuesta creer que Telefónica haya cortado una línea, y menos a Jazztel que se supone que es uno de sus mejores clientes.

    (si te cuesta creer eso,,,es q no tienes ni idea de telecomunicaciones.,.,telefonica recupera el 20% de los clientes que se ponen los 20 megas haciendo eso,.,.(antes de tener el servicio) i encima cobra una alta de linea nueva.,.,.,contesta esto tu pregunta?….por cierto no es gracias a jazztel q es un infierno …es gracias a telefonica.,.,itu caso no esnada nada raro ,,,,io he puesto 2 adsl mas el mio (de 20mg) i todos hemos estado entre 2 semanas i 1 mes sin liniea (son cleintes q les dava igual estar sin linea io ia lo adverti),,,querian LARGARSE DE timofonica (igual q io ) por fin,,,ia soy libre !

  48. pau bdn dice:

    jazztel : la menos mala de las isp …. y no lo digo yo
    en adslzone.net se izo una encuesta,,,, i de 1400 votos el 52% fueron para jazztel como “mejor isp nacional”
    ahi dejo estos datos.,,.,en cuanto al dela pagina si lee mis 2 o 3 posts entendera porque ha tenido problemas,.,.(si el comercial era un hijo puta,,,no tiene la culpa al 100% jazztel sabes? )
    IO A NINGUNA EMPRESA LE HE RECOMENDADO NUNCA EL ADSL 20 MEGAS ! incluso si tienen mas de una linea,.,,ponemos el de 6 q va de puta madre i fuera,,…
    byes a todos suerte a los q estais con problemas
    (ninguna companyia es perfecta)….

  49. pau bdn dice:

    este comentario va a ati,,,,mira tio,.,,es que hay q ser tonto,,,para quejarse en tu caso,,,,si lo unico q te faltaba era la carta con la contrasenya llamando al serv tecnico te lo dan , y la llamada es gratuita que ni telefonica tiene serv tecnico gratuito !!!! (por cierto ia tengo los 20 megas ) he estado 11 dias sin linea pero ,..,,.dios !!! el modem-ruter huawei me sincroniza a 17000/900 !!! jajaja vaia brutalidad,,,HA VALIDO LA PENA,,,aunqe seguire sin recomendarlo a mis clientes por lo del corte de linia,,,por cierto telefonica me llamo el otro dia diciendome Que ia tenia linia,.,,.i pregunte,,,entonces era cosa vuestra,.,i me dijo.,,.”a ver io soy tecnico me llamaron fui a la central a comprobar i habia una cosa mal puesta ”
    y dije,,,ya os vale,,,io no digo q no tenga pegas el ponerse los 20 megas (sobretodo en una empresa claro de una sola linea) solo digo q telefonica es la que te putea.,..,no jazztel..por lo tanto aunqe estuviera 3 meses sin linia,,,NO VOLVERIA DONDE MESTAN PISOTEANDO LA CABEZA .,.,.,entendeis? cuestion de principios…nose,.,.,IA TENGO ADSL !! A TODA OSTIA , GRACIAS JAZZTEL una vez mas todo perfecto (sin contar los 12 dias sin linea q no han sido culpa vuestra)