Escrito por Pixel

Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas

jazztel 20 mbDesde hace 5 días mi vida es un infierno gracias a Jazztel. El pasado miércoles día 16 de noviembre mi oficina se quedó incomunicada sin voz ni datos (8 líneas de teléfono y una DSL de 800 k) ¿Qué ha pasado? Al parecer Telefónica ha cortado la línea. ¿Por qué? No me dan respuesta, pero es bastante raro. Me cuesta creer que Telefónica haya cortado una línea, y menos a Jazztel que se supone que es uno de sus mejores clientes. Como supongo sabes Jazztel no tiene líneas propias y utiliza las de Telefónica.

Resultado: una empresa en la que trabajan 12 personas sin voz ni datos durante 5 días.

No es la primera vez que tengo problemas con Jazztel. Recientemente nos hemos cambiado de oficina y el traslado de líneas, que normalmente suele tardar entre 25 y 30 días, se demoró 55 días. (gracias a Jazztel tuvimos que pagar un mes más de alquiler).

El servicio de atención al cliente de Jazztel es un completo desastre, lo mismo que el servicio técnico.

Ruego desde aquí al director General de Jazztel, sr. Leopoldo Fernández Pujals, que gaste menos dinero en campañas de publicidad millonarias, y más en su servicio de atención al cliente que es un completo desastre.

Esta mañana parte de el problema se ha solucionado: Jazztel ha solicitado a Telefónica 5 altas circunstanciales de RDSI, y como solución para los datos me ofrecen una conexión de 128 k (una de las RDSI). Es decir, después de meter la pata hasta el fondo, no son capaces de hacerse cargo de un alta de ADSL que apenas cuesta 100 euros.

Paso ahora a deciros 20 razones por las que no deberías contar con Jazztel si lo que quieres es un servicio normal, de calidad ¿te imaginas estar cinco días en tu empresa sin voz ni datos?

1.- Jazztel depende de Telefónica, y Telefónica putea a Jazztel. Por ejemplo si quieres una línea nueva, te la instalará Telefónica, que está obligada por ley a hacerlo antes de 12 días. Telefónica suele agotar el plazo, y te la instalará exactamente el día 12.

2.- Jazztel utiliza a Telefónica como excusa. Si algo va mal, es culpa de Telefónica. Ejemplo: al parecer mi línea la ha cortado Telefónica. Curioso, a un particular es muy raro que Telefónica le corte una línea, sin embargo a Jazztel que es un gran cliente de Telefónica sí le pasa. Y lo raro es que no se la devuelvan…

3.- El servicio de atención al cliente para empresas de Jazztel deja muchísimo que desear. Ejemplo: para desviar todas las llamadas de mi empresa a un móvil, tuve que llamar 3 veces, y una operación tan sencilla como esa se demoró 5 horas.

4.- El servicio técnico para empresas es un completo desastre. El día 15, cuando perdimos todas la comunicaciones, les dije que no había línea, ningún tipo de señal. Al día siguiente vino un técnico de Jazztel y me dice “no hay línea” (si ya se lo había dicho). Hasta entonces nadie de Jazztel llamó a Telefónica para comprobar que pasaba con mi bucle,

5.- El sistema de incidencias de Jazztel no sirve para nada. Llamas por ejemplo porque tu línea ha dejado de funcionar, y vuelve a funcionar a los 15 minutos. Nadie te devuelve la llamada para decírtelo o explicar a qué se ha debido el corte. (Previo al corte total del servicio tuvimos 4 cortes intermitentes, la incidencia seguía abierta y se produjo el corte total).

6.- Para Jazztel, una avería de máxima prioridad significa 24 horas hasta que te mandan un técnico. En nuestro caso, avisando un día a las 11,30, el técnico no vino ese mismo día, sino al día siguiente, y después de hacer otras dos visitas.

7.- El servicio de atención a empresas de Jazztel juega al “pásalo”. Si llamas para reclamar como va tu incidencia, te dicen que ya lo han pasado al departamento técnico. Si tienes la suerte de que te pasen con un técnico, es probable que te diga que el no puede hacer más. Si pides que te pase con el responsable del área técnica y tienes suerte de que se ponga es probable que te diga que el no sabe más, y que eso le ha dicho el jefe de proyecto.

8.- Aunque Jazztel meta la pata hasta el fondo, te racaneará a la hora de darte una solución. En nuestro caso, después de un corte total, tuve que insistir para que me pusieran unas líneas circunstanciales (Telefónica las instala en 48 horas) y aún estoy peleando que la conexión a Internet sea una ADSL (ellos me han ofrecido una RDSI).

9.- Jazztel tiene “comerciales tiburones”, que en realidad no trabajan para Jazztel sino para otra empresa que se llamará “nosequétel”. Buscan que firmes un contrato y una vez que has firmado, se olvidan de ti. Ejemplo: el día 10 de agosto solicité un traslado de líneas a mi comercial (impuesto por Jazztel, pero que trabajaba para RSSTel); desde el día 1 de septiembre le llamé cada 2 días, para descubrir, el día 13 de septiembre, que mi solicitud no se había cursado (el comercial de RSSTel, ni tan siquiera llamó a Jazztel para comprobar el estado de mi orden, por eso les llamo comerciales tiburones)

10.- Abre todas la reclamaciones que quieras, no sirven para nada. Nadie te llamará para darte una explicación, pedir disculpas, etc.

11.- Las personas que atienden al call center están mal preparadas y descoordinadas. Por ejemplo: te llama un técnico que se llama “Juan Palomo” (es un decir), llamas al 1568, preguntas por “Juan Palomo” y te dicen que no le conocen. O si preguntas por el técnico que lleva tu incidencia (de máxima prioridad, claro), que no te dé un ataque al corazón si te dicen “el técnico que lleva su incidencia no está y no vuelve hasta mañana”.

12.- En Jazztel nadie es responsable. Es decir, nadie da la cara. Si hablas con el 1568, te pasarán como mucho, con un técnico, y raramente con su responsable o con su superior aunque lo solicites. El técnico te dirá que ya le ha pasado nota, y no te sorprendas si cuando se identifica sólo da su nombre de pila. Ejemplo: llevo 5 días esperando que alguien de Jazztel me diga porqué los de Telefónica les han cortado una línea, o porqué no me van a poner una ADSL temporal hasta que me dejen todo como estaba.

13.- Llama tú que es gratis. Este parece ser el lema de Jazztel. En contadas ocasiones te devuelven las llamadas, y tienes que ser tú el que vuelvas a llamar para protestar, reclamar, quejarte, o verificar el estado de tu incidencia… Y explicar 100 veces, que eres el señor tal, de la empresa tal, con CIF tal, número de incidencia tal… Y que no te entren instintos asesinos si el/la telelfonista de turno te pregunta tu dirección. Y no te digo nada si te dicen que te ya ha pasado recado y que te van a llamar… ¡¡¡al número que no funciona!!!

14.- La rapidez de Jazztel debe ser sólo para sus ADSL de 20 megas, pero no para el servicio de atención al cliente. Ejemplo: 5 días sin teléfono, 5 horas para hacer un desvío de llamadas, y 20 días para la solución definitiva de mi problema.

15.- Con Jazztel tu vida depende de un hilo. Si contratas 4 líneas digitales y una DSL, Jazztel te lo pone todo sobre una única línea de Telefónica. Así que mejor que tengas otra línea de reserva, y si es de otra compañía que no sea Jazztel, mejor, porque si ese hilo se corta, lo pierdes todo, todo.

16.- Se supone que las DSL de Jazztel son simétricas, aunque nunca llegarás al 50% en velocidad de subida.

17.- Las facturas de Jazztel son de todo menos claras, sobre todo en los conceptos generales.

18.- La atención al cliente de Jazztel es “tarifa plana”: no hay fechas, horas, días… Nadie te dirá jamás cuando se va a solucionar tu problema. Te dirán que están haciendo todo lo posible, pero la fecha de la solución será una sorpresa, una incógnita…

19.- No sólo empresas. Estos fallos no se limitan sólo a empresas. Os podría contar el caso de mi amiga Blanca: contrató Jazztel, le mandaron el router, y después de estar tres meses pagando y sin conexión a Internet le llaman para decirle que en su domicilio no puede tener Jazztel. O el de Paco al que mandaron un router defectuoso, y jamás recibió el nuevo, a pesar de que se ofreció incluso a pagarlo él de su bolsillo, y como le hicieron la portabilidad, ahora tiene problemas para que le “devuelvan” la línea.

20.- Jazztel se ceba con sus clientes, o al menos conmigo… o es que tengo muy mala suerte: después de un traslado de líneas problemático (como ya os he dicho tardaron 55 días en vez de 25 días), tuve cortes intermitentes, me asignaron un número de teléfono “nuevo” que pertenecía a una embajada, tuve cortes intermitentes en el servicio antes del “apagón total”, y cuando 5 días más tarde (¿imaginas tu negocio 5 días sin teléfono ni Internet?) me arreglan el problema a base de altas circunstanciales de RDSI de Telefónica, me entran las llamadas de una empresa de componentes además de las mías (acabo de hablar con su dueño y resulta que al menos 3 de sus líneas están redirigidas a mis números, y ¡adivínalo! son clientes de Jazztel; se ve que alguien se lio con los desvíos).

Estado a día de hoy, hora de hoy:
– Tras 5 días sin voz ni datos (10 desde el primer corte temporal), me han restablecido el teléfono con líneas circunstanciales de Telefónica (nuestros números están redirigidos a los nuevos, sólo hay que reprogramar la centralita).
– Tras 5 días y 8 horas tengo Internet jurásica, es decir, 128k, y de momento Jazztel se niega a darme otra solución.
– No tengo fecha de cuando todo volverá a la normalidad.

Actualización 22/11/2005 14:00
La conexión a internet de 128 Kbit ha dejado de funcionar, así pues vuelvo a estar sin Internet.

Actualización 22/11/2005 18:10
Tras tres llamadas de teléfono y cuatro horas sin conexión. Vuelvo a tener conexión a Internet a 128 Kbit

Actualización 23/11/2005
Ayer Telefónica me puso dos PTR (Punto de Terminación de Red), es decir dos nuevas líneas, y hoy tras volver a insistir un poco, me han confirmado que mañana vendrá un técnico de Jazztel a dejarme todo como estaba hace una semana: mis cuatro líneas y mi conexión de banda ancha DSL. Cruzo los dedos

Actualización 24/11/2005
Hoy a venido un técnico de Jazztel y vuelvo a tener DSL. De momento sigo con las líneas circunstanciales ya que al parecer hay problemas en la configuración de la línea de telefónica.

Actualización 29/11/2005
Ayer vino un técnico de telefónica algo contrariado, cambió las pegatinas con los números en los PTRs y se marchó. Hoy ha venido el técnico de Jazztel y ha configurado el router de Jazztel y todo vuelve a funcionar como antes. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasar nada…

Actualización 05/12/2005
Increíble. Hoy de nuevo, nos hemos quedado sin teléfono. Internet, de momento, funciona. Se ve que los días de puente los teléfonos de Jazztel también hacen huelga, o que una semana de servicio continuado es demasiado y las líneas se merecen un descanso.

Actualización 07/12/2005
Ante la falta de respuesta de Jazztel, reinicié el router y las líneas volvieron a funcionar. Después me llamaron los de Jazztel, y vienieron por la tarde a cambiar el router.

Actualización 15/12/2005
Me llega una factura de Jazztel bastante abultada. Raro puesto que el mes pasado nos tuvieron casi sin teléfono (salvo las altas circunstanciales de Telefónica). Repasando la factura encuentro el “problema”: 499,97 € en concepto de conexión a Internet. Es decir me pretenden cobrar el consumos de la RDSI circunstancial de datos que me pusieron mientras el corte de servicio. Hay otro error en la factura (me cobran un paquete de líneas de más). Presento una reclamación en el 1566.

Actualización 26/12/2005
Me llaman para decirme que lo de la factura es culpa suya y que me devolverán el importe el mes que viene. Para celebrarlo, nuestra línea de datos sufre cortes intermitentes a lo largo del día (de unos 25 segundos, varios a la hora).

Actualización 28/12/2005
Sin noticias de Jazztel en todo el día. Para celebrar el día de los inocentes, me quedo de nuevo sin líneas de voz. Reinicio el router y todo vuelve a funcionar.

Comentarios

171 respuestas a “Jazztel 20 megas, Jazztel 20 pegas”

  1. ali dice:

    Hola a todos. No os cuento mi historia porque no habría espacio suficiente para relatarla!!! Finalmente, me he puesto en contacto con la OCU y mañana mismo voy a enviar a Jazztel un BUROFAX (que no un fax, estrategia rastrera con la que te tienen 3 meses esperando… y pagando, cuando ni siquiera tengo las contraseñas y tengo al router muerto de risa en una estantería) Os dejo la dirección física por si alguien se anima a ponerse serio con ellos:
    Avda. de Europa, 14
    Parque empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas (Madrid)
    Importante: solicitad el burofax con ACUSE DE RECIBO y CERTIFICADO DE TEXTO.
    No sé exactamente cuando dinero cuesta, pero mientras me libre de lalista de morosos con la que amenazan con meterme, además de librarme de la horrible gestión de esta maldita empresa, cualquier esfuerzo es poco.
    Un saludo.

  2. VIVI dice:

    DESDE EL 12 DE DICIEMBRE JAZZTEL CUENTA CON EL DEPARTAMENTO COMERCIAL EN ARGENTINA EN LA PROVINCIA DE CORDOBA Y DESDE EL 1 DE FEBRERO EN EL MISMO CALL CENTER SE ATENDERA AL CLIENTE TRABAJAN MAS DE 1000 PERSONAS Y EN FEBREO SERA 1500

  3. pablo dice:

    pufff, esto si que es impotencia!!!! y encima nadie soluciona nada…..

    yo voy a ir a la comisaria a poner una denuncia, amen del defensor del pueblo, pero esta gente me la paga….

    hace algun tiempo hice lo mismo con tiscali, y les obligaron a pagar una cantidad de 80.000 euros,,,, pues ahora le toca a jazztel, y lo peor de todo, ahora con quien me voy?????

    he tenido problemas con tiscali, ya.com, y telefonica y ahora jazztel, y todas por lo mismo, no cumplir con lo que prometen.

    el que se quiera unir a la denuncia por lo administrativo que se ponga en contacto conmigo al emilio: pablogalante2004@hotmail.com

  4. Pedrete dice:

    esta es la página del ministerio de industria para presentar reclamaciones.

  5. Juan Carlos dice:

    Esta es la copia de la carta que le he mandado al defensor del pueblo (http://www.defensordelpueblo.es/index.asp) y animo a todos los que tengan problemas con esta o cualquier otra compañía (son todas iguales) lo comunique al defensor del pueblo, para que sea mas patente el abuso al que se somete al ciudadano y tomen medidas.

    Por la presente quiero manifestar mi queja formal, para que conste, y para que se proceda contra la compañía telefónica Jazztel, por el incumplimiento reiterado de las funciones que con ellos tengo contratadas, en el ámbito del acceso a internet, y sabiendo que son miles los afectados por estos y otros abusos, solicito de las autoridades competentes, en este caso a través del defensor del pueblo, un escarmiento ejemplar para que las compañías telefónicas en general cuiden la figura del cliente con la misma diligencia que el cliente tiene a la hora de realizar mensualmente los pagos por los servicios, en muchas ocasiones, no prestados.

    Mi caso ya fue un engaño desde el mismo momento de la solicitud del servicio, se me aseguró que tardaría en disponer del servicio (ADSL + llamadas nacionales) no mas de 15 a 20 días, cuando en realidad superaron los 50 días.

    Por otro lado, me aseguraron en la entrevista previa a la contratación, esa en la que te preguntan el numero de teléfono para comprobar la cobertura del servicio “así como tu nombre apellidos y DNI”, que en mi caso dispondría de un ADSL de 5 Mb de ancho de banda, y después de mas de 50 días de espera, me encuentro con un ADSL que en ningún caso llegaba a 1 Mb, y que por las noches el ancho de banda del mismo no llegaba ni a ½ Mb.

    Tras cientos de protestas telefónicas, llegan a mejorar la situación hasta 1 Mb escaso (nunca llegaba a 1, siempre del orden de 800 Kbps), y en estas condiciones hemos estado varios meses, hasta que me ofrecen cambiar al maravilloso ADSL Plus (ADSL+) capaz de alcanzar un ancho de banda de hasta 20 Mb, eso si, si hacemos la portabilidad, porque claro, con Telefónica de por medio no puede ser.

    Acceder a esta condición ha sido uno de los mayores errores que he podido cometer en mi vida, y del que no puedo ya estar mas arrepentido.

    A los quince días de firmarles el nuevo contrato, en la mañana del día 29 de diciembre del 2005, cortan el servicio de ADSL que tenia hasta el momento (manteniendo eso si la línea telefónica), sin previo aviso, sin información de ningún tipo, y con un absoluto desprecio por la actividad que yo pueda realizar de una forma profesional o no a través de internet, ya que como cliente, no les importo lo mas mínimo.
    Puesto en contacto con el servicio de asistencia, me aseguran que se está haciendo la “portabilidad”, y que como máximo en 6 horas, tendré mi flamante nuevo servicio en perfecto estado de funcionamiento.
    Pasan varios días, en los que me continúan engañando, y no se me restaura el servicio, ni se me da ninguna solución, llegando a confesarme que no tienen fecha asignada (ventana) para ponerme en marcha el nuevo servicio, pero que no me preocupe porque en cualquier momento pueden tenerla.
    Continúan mis protestas día tras día, y ya cansados de escucharme (supongo), me dan como fecha de reanudación del servicio el día 10 de enero del 2006.
    Por supuesto, el día 10, me han vuelto a engañar, y ahora amenazan con perpetrar el alta del servicio la “próxima semana”, ya que ha habido un problema y para no dejarme sin línea telefónica, han decidido posponerlo (¿), son tan buenos que uno no sabe como salir de la perplejidad.
    Por lo tanto, no tengo un servicio que estoy pagando, no recibo la asistencia que como cliente debería recibir con la verdad por delante, no se han dignado en ningún momento a plantearse las consecuencias de los trastornos que me está ocasionando su incompetencia, mostrando de esta forma el verdadero afán de servicio de semejante compañía de atracadores de guante blanco (en este caso se llama Jazztel), y no me cabe ninguna duda, de que tienen el terreno abonado, porque si por juntar unas cuantas miles de quejas como la mía en un año, les retirasen el permiso para ejercer su profesión en este país (como se hace con cualquier profesional negligente, sea medico, abogado, o cargo público), otro gallo nos cantaría.

    Como ciudadano de un país europeo y democrático creo que este tipo de conductas por parte de una compañía de servicios públicos sometidos a una teórica competencia, es absolutamente intolerable, y creo también que las autoridades deberían manifestar una contundencia absoluta y total, a la hora de exigir de estas compañías una eficacia sin la cual, un país no puede avanzar, ya que las telecomunicaciones es algo tremendamente sensible y necesario para el desarrollo de un país moderno, y una compañía como Jazztel, diseñada como una máquina de engañar, es lo contrario de lo que se pretende, es un tremendo lastre para el desarrollo y un fraude para la industria. Como decía su director en la publicidad de televisión, “nos vamos a divertir”, bien, ya veremos quien ríe el último, porque por lo menos en lo que a mi respecta, ya tienen un ferviente admirador de por vida.

  6. ra dice:

    Bueno, yo podria hablar mucho de auna empresas con los que estoy esperando el juicio y la aclaracion de mi factura de 180 euros cuando contrate una tarifa plana de voz y datos de 69 euros…. pero lo ultimo de hoy se refiere a amena, con la que estaba muy contento hasta ahora, resulta que habian sacado una nueva tarifa el mes pasado, por diez euros hablas gratis desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana y el finde y festivos entero a cualquier fijo o movil de cualquier operador, por 3 euros mas llamadas hasta mil minutos entre moviles de la empresa, pues despues de cambiarme de plan y verificar al dia siguiente que tenia aplicados los servicios o los planes de descuento me acaba de llegar una factura de 466 euros de movil cuando suelo pagar 100 por las 3 lineas, de fliparlo!!! Ahora se supone que tendre que pagarlo para acelerar un poco las cosas claro, pero lo mejor es que me dicen que no aparece que o haya dado de alta ni lo de los 10 ni lo de los 3 euros, muy fuerte, y eso qeu llame para confirmar, es mas, tengo una amiga que trabaja alli y que me dijo un dia que vino a casa que lo tenia activado (se habia molestado en mirarlo)
    Supongo que les molara cobrar a los clientes medio año por adelantado, voy a probar a hacer lo mismo jejeje

    Un saludo y buen sitio para desahogarse… (gracias)

  7. pau bdn dice:

    buenas, trabajo para jazztel desde hace 3 años , vivo en badalona cetnro,,, y es donde trabajo, con unos mil clientes solo tuve una incidencia (y no fue culpa mia)porque digo esto?, bien senzillo, escuchadme todos, empresas sobretodo “NO OS PONGAIS EL ADSL DE 20 MEGAS AUNQE CUESTE 10 E!!!” es lo normal q telefonica corte o cruze la linea durante semanas !!! , yo realmente nose de quien es culpa creo q de telefonica, pero bueno, de todos los adsl de 6 megas que he hecho aqui cerca de mi domicilio NI UN SOLO PROBLEMA (exceptuando el cliente que ya dije antes de la joyeria del canonge baranera , tenia adsl realmente pero su tecnico personal lo configuro todo en red y cuando ellos icieron un reset,,,la liaron y estuvieron 10 dias sin ads ya que jazztel no da servicio tecnico si esta puesto en red, pero es que ninguna empresa lo hace!!!al final tras mucho insistir, un tecnico le vino de jazz i se lo configuro todo bien ,,,)
    y el otro dia fui a casa de un cliente (q decia q no le iva)lo tenia mal configurado evidentemente, y tras q io se lo configurara 🙁 (gratis !!!) bajamos el liveforspeed en 2 minutos mas o menos ! (120 megas), se quedo estable en 950kBS O SEA mas de 8 megas! (cuando yo solo ofrezco el adsl de 6 megas,.,..basicamente porqe no quiero que me corten la cabeza si estan un solo dia sin linea , con el de 6 teneis buen precio, mu buena velocidad, ni un corte de voz, (de unas horas a 3 dias sin tu adsl anterior) y llamadas gratis,A ! i sin compromiso,,.,PASAD DEL DE 20 MEGAS !! jazztel sesta haciendo daño por culpa del de 20 ,,,,,ya que solo genera incidencias….(yo llevo 7 años de cliente,,,las he probado todas y somos los menos malos con diferencia sin incluir los 20 megas como producto) , por cierto io soy particular autonomo y me he pedido los 20 megas, si estoy 15 dias sin linea pos mira,,,me aguanto.,,.,jejeje lo que quiero es no tener telefonica,,,ya lo queria en el 99 cuando me puse jazz….(y 5 companyias mas,,,que vi q eran unos piratas)
    resumen = 20 megas de jazz, dan tantos problemas como wanadoo
    pero todo el resto.,.,(yo con cerca de mil clientes,,,1 incidencia solo creo q nosta mal ni para mi como comercial ni para jazz como operador no?)
    rumescu2@mixmail.com

  8. alejandra dice:

    Itente darmé de alta con JAZZTEL mediados de febrero (este servicio contesto a la primera), despues de largas esperas en el telefóno de atención al clíente, como creo que todos conocemos no funciona, conectada horas y horas al número del servcio técnico para hacer andar la línea adsl, de intentar enviar un fax 900808908 que no funciona, total que ante la imposibilidad de que funcionara el servicio me remango y el 3-06-05 devuelvo el RUTTER Y EL ANTIVIRUS y carta explicativa solicitando la baja.

    Me intentan cobar un recibo que devuelvo, el 13 de junio remito BUROFAX explicando motivos y solicitando baja por no recibir el servicio contratado.

    Con JAZZTEL que funcione la línea contratada imposible, que se pueda contactar con la línea de atencion al cliente y solucionar los problemas imposible, pero como me imagino podreís comprobar la línea de cobro es infalible, todos los meses me intentan cobrar el servicio, les envio escritos al fax 912917180 y que cosa este fax recibe, pero parece que no estuvieran en casa pues no contestan, envío cartas certificadas, las reciben pero tampoco contestan, y las facturas siguen llegando, y un servicio Jurídico en nombre de JAZZTEL acosando.
    desde luego parece broma pero os puedo asegurar que mi historia con JAZZTEL es esta.

    mi email es http://www.sccamus0205@hotmail.com

  9. JuDRuNK dice:

    yo contrate jazztel el dia 3 de septiembre de 2005, pasó un mes y me pusieron la linea de telefono y teoricamente los 20MB, hasta el dia 2 de enero de 2006 no me han empezado a funcionar los 20MB, estos tres meses al parecer me los han cobrado y no se si me lo devolveran.
    ahora q tengo internet a 20MB hago el test de velocidad y me dice q tengo 5MB, q divertido no? pues hay mas, la linea se corta cada 10 minutos y tiene q volver a sincronizar.

    tres meses para q m activen internet, y luego anda lento y se cuelga y ademas la linea de telefono funciona mal… tristisimo

    os aconsejo q mandeis al karajo a jazztel y a su jefe feo q sale en los anuncios hablando raro. esta compañia es una patata

  10. Julio dice:

    Yo intenté contratar estos “20 mb” en junio de 2005. Pues en Noviembre tuve que dar la baja via burofax (para asegurar) porque tenía las llamadas pero nada de adsl ni internet.
    Aviso a navegantes: La media de esta compañía suelen ser 4-5 meses de esperas absurdas.

  11. trackrecord dice:

    Murphy no tiene la culpa, son otros

    Me encontraba yo buscando el horario real de negociación del mercado EUREX hoy 30 de Diciembre de 2005 cuando me ha llegado este aviso en forma de pop-up de la agencia:

  12. ancoliquetas dice:

    perdonad las faltas en el comentario anterior, pero jazzzzztel a acabado con mis nervios y casi con mi matrimonio

  13. ancoliquetas dice:

    Hola, escribo para deciros que pese a las advertencias de mi santa , solicité el ADSL 20 M a Jazztel , llevó 4 días con la linea cortada y nadie se ha dignado en decirme que es lo que está pasando, tenía el telefono e internet 58k con jazztel y no había problema alguno, pero ahora…
    Si veis este comentario haedme caso, ADL con Jazztel ni gratis!!!!!!!!!!!!!!

  14. […] Ahora mismo no tengo tiempo (y el poco que me queda lo gasto al telefono con esta compañia XD) de seguir exponiendo los trastornos que jazztel me sigue causando. Asi que dejo este espacio a su disposicion para que cualquier lector que tenga dudas sobre mis intenciones y sinceridad que eche un vistazo a este blogo-compañero https://www.pixelydixel.com/2005/11/jazztel-20-megas-jazztel-20-pegas.html […]

  15. Jorge dice:

    A mi me tardaron un huevo en darme el servicio pero ahora se que compensa y mucho.
    Máxima velocidad al precio mas bajo eso es lo que hay.

  16. Gabriel dice:

    Buenas, intentaré resumir mi historia:

    Finales septiembre 2005: Grabo hasta 4 veces contrato de voz solicitando 20 mb.

    5 Octubre – Jazztel reconoce esta fecha como solicitud de alta.

    18 octubre, llamando, me dicen que la portabilidad ha sido aceptada por telefónica.

    Me dan fecha de 8 de Noviembre para portabilidad: No se hace pero me dicen que si, que a veces la hacen de noche y no se nota el corte del teléfono ¿¿¿???…

    18 de Noviembre, después de muchas llamadas, me dicen que no se ha realizado la portabilidad y que esta se va arealizar próximamente… me dicen que el 28 de Noviembre: tampoco se lleva a cabo la portabilidad… protesto y me dicen que eso es muy raro y se arreglará pronto…

    15 de diciembre, me dicen que telefónica ha ANULADO la portabilidad pero que todo se arreglará pronto.

    20 de diciembre (hoy): me dicen que se solicita a telefónica la portabilidad ( igual que el 5 de octubre!!!!) y que telefónica (que ya contesto el día 18/10/2005 que Ok) tiene que contestar y que luego tiene un mes para hacer la portabilidad (que no ha hecho en dos ocasiones)…

    Resumen: despúes de casi tres meses estoy como al principio… en telefónica y otra vez en la cola de espera…

    Otras flores: el contrato lo mandé yo por correo certificado porque no venían a recogerlo. El correo de atencionalcliente@jazztel.es, devuelve los mensajes diciendo que no existe… en los teléfonos de turno no me aclaran nada…

    en estos meses he llamado decenas de veces y JAMAS me ha llamado nadie para explicarme algo…

    de p… pena!!!!!!!!!!!!!!!!

    Os ahorro detalles de llamadas, cabreos, etc… la atención al cliente impecable an amabilidad pero carente de contenidos ni de salidas… siempre me dicen que se grabará la incidencia y se va a hacer todo lo posible por solucionarla…

    No se a lo que llaman todo lo posible…

    Si alguien de Jazztel lee esto y piensa que exagero que busque en sus fabulosas bases de datos en Sevilla capital, Gabriel A. y teléfono 9545109xx, se que con eso les basta para encontrarme.

    ¡¡¡¡ A los que os funciona Jazztel, que no se os rompa nada !!!!

  17. Dominator dice:

    Voy a contar aquí los problemas que estoy teniendo con JazzTel, ya que llevo más de un mes sin línea telefónica ni, por supuesto, ADSL y además no parece que se vaya a solucionar a corto plazo.

    Todo esto está copiado de mi página http://www.dominetrix.org/jazztel/ donde iré actualizando el tema.

    El 6 de octubre, tras comprobar que tenía por fin cobertura de ADSL 2+ (20 megas) en mi domicilio procedi a solicitar el alta on-line desde jazztel.com. Completé el proceso sin novedad y al final de todo ponía que en menos de 72 horas recibiría en casa el contrato para firmarlo y que sin contrato no pueden tramitar el alta.

    Pasan 3 días y el contrato no llega… y una semana… y 10 días. Entonces empiezo a llamar a JazzTel al 1565 y depués de varias llamadas un comercial me dice que mis datos se han perdido y que tengo que volver a darme de alta. Tuve que llamar varias veces en días diferentes gracias a la inutilidad del servicio de atención al cliente.

    Bien. Sólo con esto ya tenía que haber salido corriendo, pero uno debe ser masoca así que solicité de nuevo el alta el 20 de octubre, esta vez por teléfono en el 1567. Graban la llamada para usarlo como “prueba” (ejem) y tiramos palante…

    Llega el contrato, lo devuelvo firmado y por fin el 16 de noviembre (casi un mes después del alta) me llaman de JazzTel que el 18 harán el cambio, pasando a ser JazzTel mi único operador de voz y datos (factura única lo llaman ellos).

    El 18 de Noviembre, desde el trabajo, llamé yo a JazzTel para ver que tal y una amable señorita me dijo que habían iniciado los trabajos de portabilidad, que ha habído un pequeño problemilla, pero que como máximo en 6 horas estará funcionando el teléfono y el ADSL. Eso me dió un yuyu que pa que…

    Cuando llegué a casa el teléfono no funcionaba. Al descolgar sonaba como si estuviera comunicando y no hay línea. Horror. Llamé inmediatamente al servicio de atención al cliente que me remitió al servicio técnico. Llamé al servicio técnico y me después de dos horas colgado del teléfono hablando con varios supuesto técnicos, de espere que realizo una comprobación, espere que consulto con un compañero, espere que le paso a otro departamento y se lo explica a ellos… pues eso que después de dos horas me dicen que la han cagado al cambiar la línea y abren una incidencia al departamento correspondiente. Bueno, en realidad lo que dijeron es que la portabilidad no se había completado correctamente.

    A todo esto todavía no me había llegado el router ni el teléfono inalámbrico de regalo claro. Ni los datos de conexión (usuario, password, DNS, …), ni ninguna otra cosa, así que tampoco podía probar el ADSL.

    Por motivos que ahora no vienen al caso estuve fuera hasta el 22 de noviembre, con lo que no molesté a JazzTel en esos 4 días pero, pobre de mi, esperaba que solucionaran el problema ellos solitos. Además tenian mi móvil si querian algo. ¡Que ingenuo! Bueno, el caso es que llegué a casa y todo seguia igual: el teléfono daba comunicando y el router seguía sin llegar.

    Vuelvo a llamar al servicio técnico, me vuelvo a pasar hablando con uno y otro 2 horas hasta que me vuelven a decir lo mismo que el primer día: Que pasan la incidencia al departamento correspondiente y que lo solucionarán en cuanto sea posible. Es decir: NADA

    Seguí llamando cada dos o tres días (para tocar los OO como mínimo) y el 28 de noviembre por fin me llamó a mi un técnico “de verdad”, abriron una nueva incidencia y parece que miraron algo. Definitivamente el problema está en la línea me dijeron (que novedad) Y yo me pregunto ¿Que estuvieron haciendo desde el 18 hasta el 28 de noviembre?

    El 29 de noviembre conseguí que me enviaran el router con los datos de conexión y el 14 de diciembre el teléfono inalámbrico. Eso si: después de reclamarlo varias veces al servicio de atención al cliente.

    El problema siguió igual (y yo llamando cada dos dias y enviando emails) hasta que el 9 de diciembre me llamo otro supuesto “técnico” de JazzTel que me preguntó si ya funcionaba. ¡¡¡Pues no, no funciona!!!! ¿Quien se pensaba que lo iba a haber arreglado? ¿El espíritu santo?

    Entonces me dijo que el problema estaba en la conexión de la línea y que pasaba la incidencia a Telefónica. ¿¿¿¿¿A Telefónica????? Pues si: a Telefónica porque la estación telefónica (donde están las conexiones) es de ellos y allí no toca nadie más que ellos. Eso me dijo. También me dijo que Telefónica tenía un máximo de 7 días para arreglarlo.

    Pasó el plazo y claro no se arregló nada. Volvi a llamar al servicio técnico y me confirmaron todos los puntos: que se había pasado la incidencia a Telefónica y que tenían 7 días para contestar. ¡¡¡Pero si ya han pasado 8!!!! Pues sí: me dijo que deberían haber contestado y que volvían a reclamar…

    Bueno. A todo esto hoy es 20 de diciembre, llevo más de un mes sin teléfono, sin ADSL y sin una explicación. He llamado al servico ténico no menos de 20 veces y a atención al cliente otras tantas pero no he conseguido que me arreglen el problema. Ahora no hacen más que pasar la pelota a Telefónica y decir que hay que esperar a que contesten…….

    Lo único bueno de esto es que, al menos de momento, no han pasado ni una factura y si lo hacen las voy a devolver… total, ¿Que van a hacer? ¿Cortarme el teléfono? y cuando funcione solicitaré 3 meses de servicio gratis por las molestias que estan causando. Ya veremos….

    Si después de leer esto a alguién le apetece probar que tal van JazzTel 20 Megas, espero que tenga más suerte que yo!!!!!

  18. rafaparadela dice:

    Lunes 3 de octubre: llamamos al 1567 para darnos de alta (alta línea+adsl+llamadas nacionales), después de una llamada de 20 minutos, de dar todos mis datos (dirección, teléfono, DNI, nº de cuenta, etc.) y de asegurarme que en 21 días podría estar navegando por internet con jazztel, me comunican que en unos días me llamarán para realizar la “grabación”, sin tener yo ni idea de lo que era la “grabación”.

    Lunes 10 de octubre: (7 días después de dar todos mis datos) llamo al 1567 preguntando el estado de mi alta, y anunciando que aún no he realizado ninguna “grabación”. La señorita me indica que es lo normal y que MI ALTA se está llevando a cabo de forma NORMAL. Me aconseja que llame la semana siguiente.

    Lunes 17 de octubre: (14 días después de dar todos mis datos) llamo al 1567 nuevamente para preguntar el estado de mi alta e indicar que la grabación sigue sin realizarse, me responde la chica: llame al 1565 porque en el número que estaba llamando sólo sirve para darse de alta. Llamo al 1565 y me indican que en ese número sólo sirve para atender a los clientes, y yo no aparezco en su “base de datos” como cliente, me aconseja que llame al 1567. O dios mío (me temo lo peor). No aparezco en ningún sitio, ni como cliente ni como alguien que solicitó el alta hace 14 días, nada. ¿Y mis datos donde están? tras preguntar a la chica por dónde podría estar el número de cuenta que di me responde que ¡se habrá perdido! lo único que me dicen es que me de de alta nuevamente. Y pacientemente eso es lo que hago, dar mis datos nuevamente y solicitar hacer la “grabación” en ese mismo instante. Me comunican que en unos días recibiré el contrato, el cuál debo firmar y llamar a un número 902… para que un mensajero (gratuitamente) venga a recogerlo.

    Viernes 24 de octubre: (21 días tras dar todos mis datos) recibo el contrato, lo firmo y llamo al 902…, y le indico a una locución ya grabada mi clave para que vengan a recogerlo.

    Viernes 28 de octubre: (25 días tras dar todos mis datos) llamo al 1565 para informar que ya he realizado la llamada y ningún mensajero ha venido a recoger el contrato ya firmado. La respuesta fue clara y concisa: por culpa de la huelga de transportistas se está retrasando la recogida, pero en NINGÚN caso eso supondrá un retraso en el alta del servicio.

    Jueves 10 de noviembre: (38 días tras dar todos mis datos) recibo el kit adsl en mi domicilio. Llamo nuevamente al 1565 para solicitar una dirección para enviar el contrato firmado, ya que nadie viene a recogerlo. Y me indican que no envíe el contrato, que ya vendrán a recogerlo y que ello no conlleva un retraso en el alta.

    Viernes 11 de noviembre: (39 días tras dar todos mis datos) me llaman para indicarme que próximo lunes 14, a partir de las 8:00 de la mañana, me cortarán la línea para realizar la portabilidad. Al parecer todo marcha bien.

    Lunes 14 de noviembre: (42 días tras dar todos mis datos) cuando llego a casa a las 15:00 compruebo que tengo línea. Por lo que llamo al 1565 para asegurarme que ya tengo línea de teléfono con jazztel, y me indican que efectivamente la portabilidad se HA REALIZADO, pero el alta de adsl tardará unos días más.

    HOY miércoles 16 de noviembre: (44 días tras dar todos mis datos)
    -realizo una primera llamada al 1565: me comunican que ya tengo todos los servicios están dados de alta, y que si no puedo navegar es porque tengo el router mal configurado, que llame al servicio técnico para que me solucionen ese problema. Le pregunto si jazztel es quien me factura las llamadas ahora y por tanto mis llamadas nacionales ya son gratuitas, y me responde con un rotundo SI.
    -realizo otra llamada al servicio técnico y tras unos minutos de comprobaciones me indican que ha abierto una “incidencia” para hacer constar que el servicio de adsl todavía NO está dado de alta. Sin darme ninguna otra explicación me dice que pocos días ya me llamarán.
    Al parecer el adsl no lo tengo disponible aún pero al menos ya por fin puedo realizar llamadas nacionales gratis (como me indicaron en atención al cliente). ¿Se imaginan si me hubiera puesto a llamar, como tenía pensado, a mis amigos canarios, gallegos, etc. durante horas? antes decidí hacer una comprobación, llamé a un número que no existe y me salió una locución que me indica: “Telefónica le informa que no…” NOOO!! todavía tengo línea con telefónica.
    -realizo otra llamada al 1565 indignadísimo, y tras informar de lo ocurrido la chica se disculpa por la “información errónea” que me suministró su compañera. Porque lo que en realidad pasa es que no tengo ningún servicio dado de alta, a espera de que yo les envía el CONTRATO FIRMADO. Madre mía. Me dice una dirección a la que debo enviar el contrato, para que a partir de la recepción del mismo procedan a realizar la portabilidad. Accedo.
    – de camino a correos me fijo que la dirección que me ha dado difiere de la del sobre que recibí hace unas semanas en un dígito, y pensé ¿se habrá equivocado la chica? Pues como no es plan de que haya más malentendidos, volví a llamar para que me dieran la dirección correcta.
    – llamo nuevamente al 1565 informando de mi caso y solicito la dirección correcta para enviar URGENTEMENTE mi contrato. Y me dice tras varios minutos de espera que no se me ocurra enviar el contrato por correo postal, que lo que debo hacer es esperar a que un mensajero venga a recogerlo a mi domicilio (pese que hace 27 días que llamé para tal efecto). Sin ánimo de crear conflicto con ella, le cuelgo.
    -vuelvo a llamar al 1565 con la esperanza que algún competente me informe si el apartado de correo es el 300 o es el 330 (ya que esa era en realidad mi duda) y me contesta, muy poco convencido, que la dirección es en realidad otra que no era ninguna de las dos anteriores. (Más lío todavía).
    -finalmente he enviado por correo urgente mi contrato a una de las 3 direcciones (la que me dio la chica) a espera de que llegue al sitio adecuado, a la persona adecuada, y que por fin tras 44 días y 16 eternas llamadas, me permitan navegar por internet.

  19. LAR dice:

    yo tengo contratadas telefonica a 100 mbps, no se si será mucho, pero desde luego la calidad,atención al cliente, etc, esta completísima, nunca da problemas…

  20. frizza dice:

    CONTINUA 29-11-05

    – En el fax que mandamos pedíamos -BAJA DE JAZZTEL, -LIBERACIÓN DEL BUCLE, BORRADO DE DATOS y una NOTIFICACIóN DE CONFORMIDAD via fax (firmado y sellado por parte de Jazztel) . eL FAX AÚN HOU NO NOS HA LLEEGADO. Llamamos a la central de Madrid (oficinas) y estuvimos hablando con una señra muy pero muy maja, que nos dió l aimpresión de haber entendido el problema. Nos pasó con un departamento y nos dicen que EN LA BAJA TENEMOS QUE PONER FIRMA Y FOTOCOPIA DEL DNI. Dado que los señores estos al momento tienen hasta el numero de mi cuenta, porque tengo que darles a ver mi firma?? No firmé! Además que es absurdo que uno pida el borrado de datos y lo tenga que hacer a través de un documento firmado y con fotocopia del DNI. ABSURDO.
    Al momento hemos recibido solo una llamada telefonica que nos ha dicho que la baja se está cursando….. Ya veremos…. ya veremos porque al momento no me creo nada. En todo caso que qued constancia que el modem nos legó el 24 de noviembre y el 26 (dos dias después) mandamos los primeros faxes para la baja y todo. O sea a Jazztel no le pensamos pagar nada.

  21. Yo dice:

    De momento Jazztel, tras 35 dias de espera y 8000 llamadas a 1565, he podido navegar… los test de velocidad dicen de todo desde conexion 700kb a 5Mb, mas de 9 no he visto… y desde luego se lavan las manos todo lo que pueden

  22. frizza dice:

    QUE SON 20 PEGAS A VER SI TE ENTERAS!

    De acuerdísimo con los que se sienten timados por Jazztel.

    Tengo pruebas grabadas y documentadas…. He tenido que grabar lo que me decían tanto los del “servicio” técnico como los de “atención” al cliente (los pongo entre comillas porque de verdad son vergonzosos… sobretodo si los vuelves a escuchar una vez grabados) Es como una pesadilla indeseada. (el que no se la quiere leer toda que valla a LA PESADILLA EMPEORA al final del todo. Pero al que cree que va a recibir los 6 megas de jazztel le recomiendo que, aunque sea largo, mas le vale perder tiempo leyendo esto que contratando con Jazztel)

    COMIENZO DE LA “PESADILLA” CON JAZZTEL

    – A principios de noviembre 2005 me llaman identificándose como Jazztel (a las 10 de la noche con una persona enferma durmiendo). Me presentan la oferta de los 20 Megas como sigue: Disfrute hasta enero 06 al 50% de su precio, 6 Magas hasta tanto los 20 estén activos en mi ciudad (dijeron diciembre-enero) y todas las llamadas gratuitas. Nos dejan un número gratuito de contacto (un 902xxxxxxxxx) y nombre y apellidos del comercial.. Nos damos de alta a ese número unos días mas tarde.

    – El 11 de noviembre llamamos al 1565 de Jazztel para saber como estaba el alta. Nos dicen que no estamos de alta. Preguntamos por la señorita que nos atendió y damos el número al que lamamos. Nos dicen que el número no existe. Sin que nos demos ni cuenta al 1565 nos dan de alta ellos al momento y a sus condiciones. Por suerte el contrato NUNCA nos llegó a casa.

    – Mandamos fax a la central de Madrid para saber acerca del número de telefono acerca del cual dimos DNI, cuenta bancaria y mas datos personales. Nos contestan y dicen que es una empresa de telemarketing que jazztel a subcontratado para ayudar con las altas de los suculentos 20 megas

    – El 14 de noviembre el adsl de telefónica no funciona. Llamamos al servicio técnico y nos informan de que Jazztel ha solicitado la baja.

    – Llamamos al 1565 y preguntamos. Nos dicen que nos dimos de alta el 11. El día que preguntamos sobre nuestra alta. Nos dicen que tenemos contratados 6 megas. Del 50% de la llamada del telemarketing subcontratado `por telefónica nos dicen que no hay nada.

    – Bueno…. No hacemos nada. “6 megas mejor que uno”…. Pensamos

    LA PESADILLA CON JAZZTEL

    – Dos semanas mas tarde (el 24 de noviembre) nos llega el MODEM (pseudo-router) de Jazztel: un Huawei MT882. Nos apresuramos a instalarlo: Seguimos todos los pasos a la letra, al momento de insertar el USB, se abre una ventana emergente con un contenido alarmante…dice mas o menos: “…..el software que esta instalando no tiene el logo de Windows y pude dañar su sistema de manera irremediable también en el futuro….”
    – Llamamos al servicio técnico de Jazztel, nos dicen que el USB casi nunca se puede conectar. Nos indican de conectar el cable ethernet y de pulsar al botón para instala el software… que el sistema no está en riesgo. Nos confiamos. Pulsamos SI. Terminado el proceso (1 hora al teléfono) de Internet ni pisca.

    – Volvemos a hacer todo el proceso y al final hay que hacerlo todo manual. Me dicen que “entre tres y cuatro horas para que el MODEM sincronize y coja la linea”.

    – Quatro horas mas tarde el MODEM da señales de vida….700 kbps!!!!!!!!!!1

    – La velocidad no aumenta…. Hasta por la noche…. 1 mega!!

    – Llamo al servicio técnico ..… me dicen que debo desconectar TODOS los firewall y LOS antivirus. Me hacen visitar páginas en internet y hacer procedimintos absurdos… al final el problema sigue y me dicen que mi PC tiene virus y spyware.

    – Le paso antivirus y spyware (actualizados y al día) no tengo nada. Vuelvo a llamar y me dicen que tengo virus. Vuelvo a hacer todos los procesos y nada. Sigo a un mega. A las 3 de la madrugada lo máximo de velocidad que he llegado a tener: 1500 megas. Pero de los 6 nada de nada

    – Tratamos de solucionar el problema de la FALTA de megas por dos días. El MODEM tarda en sincronizar en tre 20 y 30 minutos. El servicio técnico es nefasto… no solucionan el problema…”tengo que consultar por aquí.. “tengo que consultar por allá”… “un momento le paso con otro”…Esto por dos dñias consecutivos… horas al teléfono con los/las operadores/as. El problema continúa. Lo único que reconocen es que el MODEM “de fábrica” sale con tardanza en sincronización por lo que es “normal” que tarde 30 minutos para conectar.

    LA PESADILLA EMPEORA

    – Dado que el MODEM no cubría nuestras expectativas, la velocidad NUNCA superó el mega y medio, el servicio técnico ineficaz y la atención al cliente nefasto, decidimos darnos de baja.

    – Llamamos al 1565 y nos indican que la baja se realiza por escrito a un fax (900807025) indicando motivos y con fotocopia de DNI y FIRMA. Procedemos a redactar el documento (dado lo sucedido y dado que en el alta no tuvimos ni que dar DNI ni firma ni firmamos ni mandamos fotocopia de DNI). Mandamos el 26 de noviembre el fax al numero que nos dieron y na de na… EL FAX está desconectado

    – Mandamos el fax a la central de Madrid (EL UNICO FAX DE JAZZZTEL QUE FUNCIONA) tres veces (dos el sábado y una hoy lunes 28). El fax 900807025 aún hoy no funciona. Por lo que resulta prácticamente imposible darte de baja según los pasos del 1565.

    – Mañana os cuento como sigue la cosa, porque por ahora, al departamento de bajas aún no figuramos y no nos dará de baja hasta tanto no reciban el fax al 900807025. La única cosa que espero es que todo esto acabe YA.

  23. Hace tiempo que me veo en una lucha con Jazztel y decidi dedicarles un BLOG enteriito para ello.

    http://www.jazztel-adsl.info/

  24. David dice:

    Lo cierto es que el problema de que Telefónica corte la línea es (desgraciadamente) muy habitual para mucha gente. Se de casos de gente que ha perdido la línea de voz más de cuatro veces consecutivas.

    Pero eso es por un simple hecho, hay cualquier problema con el tono o de donde venga y ya comienza la odisea. Te quedas sin teléfono, llamas a Telefónica para solucionarlo, te lo solucionan, bien, pero lo que hace Telefónica es poner correctamente la línea de teléfono y quita los puentes de ADSL, con lo cual, el router/modem no sincroniza, llamas a tu proveedor de Internet y abres incidencia, tu proveedor abre incidencia en Telefónica ya que son los empleados de Telefónica los unicos que pueden entrar a la central (menos a la sala OBA, que hay puede entrar solo el técnico de tu ISP) y el técnico conecta los puentes ADSL y hay puede solucionarse todo o… la pescadilla que se muerede la cola, arregla los puentes de ADSL y quita voz.

    Desgraciamente es muy frecuente y le pasa a todos los ISPs, estan en muchos casos a merced de Telefónica.

    Espero que no tengas más problemas con la línea y que Jazztel te compense por los problemas ocasionados.

    Saludos.

  25. Julio Alonso dice:

    A mí lo único que me ha medio-funcionado en las reclamaciones con Jazztel ha sido enviar un correo a atencion.al.cliente@jazztel.com incluyendo un enlace a la nota que escribí sobre ellos.

    No es que sean muy rápidos, pero por lo menos están resolviendo cosas.

    ¡Mucho ánimo!

  26. Error500 dice:

    La semana en los blogs XXIII

    Muchos, muchos enlaces para esta semana en los blogs, cerca de terminar Noviembre y con el frío golpeando fuerte por estas latitudes. Nada mejor que navegar un poco por artículso interesantes mientras uno descubre la música de James Blunt

  27. Pixel dice:

    Pablo:

    hay una regla no escrita de que cuando actualizas un post ya terminado, la actualización va a continuación. Además, si lo piensas un poco verás que no tiene sentido hacerlo al revés, ya que no se entendería nada.

    Otra cosa son los diferentes post, que si se ordenan siempre por orden cronolóigo inverso.

    Las historias se cuentan de principio a fin, los diarios de hoy hacia atrás

    Sara:

    visto lo visto, de verdad, no me atrevo a recomendarte ninguno. En general todos son buenos, hasta que tienes problemas.

  28. Se que mi comentario viene a ser un offtopic y estar totalmente fuera de contexto, pero es algo que en base a este post, se me ocurrió.
    Si bien el régimen de publicación en blogs, es que se muestra el último post, primero, arriba de todo…
    ¿por qué las actualizaciones las hacen abajo de todo, y en sentido cronológico? (o sea, la más vieja primero).
    Vamos, no es una queja, es solo una observación, ya que imagino que no existe un “standar” para esto y cada quién lo hace como mejor le parece, quería saber porque eligiron este acercamiento.
    Saludos! y felicitaciones, hacen un gran blog.

  29. sara dice:

    pues creo que mas o menos al final no me gusta ninguna, en cual me doy de alta? dadme sugerencias por favor!

  30. pepe dice:

    yo te recomiendo, como han dicho antes, ya.com. y sale barato en todos los sentidos.Estoy de acuerdo contigo, los de wanadoo son unos piratas tio, y no saben que coño se traen entre manos

  31. wynn dice:

    Estoy harto de Wanadoo. Quería cambiar a Jazztel, pero ahora me parece un mal idea. Pues…no veo muchas opciones. 20 megas es mejor que 2 (en realidad recibo menos que 1) y no cuesta mucha mas. Si teneis un idea, dime.

  32. david dice:

    la x box? a donde hay que apuntarseeeeeeeeee que me doy de baja de la mierda de adsl de wanadoo, me estan cobrando 37 euros por un misero mega! y despues me atienden fatal, despues de 2nhoras de espera escuchando musica. DAVID

  33. pili dice:

    yo tengo ya.com y es lo mejor que me ha pasado en la vida despues de wanadoo y de jazztel, harta de dar vueltas, me ofrecian lo más económico, la mejor tecnología y la mejor velocidad garantizada… despues de 20 test de velocidad ha clavado 19 y a uno le faltaron 15k. Os lo recomiendo, además ahora regalan la xbox 🙂

  34. javi dice:

    Yo me he sentido identificado ( en modo hogareño, no empresarial… ). Llevo años con Auna, y cuando funciona bien claro.. pero cuando le da al sistema por caerse… el SAT se merece sin lugar a dudas una gran cantidad de insultos que no diré aqui, no sera culpa de ellos, si no de quien les contrata.. pero son para tirarse de los pelos, horribles.
    Yo estaba pensando en ponerme jazztel, pero salir del infierno de auna para meterme en otro posible problema.. decidi al final llamar a telefonica, que son de los malos los que me dan mayor seguridad.

  35. pirri dice:

    Yo tengo para mi oficina un plan Oficina 1+4 de http://www.arrakis.es

    Desde que lo puse, ni el más minimo problema, y he llamado alguna vez al SAC para gestionar alguna cosa y la atención ha sido excelente. No tengo 20 megas como con jaztell pero tampoco tengo problemas.

  36. […] Después de mi “odisea” de dos meses con Telmex, veo que no estamos solos en México referente el mal trato a sus clientes por parte de compañías muy grandes de telecomunicaciones. Los problemas de Jonan con Jazztel son casi un infierno, vale la pena leer todo su post, pero de lo más relevante: […]

  37. beatle dice:

    ¿Habeis probado con http://www.neosky.es?
    Para empresas es lo mejor

  38. pablogv dice:

    todas depende de telefonica xd, antes tenia ya.com, que se caia? le echaban la culpa a telefonica.

  39. Yo dice:

    Pues yo estoy muy contento con jazztel y de todos los servicios tecnicos con los que he hablado, que son unos cuantos, este es el unico en el que la gente sabe de que habla.

  40. Pixel dice:

    Gemma: por supuesto, aunque la moraleja de todo esto es no hay ninguno bueno, de verdad. Y un cambio puede ser mortal. Lo mejor, como comenta Merlintxu es, para una empresa, tener una línea de reserva (voz y datos)

  41. xavi dice:

    Me paso algo parecido, me quede sin voz ni ADSL, telefonica me arreglo la voz a los 4 días, y una vez arreglado, me llamarón para decirme que para solucionarme el problema me habían cortado el ADSL, luego llame a JAZZTEL, pero esta vez la verdad en menos de 24 horas, volvía a tener ADSL :-)), parece que depende del tecnico que te coja la llamada…

  42. Esteban dice:

    Ummmm… Problemas entre compañias… Como los problemas que me cuentas ya estoy cansado. Vivo en Argentina, hoy por 4 (CUARTO!!!) mes consecutivo mi factura de telefono de Telefonica no se ha debitado de mi tarjeta de credito MasterCard.
    Telefonica: MasterCard no ha respondido en 2 ocasiones nuestras solicitudes de debito.
    MasterCard: Telefonica nunca nos llamo por su número de tarjeta.
    En vez de empresas a veces pienso que son tenistas. Digo… como se pasan la pelota.
    🙂
    E.
    cols.4mg.com

  43. christian dice:

    Lo tendremos en cuenta…
    Este es unno de los motivos por los que me gustan los weblogs.

  44. Jasp dice:

    Desde luego que lo de esta gente no tiene nombre… y lo peor es que hay mucha gente igual, te compezco. Ánimo y suerte,

  45. Alberto dice:

    te van a compensar de alguna manera por esos 5 días sin lineas?

  46. juanlu dice:

    Pues yo la verdad es que estoy contento con Jazztel, por el contrario Wanadoo me dio muchísimos problemas… Aunque hayas tenido muchos inconvenientes no creo que sean tan malos, tengo entendido que Timo se lo pone dificil, por lo que Jazztel les ha denunciado varias veces y creo que están ganando las denuncias…

  47. Un compañero de trabajo me preguntaba hoy qué ADSL era mejor, ya que busca proveedor ¿puedo reenviar el post? 😛

  48. pepevi dice:

    :S Acabo de contratar los 20mb :S :S

    De todos los ISPs jazztel era de la que menos mal se hablaba… no se supone que están poniendo ya su propia red?

  49. Merlintxu dice:

    Sin acritud.. pásate a la Timo… y ten de respaldo ONO (Por lo menos 2 líneas y una ADSL). Compra un router ADSL con capacidad de 2 ADSL.

    Yo en la última instalación gorda que hice monté 2 Frame Relay 1 por fibra otra por radioenlace con BT 1 Frame con Telefónica con 6 RDSIs de Backup. Las ADSL de las sedes las tenía repartidas por proveedor y aquellas sedes realmente importantes las tenía con backup con el otro provedor en RDSI.

    En fin que si quieres seguridad hay que duplicar y pagar no hay tu tía.

    Respecto a perder una línea, bucle o conjunto, te contaría yo un par de casos de centros comerciales en los cuales me quedé sin línea (de Telefónica de España) porque después de 5 años pagando la empresa la factura me decían que no era nuestra.

    En fin en todos sitios cucen habas como dice el dicho. Así que para la siguiente comprate un router con backup RDSI y WiFI, monta FON y reza para que la CNMT no le cierre el garito a Varsavsky

  50. iC3adDer dice:

    Dios mio ! Yo, como centenares de clientes mas, tambien tuve problemas para dar mi alta, suerte que soy un particular y mi sueldo no depende de la linea de mi casa. Igualmente tarde mas de un mes y medio en poder navegar de nuevo, y en muchos puntos que indicas yo me encontré en la misma situación que tú. ( Decenas de llamadas al 1565, ningúna respuesta por su parte, etc… )
    Mas o menos lo he explicado todo en esta seria de posts , , , , .