Escrito por Pixel

Weblogs superespecializados

En la blogosfera hay de todo: weblosgs de tecnología, de gadgets, de poetas, de política… Pero aún así son bastante generales. Pero últimamente hemos visto varios ejemplos de weblogs muy especializados, están muy bien y sorprenden por su originalidad y contenidos. Tres ejemplos:

Uncommon Photographers es un weblog que está dedicado a hacer fotos a la gente que hace fotos. Su autor, Ken Ilio, es un filipino afincado en Chicago y la mayorías de las fotos que están en su weblog son suyas, aunque también acepta aportaciones de cualquiera que le envíe una foto (Le mandé la que veis aquí arriba y la ha publicado). Por cierto que hay muchas fotos del Cloud Gate (tambien conocida como “the bean”), una escultura de Anish Kapoor que está en el parque Millenium de Chicago, y que como enseguida veréis es un sitio fantástico para hacer fotos para este proyecto.

AdBlather es un weblog sobre publicidad (sobre todo anuncios de vallas y prensa). Su autor, Gari Cruze es un copy al que está claro que le encanta su trabajo, y le gusta ver el de los demás: hay algunascampañasimpresionantes.

Posterwire es un weblog sobre carteles de cine: modernos, antiguos, sus autores, versiones, libros… Apasionante. Por cierto que tiene un diseño muy bueno, de lo mejorcito que hay en la blogosfera.

Comentarios

2 respuestas a “Weblogs superespecializados”

  1. NOlo dice:

    ya los conocía pero no cabe duda que son muy buenos, estamos llegando a una especializacion bastante decente en cuanto a temas de weblogs y eso es muy bueno :p, saludos por aqui, soy lector asiduo de tu blog y te invito al mio 😀

    El personal que esta aqui en mi nombre (evilnolo.com) y el que tengo dedicado al diseño (http://alquimistas.evilnolo.com) ya ves, hasta yo me tuve que especializar en ese blog :p

    Saludos desde Mexico!!

  2. Daniel dice:

    Me quedo con AdBlather, (me encanta) aunque Posterwire no está nada malEn la línea del primero, suelo leer Newsdesigner.com también monográfico pero sobre el diseño de periódico.