Escrito por Pixel

Google AdSense en tus RSS

Hace unos días ya se comentó que Google le había dado una vuelta a sus programas de publicidad (AdWords y AdSense). Pues parece que hay alguna cosita más, aunque quizás sea un globo sonda porque la cosa traerá miga: Google está probando a añadir AdSense a los feeds RSS.

Antes de seguir y modo de aclaración para los que se líen con los palabros:
AdSense: sistema de publicidad de Google (anuncios de texto) que puedes añadir por ejemplo a tu bitácora, y que te generan ingresos cada vez que alguien hace clic.
RSS: Really Simple Syndication (sindicación verdaderamente sencilla), sistema que permite que los contenidos de tu bitácora se puedan “exportar” y leer con agregadores (Bloglines, Feedster, Feedmania…), o incluso desde tu Palm.

Pues bien, Google está probando a meter publicidad en los feeds. De momento sólo un weblog, LongHornBlogs, participa en este experimento, y todo apunta a que es un globo sonda: lanzarlo y esperar a ver la reacción de la blogosfera, porque el tema puede traer ríos de post.

Si quieres probarlo añade el RSS de LongHornBlogs a tu agregador (verás lago parecido a la imagen de arriba)

¿Publicidad en los feed, sí o no?

Vía Chris Pirillo.

Comentarios

2 respuestas a “Google AdSense en tus RSS”

  1. okeimakei dice:

    Pues yo cuando uso los feeds es para evitar la publicidad terrible de algunos blogs(ALT1040,BBng,etc..)
    Entonces esto pues me friega.

  2. adrmx dice:

    Pues si tu como editor quieres sacar dinero de tu blog, adelante una arma mas, para aquellos que tienen 200 o 500 subscripciones por feeds