¿Mantenemos a Kottke?
El otro día en el B&B de Madrid, Diego (MiniD) nos contaba la historia de “El Tano” un locutor de una radio local de Buenos Aires que se hizo muy popular hasta que un día decidió que haría su programa en función del dinero que recibiera. Si llegaba 1 $ (es un ejemplo) eso equivaldría a 20 segundos, si llegaba más manduca (así la llamaba) el programa era más largo. El transfondo de la conversación eran los weblogs profesionales, si el dinero corrompería o podría influir en un blogger…
Hace un par de días Jason Kottke decidió abandonar su trabajo para dedicarse por entero a su weblog. ¿Y de que va a vivir? Pues de las donaciones de sus lectores: acepta Paypal, Visa, cheques… Así que por 30 $ puedes ser micropatrón (¡me encanta el palabro!) de Kottke. La idea me parece genial sobre todo por que Jason se lo plantea como una experiencia, no sabe como va a salir, pero quiere probar:
Quitting my job to run kottke.org full-time is possibly the dumbest economic decision I’ve ever made in my life.
Lee el post entero donde explica sus motivos, promete ser más profesional a partir de ahora, explica porqué ha acudido al “micropatronaje” en vez de a la publicidad, etc. Muy interesante.
Y ahora se abre el debate: ¿pagarías a un blogger? ¿harías lo mismo que Kottke?
Vía Zonageek.
Yo ya aporte mis 10 dolares y recibi su agradecimiento por email.
Yo hice lo mismo que él pero mi hosting se fue a pique
Pagaria? Si…
Haria lo mismo si las condiciones estuvieran dadas, también
Pero en nuestra Latinoamérica esta muy cabrón que eso pase. Dudo mucho que en españa alguien lo pudiera llevar a cabo también. Y es que ese afán nuestro de meternos el pie… no lo entiendo.
Depende de lo que ofrezca.