Escrito por Pixel

Brasil 1 – EE.UU. 0 (foto del año 2004, de momento)

A principio de año EE.UU. comenzó una nueva medida antiterrorista que consiste en fichar (foto y huella digital) a todos los extranjeros que entren en el país. Estaban excluídos de este trámite los visitantes de los paises de la Europa Occidenteal, Japón, Canada y Australia. Es por esto que la actuación parecía un poco absurda: los terroristas podrían recurrir a pasaportes de esas nacionalidades para pasar sin problemas.

La medida no sentó nada bien al gobierno brasileño, que decidió pagar con la misma moneda: todos los estadounidenses que entren en Brasil son fichados. Para suavizar la medida desde hace unos días en Río de Janeiro los brasileños reciben a los americanos con rosas, y les entregan una camiseta que reza “Rio loves you”, todo ello antes de tomarles las huellas y ser fotografiados.

Quizás uno de los peores momentos de la crisis se vivió ayer cuando el piloto americano Dale Robbin Hersh realizó un gesto obsceno al ser fichado a su llegada a Sao Paolo. La foto IMPRESIONANTE. Al final todo se ha “arreglado” con una multa de 13.000 dólares y las disculpas de la American Airlines.

Insisto, ver la foto de Dale Robbin Hersh en el momento de ser fichado 😉

Etiquetado con:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.