Escrito por Pixel

Jordi Labanda por todas partes

Jordi Labanda por todas partes

Jordi Labanda está de moda. Ayer lo ví en una entrevista para la MTV donde decía que antes que vivir en Nueva York, prefería vivir en Barcelona que es para él la mejor ciudad del mundo. Hoy le veo como protagonista de la portada y del número 16 de la revista b-guided.

Así que ni corto ni perezoso he mirado su web que no está nada mal (es de Vasava). De todas formas hay demasiadas cosas en construcción. No te pierdas el pasa-páginas de su libro “Hey day”

Etiquetado con:

Comentarios

74 respuestas a “Jordi Labanda por todas partes”

  1. sandra dice:

    que guay! Hablará de su coleccion de moda? Es genial!!!!!!!!!! como es que sabe tanto de alta costura?besos

  2. Eva dice:

    Hola,
    Soy Eva, productora del programa “La Tarda” de Barcelona Televisió.
    Envio este mensaje porque nos gustaría invitaros como público a nuestro programa ya que el próximo martes dia 6 de febrero, tendremos a Jordi Labanda como invitado. Seguro que estaréis interesados en escuchar todas las historias que el ilustrador nos esplica entorno a todo lo que ha acontecido en su vida y como poco a poco ha llegado a conseguir la fama.
    De esta manera, disfrutaréis de una entrevista que seguro que os interesa y además podréis conocer como se hace un programa de televisión en directo.
    El programa empieza a las 16, pero deberéis de estar media hora antes, y acaba a las 18:30. El plató de Barcelona Televisión está en la misma ciudad de Barcelona y la dirección exacta es calle Badajoz 114.
    A nosotros, nos gustaría mucho que vinieráis a disfrutar del programa y de la entrevista en particular. Seguro que pasaréis una buena tarde, divertida y diferente.
    Me gustaría que me confirmáseis vuestra asistencia cuanto antes mejor, en esta misma dirección de e-mail (esardon@barcelonatv.cat) o que me llamáseis al teléfono: 93 506 42 00. También tenemos un fax que es el 93 506 42 42.
    Si tienes cualquier tipo duda, ponte en contacto conmigo, soy Eva Sardón.
    Gracias por todo.
    “La Tarda”
    Barcelona Televisió

  3. Sergio dice:

    Y no es copia descarada de Jason Brooks? Vamos, porque a mi me lo parece!!! De original na de na! Y como decía Tamara de Lempika…si quieres ser original NUNCA COPIES! Eso si, se esta forrando.

  4. yo dice:

    Me parece estupendo que os guste jordi labanda pero, por favor, aprended a escribir.

  5. Mireia. dice:

    Hola, desde mi punto de vista, Jordi Labanda es un ilustrísimo artista de nuestros tiempos. Ha alcanzado un auténtico “boom” entre nuestra sociedad. A mi personalmente me encantan sus dibujos, considero que se ha creado un mundo llamado JORDI LABANDA. Por tanto, me gustaría felicitar a este relevante diseñador por todo su lujusos trabajo, el cual se ve reflejado día a día en las tiendas, por ejemplo, de Barcelona. MUCHAS FELICIDADES, JORDI!!!

  6. itziar dice:

    pero que tonta que es la tal VANESSA esta..
    antes de comentar, piensa lo que dices
    besos

  7. carmen dice:

    a mi persolamente me parece q jordi es un verdadero genio de nuestro tiempo !! me encantan sus ilustraciones yo quiero estudiar ilustracion o diseño y espero llegar tan alto como el! lo q pasa es q ay gente q no entiende los dibujos de jordi por q el intenta hacer una critica del modo de vidade la altasociedad y el glamur. no niego q me encantaria ser 1a d sus xikas perfectas en todo momento con una vida tan glamurosa pero la verdad en el fondo tan vacia… yo cuando veo sus preciosos dibujos veo a personas frias,regocijandose en su alto standing..la verdad las peersonas fanaticas de los articulos de jordi no se dan cuenta q precisamente ese tipo de personas son a las q critica jordi en sus pinturas con sus comentarios…! pero aun asi nos sige encantando! y nos sigen fascinando sus dibujos!!!

  8. Anna Mª (12 años) dice:

    Yo creo que Jordi Labanda tiene un punto de vista bastante irónico de la gente con glamour. No se trata de chicas “pijas” y ya está, de hecho, como ya he dicho, es una ironía de esa gente, que creen que tiene el más alto “standing” en la sociedad. La gente que no entiende esa ironía es la que precisamente critica sus dibujos. En cuanto al precio, también me parece un poco excesivo, pero saben que ningún fan suyo lo va a criticar porque van a ser muchos los consumistas que van a caer en esas trampas. Eso es el engaño publicitario, estamos hipnotizados por sus dibujos, que, francamente, tampoco merecen ese precio, por muy bien hechos que estén. Por eso ha tenido éxito; ha sabido hipnotizar a millones de consumistas. ¿Y quienes son esos consumistas? Las presas más fáciles: chicas quinceañeras en el que su único deseo es, como han mencionado en comentarios anteriores, “ir a la moda”, y no saber apreciar su arte.
    Por otra parte, se lo ha creido mucho lo de ser un gran ilustrador, tanto que sus dibujos ya no son lo que eran. Y eso pasa mucho, es normal, pero yo pensaba que gente como JL no caería en eso.
    Sus dibujos de hace unos 3 años no son lo mismo.
    Es más, se lo ha creído tanto, que ha montado una tienda solo de artículos de JL.
    Pero ahí está su gran seguridad del éxito. Cuando empezó con sus dibujos, no tenía ni idea de lo que iba a pasar, si fracasaría o no, si tendría éxito o se iría todo al agua. Pero ahora, con el gran entusiasmo que ha habido en la mayoría gente,
    sabe que SEGURO tiene éxito. Y eso también le pasa a muchos artistas; ojo, no a todos. A esto también lo llamamos prepotencia.
    Pero todo esto no quiere decir q JL no tenga arte. Este es mi punto de vista.
    Por cierto, creo que está muy bien hacer críticas, da igual de lo que sea, pensaba que hay poca gente con sentido crítico, pero veo que esto no es así, y me parece genial ;).

  9. Alberto dice:

    A ver… Jordi Labanda no ha hecho un estilo propio, y tampoco ha rescatado nada. Solo se ha aprovechado del trabajo creativo de gente como SHAG http://www.modculture.co.uk/shag/
    Y otros. Vamos a eso en mi pueblo se le llama fusilar. No es adaptar un estilo ni de coña. Para mi eso no tiene ningún mérito, lleva toda la vida tratando de copiar algo que ya está hecho y al final hasta ha conseguido venderlo. No se si el hecho de venderlo tendrá mérito o no,pero desde luego, yo no tendría una cara tan dura como para hacerlo. Encima luego tendrá la jeta de ir diciendo por ahí que la gente falsifica sus prendas. Anda y vete al peo Jordi Labanda.

    Eso si, en contra de las chicas que compran su ropa no tengo nada, así que si alguna quiere quedar para amistad, o lo que surja…

  10. eva dice:

    Porfa quiero comprarme ropa de Jordi Labanda y no la encuentro por ningun sitio, si alguien vende o sabe algun sitio en Madrid estoy muy interesada!!!!evitameya@eresmas.com
    Gracias

  11. ilbasen dice:

    Hola a todos!Me encanta Jordi Labanda desde hace mucho tiempo, lo empece a ver en las revistas… era una especie de viñeta sin bocatas solo una imagen caracteristica de Jordi y debajo del dibujo una frase que critica la sociedad con un toque de humor… no se algo raro que me engancho a verlo todos los domingos en la tipica revista que venia con el periodico. Despues ese mismo año salieron unos perfumes en Trafaluc (Zara) con el diseño de JL y pense…MAGNIFICO!! y en pocos meses ya JL se habia convertido en un BooM!! la verdad es que me alegreme gustaba la manera de pensar del tio sus dibujos trasmiten mucho, han salido varios plagios pero se ve a la legua que son falsos, ayer fui a ver una cartera para mi portatil al corteingles y no quedaban pero vi bolsos de esta temporada a 35euros.. una pasada, yo la verdad no lo veo caro si ya un bolso de Zara te vale 30 y no pone Zara este 36 euros y puedes faldear de un JL mmm… jajaja no se para gustos los colores, a todo esto… mis padres me dieron a elegir… un new beattle amarillo o un nissan micra JL adivina que elegi… sip fue superior a mi jajaja me encanta tiene dibujos de jordi la banda jajaja bueno pues eso era todo, muchos besos a todoss!!! ciao!

  12. amparo dice:

    Jordi labanda, camisetas y bolsos podeis encontarlos en Madrid en la tienda COMPLEMENTO DIRECTO que tienen dos tiendas una en en CHUECA -C/AUGUSTO FIGUEROA 35 TF.915240060 Y la otra en CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO , Local 61 , TF 917471777.
    Además tienen camisetas de otros diseñadores más asequibles de precio y muy originales.

  13. carmen dice:

    Para empezar soy la fan nº uno de jordi labanda, me tiro el dia entero ilustrando lo que él ya a ilustrado.Pero hoy e leido vuestros comentarios y alguno me parece patético, hay gente de aquí k no le gusta JL, le gusta consumir, bueno eso lo primero.Lo segundo es que ayer vi a una anorexica de unos 25 años mas o menos( yo tengo 15 no lo e dixo)y lo k vi me parecio horrible, me dieron ganas de llorar, lo k kiero decir con esto esk la anorexia es una enfermedad muy grave, y ay personas aki k piensan k J.L ilustra anorexicas, Y ESO NO ES CIERTO, el tiene su estilo su glamour su elegancia y las pinta delgadas k pasa?, son fantasticas,y la gente tiene k saver interpretar k las pinta asi como el k pinta comics y ace muñecas cabezonas, mirar, habra personas k vean las muñecas d jordi y diga k kieren ser asi y se vuelvan anorexicas para ser como la muñeca, pero tambien avra personas con algo de humor y sentido comun k las vean y digan k jordi labanda tiene mucho stylo propio al dibujarlas asi, xk sino fuesen todas delgadas cualkiera las confundiria con otro. Me despido bssss. No esk yo tnga la razon, pero solo estoi defendiendo a un genio;-)

  14. Ana dice:

    Jordi Labanda me parece un pijo y un snob, sus dibujos estan muy bien, pero me parece que se lo tiene muy pero que muy creído

  15. irene dice:

    donde pdo encontrar mas imagenes de jordi labanda?

  16. Mari Susi Camocha dice:

    HOla a tod@s! Me encanta Jordi Labanda, sigo desde hace mucho tiempo sus ilustraciones, son estupendas y maravillosas. Yo no lo compararía con Picasso, es pasarse!!! Además, para mi es un ilustrador no un artista o pintor, solo un ilustrador que lo hace genial, super femenino y glamuroso. Yo no compro su ropa aunque amigas mias si tienen algunas de sus camisetas, la verdad es que como ropa no vale mucho, pero los dibujos son tan monos!. Ahora lanzan línea de ropa, mi madre ha visto su cole en el B&B, dice que es ideal, aunque no la hace el, la hacen diseñadores de una empresa de moda, bueno yo tengo ganas de verla, si a mi madre le mola debe de ser genial, es una tia con mucho rollo. Besos a tod@s!!!
    Mushi

  17. angela dice:

    lirios, callate, por favor.

  18. Antu dice:

    OLE OLE Y OLE, Vanessa!!!!
    A mi me encanta jordi labanda xk dibuja como nadie y si, la ropa es cara pero tu puedes comprartla o no. A mi me basta con ver sus dibujos en bolis y agendas, nunca me he comprado ropa xk, la verdad, los diseños de la prenda (no del dibujo) dan muxo k desear…
    weno au

  19. beatriz dice:

    ola soi numero uno de jordi labanda kiero saber ke si aki en malaga hay muchos sitios para comprar bolis, agendas… dame vuestros msn porfa que me encantaiss besosssssssssssssssssss y me envias fotos de ellas y sobre todo de CHERRY weno ke me encantais

  20. lourdes dice:

    hola!eva!eres mi salvacion estou loca por hacerme con una camiseta de jordi labanda,cocretamente con el vestido camisero.los tienes?

  21. Yo dice:

    Si personas como karliux son las futuras y futuros dibujantes y se permiten comparar a Pablo Picaso con ese dubujante…que dios nos asista.

  22. Dinadan dice:

    Bueno, simplemente decir que los 4 garabatos a página entera que publica en el suplemento dominical de La Vanguardia me parecen la cosa mas aburrida, vacia de contenido y estupida que me he encontrado en tiempo. No le veo nada de interes ni de ingenio. No conozco el trabjo de este señor en otros campos, pero lo de los dibujitos de señoras “glamurosas”, “pij@s” y niñatos para mi es patetico.
    Agradeceria si alguien me puede aportar un nuevo punto de vista o al menos como enfrentarme a la pagina del suplemento.

  23. Marta dice:

    Me encanta Jordi Labanda y su visión particular de la sociedad actual pero no me reconozco nunca en su obra ya que suele representar a mujeres glamurosas y de “alto standing” víctimas de la moda, y de la imagen. Mujeres que siempre están perfectas las 24 horas del día y que viven por y para lucir y aparentar. Y en el fondo, muchas veces me gustaría ser una de ellas, tan frágiles y frías, tan distantes y fáciles a la vez, tan bellas y deslumbrantes.
    Para quien quiera camisetas u otros productos, a veces hay cosillas en internet en las webs de subastas a mejor precio que en la tienda.

  24. Daida dice:

    Me parece obvio lo de estética recuperada tampoco hay que ponerse asi Lirio,tienes razon en lo de la moda, la anorexia, etc… pero tampoco es q x 1 una muñeca de dibujos se deje de comer, hay cosas mas importantes como las muñecas de carne y hueso que usan en laspasarelas y las tallas de ropa que ponen en las tiendas que contribuyen a eso, no es cuestión de un solo factor.Pero mirandolo x otro lado me parece bien que se intente recuperar un poco la moda de antes esa en la hasta las gorditas como yo se pueden poner un vestido de J.L xq hay talla y quepo dentro ,no como la estética q se vende ahora de llevar 1/2 trasero al aire incluyendo la tanga y de enseñarlo todo.Q es cuestión de dejar entrever no de dejar ver.

  25. Daida dice:

    Hola!Me sumo a decir eso de me gusta JORDI Labanda aunque los precios son algo caros claro que por algo es q no vamos todas vestidas iguales,no?O es q a alguien le guste salir y encontrarase a todo el mundo vestido igual q uno? A mi, no.Lo que si me gustaria es que en la web apareciera las direcciones de tiendas donde poder comprar sus producto xq bolsos y boligrafos etc…si se encuentra fácil, pero no la ropa.Y tb me gustaría saber si hay zapatos J.L. ¡Viva la estética 50′!Eso es eleganciay saber esa, no los tra`pos que nos venden ahora.

  26. Eva dice:

    Vendo camisetas de Jordi Labanda de la colección primavera-verano 2006. Si quereis conseguirlas mejor de precio, no dudeis en contactar conmigo. Hago envios a toda la peninsula.

  27. marisa dice:

    a mi me encantan los dibus d jordi labanda y precisamente me acabo d comprar un boli xulisimo lo k pasa k la ropa es super kara…pero bueno… k se le va a acer… jaja me gustaria k me dijerais dnd puedo konseguir dibujos xulos pra imprimirlos gracias

  28. karliux dice:

    Jordi Labanda es la ley.
    soy una chica mexicana de 20 años estudio mercadotecnia y estoy super metida con lo que tiene que ver con el mundo fashion y aparte desde chica me ha facinado dibujar y no lo hago nada mal!!!!!!,Jordi labanda es un artista y su arte(que si lo es) en esencia no tiene que ver con los consumidores(creanme yo estudio eso), creo que debes apreciar el arte, simplemete porque es bello, son fan de jordi desde el 99,cuando compre una cosmopolitan donde venian varios de sus didujos(me gusto tanto que hasta la fecha la concervo, eso de que sus productos son muy caros pues es simplemente porque lo que es bueno es caro o cren que un cuandro de Pablo Picaso es muy barato… y lo de que sus muñecas son flacas, pues asi es como él refleja a la sociedad en la actualidad y no porque una niña vea sus dibujos se va a volver anorexica, como tan poco por ver una pintura o escultura de Botero se va a poner “gorda a reventar”, de las crisis sociales no se le puede culpar a solo un hombre que trata de expresarse, sino deveriamos de culpar a la misma sociedad que ha hecho esto a si misma.

    ojala que mas gente pudiera expresarse de la forma que él se expresa, y ojala un dia yo pueda llegar al nivel en el que Jordi esta claro nunca quitando su lugar (jamas podria)

    bueno chau nos vemos luego!!!!!!

  29. camila dice:

    yo muero por algo de Jordi!!
    pero quiero saber si aca en buenos aires hay algun local!…
    mande miles de mails, pero andie me dice!!!

    quiero saber si hay algun local, o como conseguir sus proctos!!

    por favor ayudenme!

  30. maría josé dice:

    ¿Por favor, dónde puedo encontrar camisetas de Jordi Labanda en Madrid?

  31. VANESSA dice:

    hola LIRIOS me parece ke eres un pokito flipao no?no me ha gustado na da tu comentario y eske no se ke kieres ke pongon al munñeco de michelin en bolso?, tengo 15 años y me an esnseñado respeto algo que tu no conoces y que no tienes que criticar. tal vez los dibujos tu los tengas muy vistos porque sean de tus tiempos y si nos gustan alas jovenes de ahora pues mejor xk asi nos acemos ala idea del prototipo de chica oo de dibujos que habia entonces aunque un poco modificado. lo del precio… di lo que quieas pero el que puede puede y el ke no ahorra si le gusta muxo pero tu a eso no tienes nada que decir. niña pija… quien te de la gana tu mismo pero yo saco la cara por la jovenes con gusto y por la que no lo tienen xk iwal te cees ke por lo que tu pones no lo vamos a komprar…pos todo lo kontrario, lo are para joderte la proxma ver ke lo kompre, me retorcere de placer con una gran sonrrisa y me acordare de ke un pavo puso en internet que no tenia otra cosa ke acer ke jordi labanda no es nad ay yo te digo ke…TU NO ERES NADA ASU LADO

  32. Ana dice:

    Bueno, para mi Jordi Labanda es un artista en toda regla, hace unos dibujos preciosos, seas delgadas, gordas o cm sean, si a el le gusta dibujarlas asi no hay xq criticarlo, y no es nada x ir a la moda, lo compra kien le gusta, ni mas ni menos, q tiene q ver q sea una copia d un tipo d dibujos antiguos, si a la gente le gusta y los compra el pavo no tiene la culpa, es mas, lo felicito x ello, xq al fin hay algun representante español q tnga algo d idea d dibujar cn estilo.

  33. Pepa dice:

    ME ENCNTA JORDI LABANDA. LA VERDAD S K DIBUJA MU BN. AUNK S VDD K LAS CHICAS STAN UN PKO DLGADAS, CMO DIJO LIRIOS. PERO, SON CHULOS. SE PASAN CON LOS PRECIOS. UNA BANDOLERA CUESTA 35 EUROS O POR AHI.

    BSS

  34. pili dice:

    alguien podria decirme donde conseguir un estuche de jordi labanda que lleva cierre de clip, como los monederos antiguos?creo que son modelos viejos pero me gusta muchisimo y no puedo encontrarlo.
    mi direccion=mapicaros@hotmail.com por si alguien puede ayudarme.
    un saludo

  35. Angie dice:

    me gustaria conseguir algunas cosas de el plase!, diganme donde

  36. Angie dice:

    Hola! me llamo angie y soy de Argentina, tengo 19 años, y la verdad es que los dibujos de Jordi me fascinan, tiene una muy buena mano para dibujar!, esos graficos me identifikan mucho, la cara, los personajes son muyy lindos, JORDI TE FELICITO!

  37. AlbA dice:

    olaa ami me encanta jordi lanBAnda pero es lo k dicen todas.. se pasan un poco con los precios vale k es muy famoso y tal y pero esk jode xk sabes k te lo vas a comprar igualmente valga lo k valga y deberia ser mas barato

  38. Ana dice:

    wolasss!!me llamo ana y soy una xavala de 14 años, m enkanta jordi labanda desde ke una amiga me enseño una carpeta ke le abian regalado(eso ara dos años) me enkanta, tngo bolis, stuxes, bolsos… de todo!! molaria un monton ke sakara mas cosas desde… no se complementos y todo eso!!! ske las muñekas estan geniales, esk este tio es la ostia!!! xo iwal ke un comentario de una tal marta… el precio no s lo ke mas m molaaa… xo aun asi me sigue gustando un wevo

  39. sergio dice:

    podeis decirme donde venden camisetas de jordi labanda en madrid??es muy urgente…

  40. sergio dice:

    me podeis decir donde venden camisetas de jordi labanda en madrid??es muy urgente…

  41. susana dice:

    Para mi tiene mérito el solo hecho de rescatar un estilo ya inventado como dicen algunos y actualizarlo ha sabido ver lo que faltaba de antiguo en esta epoca mas moderna y lo de moderno en la inspiracion antigua en la que se basa.
    Lo maolo las personas que se gastan una pasta en todos sus diseños y no son valoradas por los que no entienden.todo el mundo deberia poder permitirselo

  42. pepe dice:

    me podeis dcir donde venden camisetas de jordi labanda en madrid??es muy urgente…

  43. Lirios dice:

    A ver, lo único que ha hecho jordi labanda ha sido copiar un estilo que ya existia y extenderlo bestialmente con merchandising inútil para quinceañeras que no entienden ni pipa de arte y que solo buscan “ir a la moda”. Además sus dibujos de tias anorexicas remarcan el prototipo de chica que estamos cansados de criticar, por culpa del cual existen tantos problemas de anorexia y bulimia. Si os gustan esos dibujos chorras adelante, comprar y colaborar para que el tio ese se forre a costa de las niñas pijas, pero por favor, antes de valorar el arte o el diseño, informaros un poquito, eh? Ale, ahi kda eso.

  44. Marta dice:

    ¡Hola1 soy una chica de 14 años y Jordi Labanda es el mejor diseñanodor del mundo (para mi gusto) me encantan sus dibujos y tengo bolsos, estuches, libretas, bolígrafos… Me gustan mucho mucho las camisetas pero el precio… jeje aún así me encantan sus diseños y espero que cada vez los haga más bonitos, aunque sería difícil.

  45. LALY dice:

    A MI ME GUSTA TB JORDI LA BANDA PERO ME PARECE QUE SE PASAN UN POCO CON LOS PRECIOS, UN POCO BASTANTE

  46. Lucia Polanco perez dice:

    HOLA A MI ME GUSTA MUCHO JORDI LABANDA TENGO CASI TODO MENOS UN BOLSO LO TENGO TODO

  47. Ana dice:

    Hoy sí es un día chic… ya tengo puesto mi primera camiseta j.l.!!!!!!

  48. sofia dice:

    me encanta jordi labanda pero me gustarai k repitiera algunos diseños

  49. David dice:

    Puntualizar que Jordi Labanda, no ha creado un estilo, ha rescatado uno ya existente desde los años 50. Aún así, ha sabido dar el pelotazo y ese es su mérito

    un saludo

  50. DefunKid dice:

    Nosotros el año pasado lo declaramos “año Labanda” por que fué cuando realmente parecía una plaga.

    coincidimos estudiando diseño industrial, ambos no pintábamos nada allim pero el se pasaba el dia haciendo sus caracteristicos dibujitos.

    no puedo decir que lo conozca pues no nos tratamos demasiado por la diferencia de nuestros caracteres y maneras aunque se ha de reconocer que ha creado un estilo y merece reconocimiento en ese aspecto. Como huorista grafico si que no me parece nada del otro mundo.

    Me alegro de que profesionalmente le vaya bien que con lo jodido que esta todo…