Pixel y Dixel

Tom Bleasby: ha nacido una estrella

Hace unas semanas nadie conocía a Thomas Bleasby, un joven de 18 años nadido en Leeds y residente en Londres que soñaba con ser cantante. Ahora los programas de televisión le persiguen, y recibe correos de productores musicales y cazatalentos.

Todo empezó un 23 de mayo. Tom subió a Facebook Tom Bleasby Flashlight video que había grabado con Smule’s Sing! una app de karaoke para móviles y tablets con el que puedes cantar canciones, subir los vídeos de tus creaciones, creando incluso duetos con otros usuarios. Hasta hace poco en Smule’s Sing! sólo había vídeos de aficionados y ninguna estrella de la canción se había dignado a pasar por ahí para dejar su grabación y permitir que cualquier usario pudiera hacer un dueto con su cantante favorito. Sin embargo Smule añadió recientemente una grabación de la cantante Jessie J, interpretando “Flashlight” un temazo de la banda sonora de la película “Pitch Perfect 2” (Dando la nota, aún más alto).

El vídeo de Bleasby en Facebook tuvo 1 millón de reproducciones en 48 horas, 2 millones apenas 12 horas má tarde y la cosa se disparó… A los 3 días de haber subido el vídeo desde su móvil recibió un correo de uno de los productores de Beyonce. El popular Pérez Hilton puso el vídeo en su web… y apareció por primera vez en los medios online del Reino Unido. El vídeo llevaba ya 3 millones de reproducciones y seguía subiendo.

Cuatro días más tarde Jessie J colgó el vídeo en su perfil de Facebook. “¿Habéis visto esto?, ¡es increible!”. Tom habló por Skype con el productor de Beyoncé y anunció loco de contento “mi carrera musical empieza mañana”. En 4 días, un jovencito había pasado de ser un absoluto desconocido a firmar un contrato discográfico.  

A partir de ahí, locura absoluta: entrevistas en medios on-line como Glamour, Sunday Express, en el Mirror… su primera entrevista en la BBC… Su vídeo era tan popular que estaba entren los trendings de Facebook. El empujón definitivo vino gracias a Buzzfeed y de ahí a las televisiones americanas, más entrevistas…

Hoy, el vídeo que Tom subió a Facebook se acerca a los 10 millones de reproducciones, a los que habría ue sumar los 2 millones largos que lleva la que subió a YouTube. Y este jovencito que nunca ha recibido clases de canto, y que hace poco se había ido hasta Las Vegas para escuchar a una de sus cantantes favoritas, Celine Dion, va camino de convertirse en una estrella mundial, que podrá hacer duetos con quien quiera.

Ya conocíamos algún caso de éxito de la canción nacido en YouTube… los tiempos cambian y Tom Bleasby, va camino de convertirse en la primera estrella de la música nacida en Facebook, y gracias a una app.