Pixel y Dixel

PowerUp 3.0: teledirigiendo aviones de papel desde tu móvil

Shai Goitein es un apasionado de los aviones, y en general de cualquier cosa que pueda volar. Fruto de su pasión nació el PowerUp, el primer avión de papel del mundo impulsado por energía eléctrica, que puedes comprar incluso en Amazon y pronto llegó el PowerUp 2.0 una versión mejorada.

Se trata, como puedes ver, de una sencilla y ligera estructura que puedes acoplar sobre un avión de papel para hacer sus vuelos algo más duraderos. Mediante una pequeña batería externa puedes cargar la diminuta batería contenida en la estructura que te proporciona unos segundos de propulsión de la pequeña hélice.

Hasta aquí todo más o menos bien, hasta que alguien le dijo a Shai que su invento era muy divertido, pero que molaría más si los aviones pudieran ser teledirigidos. “Challenge accepted” respondió Shai como buen friki, y tras meses de trabajo el PowerUp 3.0, el primer avión de papel del mundo que puede ser teledirigido desde una app de móvil está casi listo para comenzar a volar de las tiendas a mediados de 2014. El reto consistía en añadir un timón a la pequeña estructura, así como bluetooth para poder controlar el avión desde un móvil, para poder gobernar tanto el timón como la aceleración del motor. El proyecto entró en Kickstarter y ya ha superado los 150.000 dólares de financiación, el triple de lo que habían solicitado inicialmente, lo que ha hecho posible que los PowerUp 3.0 puedan volar teledirigidos desde su lanzamiento tanto desde iPhone como desde Android.

¡Y mira cómo vuela!

Más información: PowerUp Toys