steve jobs
Escrito por Pixel y Dixel 

Steve Jobs (1955-2011): su vida en 25 vídeos

Hace apenas unas horas que Steve Jobs ha muerto, a la edad de 56 años, tras una larga lucha contra un cáncer. La muerte de Jobs fue anunciada por Apple, la compañía que fundara en 1976 junto con su amigo Stephen Wozniak, y de la que fue CEO hasta que renunció a su cargo el pasado 24 de agosto por enfermedad.

La vida de Jobs es la historia de los ordenadores personales, la de un visionario, la del cine de animación, la del protagonista de la revolución en los móviles y el desarrollo de los tablets…. y tantas cosas.

Hace un tiempo comencé a recopilar una serie de vídeos que he completado esta noche, y que resumen creo que bastante bien, a una persona que es hoy ya parte de la historia.

¿Primera aparición televisiva?

Con apenas 22 o 23 años, este vídeo recoge los momentos previos a una entrevista en televisión tras la fundación de Apple el 1 de abril de 1978.

Un Steve Jobs radiante

Presentación del Macintosh y de la campaña de televisión, en un vídeo que puede ser de finales de 1983 y en el que aparece un Steve Jobs emocionado, radiante.

Macintosh Software Dating Game

Octubre de 1983, tras la presentación del primer Macintosh, tuvo lugar esta curiosa pariodia de un concurso televisivo en el que Steve Jobs ejerce de presentador y los concursantes son Fred Gibbons de Software Publishing Company, Mitch Kapor de Lotus Development, y un tal Bill Gates de Microsoft. Los desarrolladores de software parecían muy ilusionados con los Mac, y Jobs tenía muy claro que quería los mejores programas en su plataforma.

1984, el primer Macintosh

Enero de 1984, Steve Jobs muestra el primer Macintosh, con una presentación creada “con el ordenador que está en esa bolsa” y la música de Vangelis de fondo.

Apple, 1984

El mítico anuncio de televisión que se emitió en la Super Bowl de 1984, dirigido por Ridley Scott

100 días de Macintosh

Tras su lanzamiento en enero de 1984, Jobs hace balance en abril de los primeros 92 días de vida del Macintosh, del que ya se habían vendidos 50 mil unidades (costaba 2.495 $).

Un poco de historia

En este vídeo de la historia de Microsoft, cuentan bastante bien el papel y la importancia de la figura de Steve Jobs y Apple.

Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban

1994, durante una entrevista Jobs cuenta como nació el Macintosh, tras su visita a Xerox en 1979, y como no sintieron vergüenza por “robar ideas”.

La visita a Xerox Parc

Parte del documental de PBS, Triumph of the Nerds (1996), donde Jobs cuenta lo que vieron en Xerox Parc, donde descubrieron el ratón y interfaz de usuario que dio origen al Macintosh.

1997, el regreso

Jobs fue despedido de Apple en 1985, y regresó en 1997 con la misión de recuperar una empresa que estaba casi en bancarrota y sin rumbo. Esta es una de sus primeras intervenciones tras su vuelta a Apple en la WWDC de 1997. Curioso detalle de los “petachos” en los pantalones de Steve. Curioso también que Jobs se prestara a hablar de lo que los desarrolladores de Apple

quisieron, sin soltar una conferencia o presentación.

Think different

Extracto de la Keynote de la Macworld Expo de 1997, en el que Steve Jobs cuenta el que sería nuevo eslogan de Apple, “hacemos ordenadores para gente que piensa diferente”. El regreso no fue fácil, y tuvo que aceptar una inyección de capital de Microsoft, por aquel entonces el “enemigo” (ver la reacción del público). Ver presentación de la Boston Macworld Expo 1997 completa.

The crazy ones

Jobs dando una clase magistral de marketing y branding… Incidiendo en el eslogan y la campaña de Think Different. “Creemos que la gente que tiene pasión, puede cambiar el mundo, y queremos trabajar con ellos.”

2001, presentación del iPod

Jobs cambió por completo el rumbo de Apple, y sorprendió a todo el mundo cuando en 2001 se lanzó el iPod, lo que supuso la entrada de la empresa de la manzana en el mundo de la música.

2001, nacen las Apple Stores

Otro cambio que sorprendió a todo el mundo fue la creación de las tiendas físicas, las Apple Stores. Así lo contaba Jobs en 2001.

La conferencia de Stanford

En 2005 Jobs pronunció esta conferencia en la universidad de Stanford, en la que hizo un recorrido por su vida, y en la que instó a los graduados a perseguir sus sueños y ver las oportunidades en los reveses de la vida, incluyendo la muerte. En 2004 habían empezado los problemas de salud de Jobs con la detección de un cáncer de páncreas, que pareció arreglarse en un primer momento tras una intervención quirúrgica.

2007, llega el iPhone

Tras lograr un enorme éxito con el iPhone y iTunes, Apple se lanza a la conquista del mercado de la telefonía móvil, lanzando el iPhone, un móvil revolucionario.

Jobs en una Apple Store el día del lanzamiento del iPhone

A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, llevaba una vida bastante normal. Aquí le vemos, saliendo de Apple Store en Palo Alto, el día del lanzamiento del iPhone

2009, luchando por la vida

“Estoy muy feliz de estar con vosotros hoy”, así volvía Jobs en 2009 tras ser sometido a un transplante de hígado.

2010 llega el iPad y el iPhone 4

Jobs parecía burlar a la muerte, y recuperado presentaba el iPad a comienzos de 2010, y el iPhone 4 a mediados del mismo año.

Apple funciona como una startup

Jobs cuenta en una entrevista en D8, All Things Digital los secretos del éxito de su empresa. También puedes ver los “secretos” del desarrollo del iPhone.

Increíble, espectacular, enorme…

Así eran las presentaciones de Steve Jobs, reforzando siempre las características de los nuevos productos y servicios de Apple con adjetivos positivos.

One more thing

“One more thing” era la frase mágica que siempre esperabamos oir al final de cada presentación de Steve Jobs. La liturgia se repetía y tras una keynote cargada de novedades …. llegaba el “one more thing” para dejar a todo el mundo boquiabierto con algo todavía mejor. Aquí tienes otro vídeo parecido.

Steve Jobs, el documental

Excelente documental de Bloomberg sobre Steve Jobs (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5)

Think Different

Sin duda una de las mejores campañas de Apple, que ahora con la muerte de Steve Jobs cobra un nuevo sentido.

Hasta siempre Steve

Con el sonido de la campaña anterior, e imágenes de Steve Jobs

Actualización

CNN Tribute to Steve Jobs

Posteriormente a la publicación de esta entrada he encontrado este vídeo de la CNN que resume la vida de Jobs en Apple.

Actualización 2

Homenaje a Steve Jobs

Un gran resumen de los mejores momentos de la vida de Jobs en Apple

Etiquetado con:

Comentarios

  • Abelardo

    Y no fue el creador del interface grafico, supo darle uso donde otras compañias no fueron capaces, pero los genios estaban en Xerox, no en Apple. Al cesar lo que es del cesar.

  • Pingback: 25 artículos sobre Steve Jobs que deberías leer()

  • Pingback: Steve Jobs « Siempre quise volar()

  • Jorge

    Se ha ido un genio, pero se le está dando demasiado bombo. Es cierto que era un tío muy inteligente y sobre todo un dios del marketing. ¿Cómo vender poco y sacar beneficio? Está claro, subiendo el precio del producto. Pero siendo los productos los más caros de mercado, ¿cómo los venderemos? Fácil, nuestro producto es diferente, para gente diferente.

    Me quito el sombrero con las ventas del nuevo IPhone, superando a todos sus competidores, con un precio de 600 pavos, casi nada. Pero claro, si hay gente con nominas de 1000 o menores o sin nóminas incluso, que son capaces de pagarlo… no hay nada más que decir, aunque no sean capaces de utilizar ni un 20% de su rendimiento real, da igual, tienen un IPhone y eso no se lo quita nadie. Debo recordar que el ‘No cambies’ de Tamara fué una de las canciones más vendidas y escuchadas del momento y creo que dista mucho, en la opinión general, de ser calificada si quiera como canción. Que cada uno saque su moraleja.

    ¡Muchas veces la medida hace bueno el placer!

  • Pingback: El genio de Steve Jobs está en la Simplicidad - Marcelo Rodríguez Briones()

  • Pingback: Los 25 mejores artículos sobre Steve Jobs luego de su muerte | Tecno-Byte()

  • Pingback: Los cinco vídeos de la semana |xcat.cat()

  • Pingback: BeBlog » Steve Jobs (1955-2011): la seva vida en 25 vídeos()

  • Joan Garcia Vendrell

    El dia de hoy 6/09/11 será recordado por la irreparable perdida y casi seguro insuperable de uno de los genios más grandes que marcara Historia y Mito dentro de nuestro mundo actual de los ordenadores.
    Una pérdida muy joven, siempre será recordado en nuestro pensamiento y corazón al encender el ordenador.
    Descanse en paz

  • Karla

    ☆  ¸. * ● ¸ . STEVE JOBS★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ ☾ °☆   STEVE JOBS ¸. * ● ¸ .★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ . ☆  ¸. * ● ¸ . STEVE JOBS ★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ ☾ °☆  ¸. * ● ¸ . STEVE JOBS★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ .   ★ ° :. * . • ○ ° ★★ ° :. * . • ○ ° ★  Nació una estrella el 24 de febrero del año 1955 para integrarse al universo el 5 de octubre de 2011, su estadía en ese tiempo fue breve, polémica y prolífica, llevando a la humanidad a un plano superior en tecnología y dando claro ejemplo que con esmero y dedicación todo se puede .Descanse en paz el gigante entre gigantes Steve Jobs☆  ¸. * ● ¸ .   ★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ ☾ °☆  ¸. * ● ¸ . ★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ . ★ ° :. * . • STEVE JOBS ○ ° ★☆  ¸. * ● ¸ .   ★  ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ ☾ °☆  ¸. * ● ¸ . ★ STEVE JOBS ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ .★ ° :. * . • ○ ° ★☆  ¸. * ● ¸ .   ★ ° ☾ °☆   STEVE JOBS ¸. * ● ¸ ☾ °☆  ¸. * ● ¸ .★ ° ☾ °☆  ¸. * ● ¸ .★ STEVE JOBS ° :. * . • ○ ° ★ 

  • Pingback: Steve | Juan Andrés Milleiro()

  • Pingback: Steve Jobs (1955-2011): su vida en 25 vídeos | Pixel y Dixel | INVOLUCIONANDO()

  • Pingback: Steve Jobs: una cosa mas… | Interactivity()

  • Pingback: Internet llora la muerte de Steve Jobs, el gran inspirador | Radiocable.com - Radio por Internet()

  • Pingback: Ha muerto Steve Jobs « PerikuLog()

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar