Knuffingen Airport: el aeropuerto en miniatura más grande del mundo

Escrito por Pixel y Dixel el 06.09.2011 @ 15:33

Aunque te cueste creerlo el vídeo que ves sobre estas líneas no es el de un aeropuerto real, ni está grabado con efecto tilt shift, sino que se trata de un aeropuerto real… pero en miniatura. Es el aeropuerto de Knuffingen y es el mayor aeropuerto en miniatura del mundo.

Sus cifras son sorprendentes: costó unos 3,5 millones de euros, su construcción llevó 6 años (150 mil horas de trabajo), ocupa una superficie de más de 150 metros cuadrados, y hay más de 40 aviones que cada día realizan 360 operaciones de vuelo (aterrizajes, despegues, aproximaciones…), 4.500 vehículos de los cuales casi un centenar circulan (camiones de bomberos, furgonetas, taxis…) Y es que, como ves en el vídeo, todo funciona a la perfección.

Y no le falta detalle: atascos de entrada, terminales, zona de carga, aduanas, centros comerciales…

Basado en el aeropuerto de Hamburgo, la maqueta es una de las más espectaculares que se puede ver en el Miniatur Wunderland de la ciudad alemana, un sitio de visita casi obligada para los amantes de las maquetas. Tiene también la maqueta de ferrocarril más grande del mundo, con 190 trenes, en una Hamburgo en miniatura con 50 mil “mini-habitantes”. Aquí tienes un vídeo corporativo sobre este impresionante museo de las miniaturas

Fotos: © Miniatur Wunderland Hamburg GmbH / Frank Zarges
Puedes ver más fotos aquí


Ahora en Pixel y Dixel