Archivo de abril, 2011

El iPhone blanco, a la venta mañana con Movistar

Escrito por Pixel el 27.04.2011 @ 10:14

Hoy dando un paseo por las inmediaciones de la Flag Ship de Movistar en Gran Vía de Madrid he visto una caja de iPhone blancos. No he podido hacerle una foto porque un eficiente dependiente se la ha llevado… Se supone que la llegada del “esperado” iPhone blanco es inminente, así que tras unas cuantas llamadas y averiguaciones (en la flagship no soltaban prenda, pero cuánto saben los amigos transportistas y los pequeños distribuidores) creo que os puedo confirmar que saldrá a la venta mañana al menos seguro con Movistar ( o el viernes como muy tarde).

Hace ya casi un año desde la presentación del iPhone 4G el 7 de junio del pasado 2010, cuando el propio Steve Jobs mostró la hasta ahora última versión del teléfono móvil de Apple, que en principio iba a estar disponible en negro y blanco. En el momento de la salida oficial (24 de junio del año pasado) Apple anunció que la llegada del iPhone blanco se retrasaría un mes por problemas de producción y en octubre finalmente anunció que saldría a la venta esta primavera. Los problemas del iPhone blanco han sido como muchas cosas en Apple todo un misterio pero parece que tenían que ver con la cámara de fotos y el sensor de proximidad (los reflejos de luz provocaban el mal funcionamiento de ambas).

Hace unos días, un cliente de Vodafone en Reino Unido obtuvo el primer iPhone blanco, aunque se debió a un fallo del dependiente de la tienda. Y ayer también Engadget publico las fotos de una caja de “blanquitos” de una pequeña tienda en Bélgica.

Así que os confirmo… En España saldrá a la venta al menos con Movistar, mañana.

La foto de Steve Jobs es de Matt Yohe, la de la caja de iPhones de Engadget.


Pas a Pas, la animación stop motion como recurso educativo

Escrito por Pixel y Dixel el 25.04.2011 @ 13:46

Si como nosotros eres un apasionado de la animación en stop motion, seguro que te habrás dado cuenta de que resulta muy adictiva y que tiene una curva de aprendizaje espectacular. Pas a Pas creando un dispositivo que pueda ser utilizado en las escuelas como recurso educativo, según sus propias palabras:

Pas a Pas es una herramienta interactiva de educación para las escuelas que permite que los niños puedan aprender y experimentar con diferentes elementos que se utilizan en la animación. Su objetivo es utilizar la física y el resultado de la animación stop motion para cerrar la brecha entre los conceptos abstractos de las matemáticas, la física o las artes (por lo general representados por gráficos, ecuaciones o palabras) y la realidad.

Pas a Pas es un proyecto creado por Ishac Bertran como trabajo final en el Copenhagen Institute of Interaction Design. Como ves es una sencilla máquina para hacer animación stop motion, muy fácil de utilizar.


El pequeño Thor

Escrito por Pixel el 25.04.2011 @ 07:36

A estas alturas seguro que has visto el anuncio de Volkswagen “The force”, donde un niño disfrazado de Darth Vader trata de mover objetos utilizando la fuerza. La campaña se estrenó para la Super Bowl de este año y ha sido un tremendo éxito en todo el mundo (sólo en YouTube la versión larga acumula más de 36 millones de visualizaciones).

Si una campaña se hace muy popular enseguida vienen las parodias, y este es el caso de Little Thor la versión de Marvel del anuncio de Volkswagen para la promoción del lanzamiento de Thor (que se estrenó la semana pasada).


Michael Collings ¿otra estrella de Britain’s Got Talent?

Escrito por Pixel el 23.04.2011 @ 12:01

El pasado sábado 16 de abril comenzó la quinta temporada de Britain’s Got Talent, el concurso televisivo de la televisión del Reino Unido del que te hemos hablado en multitud de ocasiones. A pesar de ser la quinta edición de este concurso cazatalentos la audiencia se mantiene en las espectaculares pero habituales cifras: 10,4 millones de espectadores con un share de 40,5 %.

Y la historia una y otra vez se repite. En esta ocasión se llama Michael Collings, tiene 19 años, vive en una caravana, es ingeniero informático, trabaja en una tienda de ordenadores y tiene una niña de apenas unas semanas. Al ver su aspecto tímido y su manera de vestir, su actuación no prometía en absoluto, hasta que se sentó, comenzó a tocar la guitarra, y dejó a todos boquiabiertos con su versión de “Fast car”.

Ahora se ha hecho tremendamente popular. El vídeo de su actuación ha obtenido más de 2 millones de visitas en una semana, y ha aparecido en numerosos medios de comunicación que ya lo comparan con Susan Boyle. Recordar este nombre… Michael Collings.


Audi A7 2012 Papercraft

Escrito por Pixel el 22.04.2011 @ 12:03

Para la campaña de lanzamiento del Audi A7 2012, Taras Lesko (Visual Spicer) construyó una réplica de 1,2 metros a escala del coche, en un increíble recortable de papel para el que utilizó 285 hojas de papel, con las que realizó las 750 partes que tras 245 horas se convirtieron en el coche. Este impresionante Audi A7 de papel puede verse estos días en el New York Auto Show.

Taras Lesko es todo un especialista en hacer piezas en 3D de papel. No te pierdas otros trabajos suyos en su web, como este para KJ-52, su autoretrato, o estos muñecos de Deadmau5.


Videoclips musicales en 360 grados

Escrito por Pixel el 20.04.2011 @ 10:45

Parece que 2011 va a ser recordado como el año de los videoclips musicales en 360 grados… y si no mira estos ejemplos:

La mítica banda americana Devo acaba de publicar ‘Something for Everybody’, su primer trabajo musical en los últimos 20 años. Como promoción del lanzamiento han publicado en exclusiva en Mashable el videoclip de su primera canción “What We Do”, que como verás es un curiosísimo vídeo interactivo en 360 grados desde el que puedes acceder a enlaces donde comprar la ropa que sale en el videoclip.

También puedes ver el videoclip de “Are We” de Craig Wedren un espectacular vídeo en 360 grados, que está nominado al vídeo más innovador del año en los MTV O Music Awards. Toda una atmósfera inmersiva por la que te puedes mover a tu antojo con sólo arrastrar y soltar.

A principios de año, los Black Eyed Peas lanzaron BEP360, una aplicación para iPhone/Ipad en la que, entre otras cosas, podías ver el videoclip en 360 grados de “The Time”, por el que te podías moviendo el dispositivo de Apple.

Y por completar la lista, y aunque en realidad es de un concierto, no un videoclip, y del pasado 2010, no podía dejar de poner el impresionante concierto en multicámara, 360 grados de los Muse en Wembley. Sin duda una de las mejores piezas de este tipo de la historia.


Experience Human Flight: jugando con la cámara lenta

Escrito por Pixel el 19.04.2011 @ 22:22

Hace unos días te poníamos un ejemplo de una combinación ganadora: la Canon 7D y el plugin de postproducción Twixtor. Hoy repetimos con otra combinación ganadora de nuevo con Twixtor, pero con imágenes grabadas con una GoPro, una cámara cuya versatilidad y calidad la han hecho tremendamente popular entre los amantes de los deportes extremos: imágenes en HD de gran estabilidad, y desde puntos de vista antes siquiera soñados.

El resultado: vídeos tan espectaculares como este Experience Human Flight un vídeo para promocionar el el Melbourne Skydive Center rodado por la agencia Betty Wants In.


Royal Wedding Dancing, el viral del año

Escrito por Pixel el 18.04.2011 @ 22:07

Si eres fan de los vídeos que circulan por Internet, seguro que recuerdas el mítico JK Wedding Entrance Dance, la entrada a una boda más famosa de la historia, ya que en menos de dos años lleva 64 millones de visualizaciones en YouTube, donde ha sido copiada y repetida en multitud de ocasiones.

Como sabrás dentro de unos días se celebra una Boda Real en el Reino Unido, el enlace del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y alguien tuvo la genial idea de parodiar este vídeo para un anuncio de T-Mobile. En apenas 3 días el vídeo ha obtenido casi 5 millones de visualizaciones, y ya ha aparecido en páginas web de todo el mundo. Por si te quedas demasiado boquiabierto, para el vídeo se han contratado a los mejores dobles de la familia real inglesa, algunos de los cuales tienen un parecido sorprendente con los “doblemente reales”.


Díselo con folders (regalo de aniversario)

Escrito por Pixel el 18.04.2011 @ 11:55

Hace unas semanas ya te hablamos de la pareja formada por Sean Ohlenkamp y Lisa Blonder Ohlenkamp, y de nuevo volvemos a hacerlo por esta sensacional felicitación de aniversario.

Sean quiso sorprender a Lisa en su tercer aniversario, y preparó esta original felicitación basada en las carpetas de su Mac. Increíble


Incendium, fuego en cámara lenta

Escrito por Pixel el 14.04.2011 @ 10:55

“Incendium” es un espectacular corto realizado Danny Cooke y Elliott Montello por que muestra las posibilidades de una combinación ganadora: la Canon 7D y Twixtor.

Poco podemos decirte ya que no sepas de la Canon 7D, una cámara réflex que graba vídeo en HD con una calidad y texturas increíbles, y que es capaz de grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo. Esta posibilidad es muy interesante para luego realizar ralentizados, que aunque desde luego no son como los de las cámaras específicas de Slow-Motion, como las Phantom, quedan bastante bien. Aquí es donde entra en acción Twixtor un excepcional plugin de postproducción que nos permite ralentizar aún más la acción y alargar la duración de una escena haciendo que parezca que está rodada a muchísimos más frames por segundo. Twixtor está disponible para multitud de programas de edición y postproducción de vídeo: Adobe After Effects, Final Cut Pro y Express, Adobe Premiere, Autodesk Combustion, Avid, Apple Shake…

En YouTube y otras plataformas de vídeo puedes encontrar multitud de vídeos realizados así

En cualquier caso ten en cuenta que es un efecto, que el resultado es muy espectacular, pero que lógicamente no da tanta calidad como una cámara específica de slow-motion