Samsung Smart TV: nunca volverás a llamarle caja tonta

Escrito por Pixel y Dixel el 03.03.2011 @ 09:40

Hace unos días estuve en Samsung para conocer su nueva apuesta por la “televisión conectada” que han recogido bajo el nombre de Smart TV. Se trata de un nuevo y quizás definitivo empuje para usar Internet desde el televisor, además de facilitar la conectividad con otros dispositivos. WiFi, conectividad, facilidad de uso e integración de redes sociales serían las claves de este nuevo concepto de televisores de Samsung

Smart TV se basa en tres pilares fundamentales: Smart Hub, Smart Connections y Smart Experience

Smart HUB

Es la puerta de acceso a todos los contenidos: aplicaciones, buscador, navegador web y películas bajo demanda. Entre las aplicaciones ya disponibles pudimos ver algunas como GTalk, Skype, Facebook, Twitter, etc. La integración de las redes sociales es casi perfecta ya que puedes abrir una columna para que te muestre los últimos comentarios en Twiter y Facebook mientras sigues viendo la tele. Lo mismo sucede con Skype, ahora disponible con cámara en HD, muy sencillo de usar.

El navegador web esta basado en Chrome y soporta Flash, y funciona realmente bien, pudiendo abrir varias ventanas de manera simultánea, haciendo zoom en pantalla. Para teclear direcciones se pueden usar los clásicos mandos usando el teclado numérico o, como luego veremos, otros dispositivos conectados como tu móvil o tablet. También habrá mandos con puntero que permitiran hacer clics enlaces, scroll, etc.

El buscador recuerda un poco al de Google TV ya que te permite buscar en internet, tus apps, tus películas, etc. Puedes filtrar la información para obtener lo que desees. YourVideo te ofrece contenidos recomendados basados en tus preferencias y las recomendaciones de tus amigos (aunque creo que se restringen a trailers y fichas de películas series). En Samsung Movies podrás alquilar tus películas bajo demanda y verlas en Streaming a una calidad similar a la del DVD, siempre que tu conexión a Internet lo permita. El streaming es progresivo y constantemente comprueba la calidad de tu conexión a Internet para evitar los cortes.

Smart Connections

Gracias al WiFi y al DLNA podrás conectar multitud de dispositivos para interactuar con tu televisor, para por ejemplo usar tu móvil como mando a distancia… incluso aunque no sea un Samsung. La aplicación será gratuita y estará disponible para Android, y también habrá para otras plataformas (iPhone)

Además, gracias a la función Second TV, podrás por ejemplo ver un canal en tu televisión y otro en el Galaxy Tab, o cualquier otro dispositivo conectado a tu televisor por HDMI (dvd, bluray, etc.). El acceso a contenidos que tengas en tu ordenador o red local también es muy sencillo. Incluso vimos algunas cámaras de fotos de Samsung que podrá conectarse directamente a la televisión sin cables.

Smart Experience

Se refiere sobre todo a pequeños cambios de diseño y algunas mejoras en el sonido. Lo más siginificativo es la disminución del marco de la pantalla, que se ha reducido considerablemente, y si escoges un acabado en transparente da la sensación de que no existe borde. Otro cambio importante es en las gafas 3D, que ahora funcionarán por Bluetooth: mejor recepción, no se ven afectadas por la luz, no se corta cuando alguien pasa por delante y permite número ilimitado de gafas.

¿Y qué pasa si quieres el Smart Hub en tu tele pero es de otra marca o “vieja”? Pues que podrás disfrutar de sus servicios si te compras un Blu-ray de los de nueva generación.

Lo mejor sin duda de todo el concepto Smart TV es toda la conectividad del Smart Hub, y la posibilidad de usar otros dispositivos como el móvil o un tablet como mando a distancia, incluso como segunda pantalla (aunque esto me temo que estará sólo disponible para dispositivos Samsung).

Más información en Smart TV


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

12 Comentarios »

  1. Todo muy bonito siempre y cuando funcione la conexión, es decir, mientras no se corte cada dos minutos o menos. Yo tengo este fabuloso invento y no funciona, por lo menos, con el router WI-FI de ONO. La Led Samsung, la calidad de imagen está fuera de dudas. Hay una aplicación gratis para Iphone 4 que maneja la tele…., pero como es WI-Fi no chuta bien.

  2. Todos estos inventos me parecen una forma de complicarse la vida. Con lo fácil que sería situar un servidor central en el hogar para que haga todo el trabajo y pantallas tontas a modo de terminales: cualquier TV de cualquier habitación tendría acceso a Internet, a nuestras fotos/videos/juegos y serían infinitamente más baratas.

  3. Joooobar.

  4. http://a1.twimg.com/profile_images/1250413004/IMG_4540_RED_bigger.jpg

    De locossssss!!!Nueva Smart TV de Samsung
    http://www.pixelydixel.com/2011/03/samsung-smart-tv-nunca-volveras-a-llamarle-caja-tonta.html

  5. http://a1.twimg.com/profile_images/1158143899/Silenc_bigger.JPG

    No mas caja tonta, ahora INTERNET y TV unidos! http://www.pixelydixel.com/2011/03/samsung-smart-tv-nunca-volveras-a-llamarle-caja-tonta.html

  6. yo tengo una led 3d serie c7000 se podra adaptarle algo pa q funcione igual al smart espero me contesten gracias

  7. si se puede adaptar algo es un BluRay de nueva Generacion compadreeee…

  8. hola el 28 de marzo adquiri una UEs800 estoy batante contento pero se le va un poco la pinza… y el problema del grabador de usb, yo tengo un TDK 16gb por si os puede ayudar.

    la pregunta es… que me decis de ese modelo?
    os gusta?
    se puede actualizar el software para eliminar errores??
    digo que se se va la pinza porque a veces cuando la enciendo tiene algo cambiado como vista de canal en vez de tv a veces pone todos…
    o lo de Anynet+ pongo apagado automatico para que apague la PS3 y se quita solo a veces…

  9. Hey no me olviden.

    Atte
    Mr. Jinxel

  10. […] […]

  11. Yo compré la serie 7, de 55 pulgadas, me gasté una pasta y si bien reconozco que a nivel de imagen de tv es espléndida, el asunto este de navegar por internet con ella es un desastre. Primero, eso de tener que hacer cambio de puntero es un palo y para colmo va mal, o bien el puntero no se mueve, es decir no responde a las ordenes que le doy, apreto la flecha de ir a la derecha y no responde o de golpe sale disparada, llega hasta un momento que se bloquea todo, se queda colgada y la solución es apagarla… Vamos que creo que es un inveto con buena intención pero muy mal logrado.. El caso concreto es: me gusta mirar la novela “el secreto de puente viejo” por lo que accedo a la web de a3 con el smart tv y una vez en la web selecciono “modo salón” luego le doy a reproducior el video, para que realmente se pueda ver te hace cambiar de puntero y solo asi se puede dar al play, pues el puntero le cuesta un montón responder.. y si ocurre el milagro de lograrlo y por fin lo reproduce a la que quiere cambiar de escena (cada 10 minutos) se corta y esto si lo miro directo del ordenador no pasa, simplemente cambia de escena solo sin que apenas te des cuenta..entonces la tv se bloquea y dice la conexion se interrumpió inesperadamente.. entonces es cuando le doy a reiniciar y selecciono la escena 2 con el maldito puntero que no responde, y se queda bloquedo todo el televisor y solo queda apagarlo y volver a encenderlo e inciciar el smart tv todo otra vez y es cuando digo: esto no sirve para nada!!!!!!!!!! A alguien le pasa lo mismo? agradezco que si pueden prueben ver lo que yo veo para ver si le sucede lo mismo.. Luego aclaro que problema del ruter no es ya que al principio perdia la conexion por estar el ruter lejos y para descartar dudas llevé el ruter al ladito del televisor y el problema existe igual.. otra cosa, quise entonces programar para grabar el secreto de puente viejo y enchufé el pen de 2GB como medio para que se grabe alli, la tv lo formateo, todo quedó configurado para grabar pero luego no grabó nada y da error… ¿A que se debe? alguien lo sabe? la verdad pagé 2300 euros por esta tele el dia sin iva del media mark y q pena porque veo que solo es un simple televisor… Pido que si alguien la tiene que me cuente si estas cosas le pasan.. Muchas gracias…

  12. Leticia, un pen de 2 gigas, no te graba, porque se queda sin espacio. Y al quedarse sin espacio no graba. PAra hacer grabaciones de un capitulo entero, por lo menos necesitas un pen de 16gb, yo tengo un disco duro externo de 2.5 de 640gb, y lo tengo particionado en dos, una para las grabaciones de 40gb y el resto de disco duro normal para meterle peliculas y tal, y va de maravilla, graba y timshit y yo nunca he tenido ningun problema.

    Y con el wifi, mas de lo mismo, yo entro y veo viedos en youtube, he visto capitulos de los hombres de paco en la aplicacion de a3 y nunca he tenido problemas de cortes como tu dices.

    A ver si va a ser tu conexion a internet que es lenta ya de por si, porque sabras que por wifi siempre pierde un poquito de velocidad y potencia, y si ya de por si es lenta y mala la conexion, pues apañaos…

    Yo tengo la tele conectado al router via PLC y la verdad, es que va de maravilla… Ningun problema de los que tu cuentas, porque antes hay que mirar. 2gb de pen es insuficiente para cualquier grabacion, hoy en dia cualquier pelicula ocupa eso, y si encima haces la grabacion en el canal HD, pues con mas razon aun que se te quede pequeño el pen.

    Saludos