Firefox 4: cuatro razones para usar el nuevo navegador de Mozilla

Escrito por Pixel el 22.03.2011 @ 17:19

Tras varios meses de desarrollo ya está disponible el nuevo Firefox 4, la nueva versión del navegador de código abierto de Mozilla. Son muchas las novedades de esta versión entre las que te destacamos cuatro:

- Muchísimo más rápido: hasta 6 veces más rápido en algunos funciones, comparándolo con la versión 3.6.

- Fijar pestañas: Firefox nos descubrió las pestañas, pero con el tiempo usamos tantas a la vez que a veces no las encontramos. En el nuevo Firefox si tratas de abrir una pestaña que ya tienes abierta te lo indica, y además puedes fijar las pestañas (pin as app tab) de las webs que más usas, que no podrás cerrar salvo que vuelvas a transformarlas en “pestañas normales”. Muy útil para evitar cerrar Gmail, Facebook, Twitter … por error, o abrirlos 8 veces. Además como esas pestañas fijas se ponen en primera posición, por lo que son muy fácilmente accesibles con atajos de teclado (comando + 1 en Mac, o control + 1 en Windows).

- Panorama, para los heavy users: si eres de los que acostumbras a tener decenas de pestañas abiertas, Panorama te ayudará a poner un poco de orden. Agrupa las webs que tienes abiertas en sets y ponles el nombre que quieras para que te sea más fácil organizar tus tareas. ¿Un panorama para las webs con las que estás documentando un artículo? ¿otro para tus medios de comunicación favoritos? Panorama te permite también ver de un sólo vistazo todas las páginas webs que tienes abiertas, para que te sea más fácil de localizarl que en un “bosque de pestañas”.

- Firefox Sync: sincroniza tus bookmarks, pestañas, contraseñas, historial… para poder seguir la navegación en tu móvil o en otro ordenador. Para tu mayor tranquilidad a la hora de gestionar esa información puedes guardarla en un servidor de Firefox o en el que tú elijas. Se acabó aquello de… “tengo el enlace en el ordenador del trabajo”. Además podrás navegar en “tu propio Firefox” desde cualquier ordenador.

Llevo unos meses usando las últimas betas y la diferencia de rendimiento es tal que enseguida dejé de usar la versión 3.6. Si estás acostumbrado a mirar los procesos y consumos de memoria de tu ordenador, te darás cuenta de que el nuevo Firefox 4 no se traga la memoria como pasaba con las versiones anteriores, y que es prácticamente incansable (te lo dice un usuario caótico y desordenado que suele tener unas 50 pestañas abiertas, con uso intensivo de vídeo).

Si ya usas Firefox, actualízate ya. Y si no, pruébalo, te va a sorprender.

- Descargar Firefox 4
- Firefox Glow: ver el número de descargas de Firefox 4
- Twitter Party del lanzamiento


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

3 Comentarios »

  1. Como siempre, un placer descubrir cosas contigo.
    Abrazo

  2. El firefox está muy bien pero….
    - “Firefox nos descubrió las pestañas…” eso es falso, el primer navegador que sacó las pestañas fue Opera (y mucho antes que Firefox)
    - “Panorama, para los heavy users”…Opera añadió esta característica hace muchos meses.

    Bueno, el Firefox está muy chulo pero me sigo quedando con Opera ;)

  3. Parece que no mejora la curva

    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-200807-201105

    Que saquen el FF5