Sony Bloggie Touch

Escrito por Pixel y Dixel el 15.12.2010 @ 13:22

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar la nueva Sony Bloggie Touch una cámara de bolsillo pensada sobre todo para facilitar la rápida subida de las fotos y vídeos que hagas a Internet. Pude ver la cámara en acción gracias a la divertida campaña que realizaron los chicos de Tiempo BBDO Barcelona, llamada MeLlamoFred.com, en la que Fred (Edu Soto), realizaba una serie de vídeos en colaboración de acuerdo con los votos recibidos en Internet, y los subía a la web. Cada 20 minutos se subía un vídeo a la web, todos muy divertidos y de bastante calidad, teniendo en cuenta que estaban grabados con una pequeña cámara, en la calle… etc. Me sorprendió mucho la calidad del sonido.

La cámara es bastante pequeña, y con un acabado bastante agradable en aluminio. Hace fotos de hasta 12,8 MP y vídeo en HD 1080/30p y en HD a 720/60p y 30p, La memoria es interna, de 8 GB con la que podrás grabar hasta 4 horas 720/30p ó 1 hora en calidad 1080/30p. La pantalla es de 7 pulgadas y desde ella puedes seleccionar los vídeos o fotos que ya hayas grabado seleccionando diferentes redes sociales para que cuando llegues a casa y conectes la Bloggie al ordenador se suban directamente desde un software que viene incluido (sólo para Windows). La conexión al ordenador se realiza mediante un brazo USB oculto en uno de lo laterales de la cámara. Vien con un accesorio que permite grabar en vídeo de 360 grados, que se coloca de una manera muy sencilla sobre la cámara y se fija con un imán. Tiene un puerto HDMI para que conectes la cámara a tu televisor. No tiene flash lo cual es un handicap para hacer fotos en interiores.

Lo mejor
- La facilidad de uso: la enciendes, le das al botón grabar y listo. La puedes conectar directamente al portátil sin cables ni adaptadores (por el USB)
- Calidad de imagen y sonido

Lo menos bueno
- El software de la cámara es sólo para Windows, por lo que en otros ordenadores no podrás subir automáticamente tus vídeos y fotos a redes sociales, ni procesar los vídeos en 360º, aunque sí podrás descargarlos.
- Precio algo elevado: entre 215-240 €

Más info sobre la Sony Bloggie Touch

Tenemos una Sony Bloggie Touch para regalar a nuestros lectores. Si quieres conseguirla es muy sencillo: hazte fan de la página de Pixel y Dixel en Facebook, y sube una foto con un cartelito que diga “no soy moderno, soy contemporáneo”. La más original (a nuestro entender) se llevará la cámara.

Actualización: el plazo para el envío de las fotos es el 1 de enero a las 23 horas

Actualización
El ganador es David Martín Suárez, ¡enhorabuena!


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

Ningún comentario

Comments are closed.