test velocidad
Escrito por Pixel 

ONO 50 MB, cuando la realidad supera a la ficción

Desde el pasado viernes tengo en mi casa conexión a través de servicio Internet 50 MB de ONO y la verdad es que no puedo estar más satisfecho. Lo primero que siento es que tras una larga vida de engaños, por fin pago por lo que he contratado, y no como con el ADSL donde como muy bien sabes contratas una velocidad, y luego en realidad tienes otra. Yo hasta ahora tenía una conexión de 20 MB con Jazztel, del que apenas obtenía 10-12 MB reales.

Llevaba tiempo oyendo hablar de ONO y sus conexiones de fibra, y lo de la velocidad real… pero llevamos tantos años “engañados” con el ADSL que uno no termina de creérselo. Hasta que lo instalan en tu casa, haces un test de velocidad y ves esto:

Por si no lo ves bien… velocidad de bajada 50.146 kbps, velocidad de subida 2.820 kbps, es decir prácticamente igual que la velocidad contratada (50 MB / 3 MB) o incluso algo superior como ves en la gráfica de la derecha que distingue entre velocidad anunciada (gris) y velocidad real (verde). Nota: el test lo he hecho con dos ordenadores conectados, con baja actividad en Internet. Si tienes ADSL podrás hacer tú mismo este test y verás que, salvo que vivas pegado a una centralita, las diferencias son bastante grandes.

En cuanto a la instalación ningún problema: vino un técnico que instalo el cable, encendió el router y listo. Suelen tardar unos 5 días en hacer la instalación desde que llamas (cuando yo llame un viernes me ofrecieron venir un lunes). Al principio sí que tuve un problema con la navegación web, tenía como microcortes. Llamé al servicio técnico y me dijeron que todo estaba bien, pero los cortes volvían a cada rato. Mirando en foros encontré el problema, había que desactivar un firewall del router (os dejo un pantallazo de la configuración del router Cisco EPC 3825, por si alguno le pasa).

La conexión es realmente rápida. El otro día actualicé el plugin de Flash cuyo instalador son 8 MB y no llegué ni a ver la barra de la descarga en curso, se descargó según hice clic. La velocidad de subida es una delicia, sobre todo para los que nos pasamos el día subiendo fotos y vídeo a la red, de hecho fue uno de los motivos fundamentales para pasarme a ONO. Servicios de almacenamiento como DropBox empiezan a ser realmente acercarse a un disco duro virtual conectado a mi ordenador.

ONO tiene una oferta muy agresiva hasta el 1 de noviembre con alta gratis y un año pagando 47 euros al mes (IVA y cuota de línea incluidos). Una vez pasado el primer año la cuota se queda en 70,68 (IVA y cuota de línea incluidos). Esta oferta tiene un compromiso de permanencia de 18 meses, del que te podrás librar pagando entre 150-50 euros más IVA en función del tiempo transcurrido.

A día de hoy ONO tiene capacidad para llegar a 4,87 millones de hogares en España, y esperan llegar a 7 millones para 2011, mientras que Movistar, que parece que en breve ofrecerá servicios basados en fibra óptica, solo llega 300 mil hogares (1 millón previstos para 2011). Aunque son muchos hogares los que tienen acceso a fibra de momento es muy probable que llames y la fibra no llegue hasta tu domicilio o lugar de trabajo (sobre todo si no estás en una capital de provincia).

El salto cualitativo que supone la fibra óptica es abismal: pasar de 5-12 MB reales de ADSL a 50 MB reales por un precio sólo un poco más alto parece increíble, pero es verdad. Y triplicar la velocidad de subida… no tiene precio. En la siguiente gráfica, sacada de una presentación de ONO, lo puedes ver claramente: en un rango de precio similar, el aumento de velocidad es muy significativo.

Comentarios

  • Gabi

    Pues las lecturas para ONO 50 mb son 50.000kbps / 5.000kbps en mi caso para los 50 megas de bajada con 5 de subida y os aseguro que son reales. En mi caso lo he comprobado descargando juegos a traves del steam. El pico de descarga llego a los 5’3 Mbps, y los juegos se me descargaron a todo velocidad. Es una conexion increible, lo que yo cambiaria serian los routers que dan a escoger… el NetGear es una patata que falla muchisimo y el cortafuegos rarentiza una barbaridad si no lo desconectas y en cuanto al cisco EPC3825 no va nada mal pero no funciona bien el DLNA.

  • pasmarin

    Yo quisiera que alguien me dijera como es que firme contrato con ono por 50 mb y resulta que hago el test de velocidad y el resultado aprox es de entre 8000kps de subida y 2000kbps de bajada. a cuantos mb corresponde esas lecturas? y cuando dicen 50mb a que lecturas corresponden esos 50mb?
    me parece que aqui hay gato encerrado o algun listillo.

  • Javier

    Hola, veo que estas contento con tu conexión y me alegro pero paso a comentarte una serie de problemas del equipo que te/me han colocado, el cisco epc 3825:

    1.- No se si lo habrás comprobado pero no se puede cambiar ni el user ni la pass que por defecto trae de fábrica, mejor dicho, puedes cambiarsela pero cuando se reinicia pierdes los cambios y vueles a la por defecto.

    2.- Lo mismo te pasa con la asistencia remota por el puerto 8080, puedes quitarla pero cuando se reinicia el router, tachan…allí vuelve a estar activada.

    A mi juicio estos dos fallos generan vulnerabilidades y no es serio vender un equipo no testeado en ese sentido.

    3.- Si como yo ves contenidos de tu pc en la tv usando DLNA te darás cuenta de que este equipo no trabaja correctamente ya que discrimina entre las conexiones wifi y ethernet. Es decir mi portátil (wifi) no se ve con la TV (ethernet), el de sobremesa (ethernet)si. Es un fallo del router ya que en mi anterior conexión con jazztel y un D-link G624T se podían ver todos los equipos DLNA.

    Si a todo ello añadimos que pueden cambiarte el firmware de tu equipo sin previo aviso…..en fin a mi no me deja muy tranquilo.

    No voy a hablar de su atención al cliente, su falta de seriedad y sinceridad a la hora de contratar y tal y tal porque es para un manual.

    Y lo cierto es que lo tienen todo para ser el mejor ISP de España porque es verdad que tengo 12/1 y son 12/1 reales, cuestión por la que me cambié con ellos (mi linea adsl apenas me da 3 mb) pero vamos que afortunadamente pille una promoción sin compromiso de permanencia.

    Un saludo

  • eNserio

    Amigos, recién contratado ONO 50MB… están de oferta en Madrid y no hay compromiso de permanencia… por si a alguno le interesa. Nada que añadir a las alabanzas, de momento todo es ferpecto

  • Yo, por muchos megas que me ponga, jamas me pasaría a una empresa como ANO, siempre an estado en el lado de la coalición de los malos, junto con timofonica y compañía, espera a que se apruebe definitivamente la ley sinde y veras de que pié calzan…por cierto, te parecen pocos los 12 Mb reales que tenías con Jazztel…???…yo llevo años y soy de los que descargan, y de echo infrautilizo el ancho de banda…

  • unservidor

    Y en cuanto a la cobertura de la fibra óptica, por dónde están ofreciendo el servicio? yo vivo en Madrid, en concreto en el Barrio del Pilar, y estoy deseando pillar esos 50 mb de bajada. ¿Sabéis si aquí puedo hacerlo?

  • McFly_24

    Yo solo digo que ONO es muy de poner pegas y trabas para todo, y la verdad es que si pides una conexion mas lenta… ¡¡TE COBRAN MAS!! La oferta es solo para los 50MB, si pasado el tiempo de la promo decides quitarte de los 50MB para pagar menos, te meten un palo que lo flipas.

    Yo estoy por mudarme a una cabaña en los pirineos y tirar un cable de telefono al lado Frances y pagar la mitad por el doble de velocidad 😛

  • Oriok: vivo en Madrid, y sí en otras provincias hay conexiones locales de fibra como R etc, pero a nivel nacional solo ONO.

    Kaz: no he dicho que fuera barato, pero yo al menos lo necesito para trabajar. Todos sabemos que en España tenemos la conexión a Internet más cara de Europa, y como todos espero que esto cambie. Y te aseguro que lo pago de mi bolsillo. Cada uno cuenta lo que le pasa, a mí de momento me pasa esto… y si algún día tengo que decir que me va mal o que tengo problemas con las facturas como hann comentado algunos aquí, pues lo diré.

    Javi: a mi no ha pasado eso, como he dicho si me pasa algún día lo diré, y aquí queda tu comentario como otros, para que la gente pueda juzgar lo que más le interesa (los comentarios son parte del post)

    Cesar: en el Netgear es la primera casilla de ese pantallazo, si tienes ese problema, navegación web con cortes, desactivala. (por lo que leí en foros es un problema que afecta sólo a Mac, no lo he podido comprobar, pero a mí me pasaba y lo solucioné)

    Mc-fly: si fuera un post patrocinado lo diría, las velocidades son reales. De momento no he detectado ninguna pérdida de velocidad en P2P, y en cuanto a la permanencia y tal, he preferido ponerlo todo clarito, para que la gente sepa lo que hay: los precios con la cuota de línea e IVA incluidos, el contrato de permanencia, etc. Sí, para mucha gente es caro, yo lo necesito para trabajar y durante un año voy a pagar menos de lo que pagaba con 20 MB de Jazztel, y luego 10 euros más al mes.

  • Javi

    Estoy con oriok, yo me di de baja después de subirme la factura por una supuesta subida de línea que yo había pedido, cosa que nunca había pasado, y pasó una de esas y otra y otro y… así hasta que, 30 euros de factura de teléfono en llamadas al magnífico servicio técnico mediante, conseguí que me dieran de baja. Aquí lo ponéis muy bonito, me huele a publicidad de ono, o que???

  • Kaz

    Ostras! 70 Eurazos y 18 meses de permanencia…casi nada! ¿Soy al único al que esto le parece demencial?

    Por cierto, la publicidad de ONO hace hincapié en su similitud con la fibra japonesa…pues ya podrían equipararse en el precio también, no? Esta misma conexión en Japón no pasaría de 30€ al cambio y al nivel de vida de Japón.

    Una pregunta, Pixel…¿vas a pagar estos precios o te hacen descuento por el publireportaje?

    Vamos, que me parece indecente!

  • ChT

    En relación a lo de los microcortes a mi también me ocurría con el router netgear hasta que me cambiaron al cisco que tienes. A partir de entonces perfecto. Por poner un ejemplo, me descargue el DVD de Windows7 (2GB) en 18 minutos aproximadamente (totalmente en serio).
    Con respecto al P2P he notado que la velocidad no es constante y tiene picos altos junto con picos bajos llegando a alcanzar los 3/4 MB.
    De momento seguiré 12 de los 18 meses y después me planteo las ofertas que haya entonces. Pagaré lo que me corresponda por no cumplir el contrato pero seguro que me compensa.
    Muy buen post Pixel.

  • El problema de ONO es que no tienen cobertura completa. Y ofrecerte un ADSL “mientras llega el cable”, viene a ser ofrecerte el mismo perro pero con distinto collar… Además, como comentan por aquí, son muy dados a las capadas de puertos y a las disminuciones drasticas de velocidad cuando se satura tu central.

    Conste, aún así, yo siempre voy a recomendar ONO si llegan con toda la chicha a tu casa… por desgracia no todos tenemos la suerte de vivir en Galicia y poder disfrutar de R, que, quizás por estar tan limitada geograficamente es probablemente el mejor ISP español por oferta y servicios…

  • en navarra es que sois novatos aun con ONO, pero por alli no suelen triunfar las empresas poco profesionales, asi que les auguro mal futuro, en cantabria llevamos muchos años con ONO y sus engaños, ofertas engañosas, puertos capados errores de factura (siempre a su favor, claro), averias que “se arreglan solas” cuando llamas para quejarte,
    yo ya lo tube y lo quiete, pero luego por necesidades de la vivienda donde estaba lo tube que volver a poner hace unos años, y el año pasado, tras ser cliente durante muchos años y pagar religiosamente, por un error DE ELLOS al facturar, se saltaron una factura, (ellos, el banco nunca recibieron orden de cobro) y al no cobrarla me cortaron la linea sin avisar!!! me tube que enterar al llamar para reclamar que no tenia servicio y luego me querian cobrar la reconexion, tocate los coj…. tras cientos de llamadas, me pidieron disculpas y me ofrecian varios meses a mitad de precio para que me quedara, pero la reconexion insistian en cobrarmela, les mande al carajo y sin retorno!! nunca mais!!! le cortan la conexion sin motivos a su madre y encima quieren cobrar reconexion?

  • McFly_24

    Y otra cosa… NO NOS ENGAÑEN, no son MB (MegaBytes, sino Mb (Megabits), por lo que Windows (o cualquier sistema oterativo) nos indicara la velocidad de 5MB (y no 50MB) cuando descargamos.

  • McFly_24

    Parece un post patrocinado mas que una opinion, pero tanto que ONO se promociona diciendo que ONO solo se puede comparar con Japon, ¿Por que no se comparan con Suecia, cuyos 50MB tienen un coste de casi la mitad? ¿Por que no indican que en japon vale menos que la mitas y es la velocidad media de contratacion (Llegando a los 100MB por menos de lo que cuestan los 50MB de ONO), cuando es España es de 10~12MB?

    De todos es conocido las bajadas de ONO cuando se conectan muchos vecinos simultaneamente y, sobre todo, lo capados que estan los puertos que impiden utilizar de manera “normal” las redes P2P y programas que usan estas redes que poco tienen que ver con la “pirateria”.

    Es muy cara la cuota, y la permanencia echa para atras a muchos, como a mi, sin ir mas lejos.

  • César

    Igual es de cajón, pero ¿cómo accedes a esa página de configuración? Con el mismo router, llego a la de “NetGear Residential Way”, donde lo más parecido que hay es esto: http://i51.tinypic.com/5zjzog.jpg

    Al margen de ello, los 50mb son una maravilla. No será como en Japón, como dicen en sus anuncios, ¡pero es un paso adelante importante! :)

  • Jaime

    70 Euros es demasiado dinero por muchos 50Mb que tengas o te ofrezcan. Si por lo menos tuvieras 50Mb de subida tendrias un ancho de banda aceptable para unas cuantas visitas para un servidor de paginas web. Vamos que por ese precio te tendrian que haber ofrecido mas servicios… varias Ips, varias cuentas mails, algunos dominios a tu nombre, servicio de servidor para crear tus paginas webs con php o Mysql…

  • Pingback: ONO 50 MB, cuando la realidad supera a la ficción()

  • Petiso Carambanal

    Señores de Ono:

    hace 11 años queria ser cliente suyo. Me acerque a un distribuidor de Retecal(por aquellos tiempos eran retecal) y me dijo el distribuidor que en mi zona no hay servicio

    parece que nunca lo va a haber.

    Habrá que seguir con jazztel supongo

  • Cuando funcionen bien los 6 megas me creeré lo de los 50.

  • A mi me han puesto hoy mismo los 30 megas por un eurillo más al mes o menuda velocidad de descarga. Ya iba rápido antes a 12 pues ahora más. En mi casa siempre he tenido ONO y en casa de mis padres tenía ADSL y no hay color, así de claro. Mil veces mejor el cable.

  • Tupie

    A mi me parece perfecto que se vayan ofreciendo velocidades cada vez mayores y por supuesto que se pague por lo que estas obteniendo,lo que no me parece correcto es todo el bombo que se le está dando a ONO diciendo que es la unica compañia en españa en ofrecer esto cuando yo con la compañia “R” en galicia tengo 50MB desde hace mas de un año (y os aseguro que son reales) y desde hace tb bastantes meses ya ofrecen los 100 MB según en que zonas.Solo opino que deberían replantearse su eslogan…

  • Me alegro que seas tan afortunado. Espero que más proveedores adsl se unan a la carrera de la fibra, pues sin duda quedó demostrada su efectividad. Saludos, Diego.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar