Añadiendo movimiento al vídeo

Escrito por Pixel el 20.10.2010 @ 07:52

Hace un tiempo ya te mostramos algún trabajo de Dan Chung, como el espectacular vídeo del desfile de 60 aniversario de la Revolución China. Chung realiza espectaculares trabajos con time-lapse y stop motion con cámaras réflex, como éste del reciente desfile militar en Corea del Norte, grabado con una Canon 60D y una Canon 1D Mark IV.

En el cine siempre se han usado mucho las dolly, para movimientos de cámara que añadan fuerza y dramatismo a la acción. Lo habitual suele ser un sistema de raíles sobre el que se monta un carrito en el que irá la cámara y el operador.

Este sistema también está disponible en pequeña escala (sólo para la cámara), y en los últimos tiempos están apareciendo nuevas soluciones aprovechando el auge de las cámaras réflex digitales para grabar vídeo. Estas “mini-dollies” son además fáciles de transportar, por lo que completan un equipo de grabación muy compacto con unas reducidas dimensiones. Así por ejemplo, para algunos planos del vídeo que encabeza esta entrada, Dan Chung ha utilizado una Pocket Dolly de Kessler.

Aquí tienes otro espectacular vídeo, realizado en su mayor parte en time-lpase por Patryk Kizny durante la Astropolis Star Party Jodlow 2010 (un evento de observación astronómica que se realiza en Polonia). El vídeo incluye planos realizados con una “dolly motorizada”, la Drivecam™ Slider de DitoGear que acaba de salir a la venta (pre-order).

Y recuerda que hace poco te hablamos del motiontimer, un invento de Luis Caldevilla para añadir movimiento a los time-lapse. El motiontimer es mucho más complejo y es algo más que una dolly, ya que no solo desplaza la cámara sobre un carril, si no que se mueve la cámara en 2 ejes más, y todo ello sincronizado con el intervalómetro para el time-lapse.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

Um Comentario »

  1. http://a3.twimg.com/profile_images/1265719120/deng_bigger.jpg

    Vídeo con cámara de fotos. ¿Mejor que el cine? Yo creo que sí. http://www.pixelydixel.com/2010/10/anadiendo-movimiento-al-video.html