Litl: ¿llegaron los webbooks?

Escrito por Pixel y Dixel el 13.11.2009 @ 11:08
little

Si ya pensabas que lo habías visto todo en el mundo de los portátiles… espera a conocer el Litl. Se trata de un nuevo concepto de portátil que no tiene disco duro si no que utiliza aplicaciones web como GMail, Facebook, Flickr… utilizando “la nube” (Internet) como fuente inagotable de servicios. Quizás ya había visto sistemas operativos basados en web (WebOS) como EyeOS, o Jolicloud, pero Litl va un paso más allá ofreciendo no sólo un sistema operativo web si no un hardware exclusivamente pensado para ello.

Litl usa su propio sistema operativo basado en unas tarjetas que aparecen sobre la pantalla que son las que dan acceso a las diferentes aplicaciones web. El ordenador tiene dos posiciones: la habitual para navegar con el teclado, y en posición “portarretratos” para ver fotos y vídeo. La pantalla no es táctil, pero tiene una rueda para por ejemplo pasar a la siguiente foto y un mando a distancia.

litl

Se quiere dar así al ordenador de dos configuraciones diferentes que se adapten mejor a diferentes necesidades: en la posición normal, más pensada para uso personal, y en la posición portarretratos más para ver o compartir contenidos.

litl2

Litl cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, y lleva un Intel Atom a 1,6 Ghz., y un chip gráfico que permite acelerar los vídeos con codec H.264 para que se puedan ver en 720p en un televisor, a través de su salida HDMI. Tiene webcam, altavoces, micrófono, 1 GB de RAM, 2 GB de almacenamiento interno (memoria flash), WiFi/g, entrada de auriculares un puerto USB y dos puertos infrarrojos. Cuesta 699 $ (súmale 19$ más si quieres el mando a distancia).

Aquí puedes verlo en funcionamiento.

Litl es una startup fundada por John Chuang y que tiene su sede en Boston, aunque tienen gente trabajando en otros países, formando una plantilla de 40 personas.

Vía Kottke
Web de Litl
Más video del Litl


Ahora en Pixel y Dixel

villabonavstribo
swcantina
stylophonebeatbox
little

8 Comentarios »

  1. Tienen muy buena pinta, se sabe cuando llegan a españa?

  2. Mmmm no se me ha dejado un poco indiferente, me parece un uso muy limitado para ese precio.

    sau2

  3. Me parece fantástica la idea, coges un portatil normalito tirando a pequeño, le quitas el disco duro y lo incrementas en 200-300 euros.

    El poblema pué ser vendé alguno.

  4. La idea está bien, pero es MUY caro. Con pantalla táctil y por ese precio le vería mas sentido.

  5. [...] Litl: ¿llegaron los webbooks? [...]

  6. Mmmmh, si está enteramente pensado para la nube… no lo veo yo con mucho futuro en España mientras sigamos con la excelente calidad de las operadoras de aquí ;)

  7. Llamadme ingenuo, pero creo que por la mitad de precio te compras un netbook, que te da mejores prestaciones, tiene disco duro… A fin de cuentas, es “un ordenador”.

  8. independientemente que sea muy caro, ¿No es eso mismo lo que pretende hacer el SO Crome?
    No ha nacido y ya le salen competidores


Deja un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de correo electrónico no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>