Nocturne, primeras pistas sobre la próxima Canon 1D MKIV

Escrito por Pixel y Dixel el 22.10.2009 @ 18:41

nocturne1
El lunes pasado Vincent Laforet publicó en su blog “Nocturne” un cortometraje que ha realizado con la Canon 1D Mark IV, una cámara que todavía no está en el mercado, la sucesora de la Mark III. La 1D Mark IV incorporaría las mejoras de los últimos modelos de reflex digitales profesionales que Canon ya ha lanzado (5D Mark II y 7D): vídeo en HD, excelente definición alta sensibilidades (ISO 102.400, sí, has leído bien), y un nuevo sistema de enfoque que en el caso de la nueva 1D sería de 45 puntos. Puedes ver las nuevas características de la 1D Mark IV en esta entrada de Backfocus.

Pero algo raro ha pasado, y Canon ha pedido a Vincent Laforet que, de momento, retire el vídeo. Quizás no han sido conscientes de la popularidad que podía tener, ya que el vídeo ha supuesto que se empiece a hablar de un producto, que aunque esperado, aún no tiene fecha de lanzamiento.

‘Nocturne’ fue grabado de noche, en Los Ángeles, utilizando sólo la luz “natural” de las calles sin ningún tipo de foco o luz extra: sólo la de las farolas, semáforos, etc. La posibilidad de tener sensibilidad hasta ISO 102.400 resulta bastante atractivo sobre todo para poder prescindir del flash (en fotografía “analógica” nunca vi carretes de más de 3.200, que además daban un grano bastante importante)

nocturne2

(Nota: las imágenes que ves son frames de ‘Nocturne’ sacadas del vídeo en HD que pude bajarme el lunes)


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

4 Comentarios »

  1. Perdonen mi ignorancia, pero haciendo stop motion me tope con el dilema que queria hacerlo cortometraje calidad cine, el dilema es como hacer esto, es decir uso la computadora y todo y despues el disco con la informacion la llevo a un laboratorio a un studio de cine para que lo pasen a cinta(metraje) o como?? me cobrarian supongo tambien tendria que utilizar algun programa o camara en especial??? solo se que para cine son 24 fps. si se que suena a lo grande pero es lo que quiero, espero me puedan ayudar de antemano gracias.

  2. […] un par de meses te hablamos de Nocturne, un cortometraje rodado por el fotógrafo Vincent Laforet. Se trataba del […]

  3. […] un par de meses te hablamos de Nocturne, un cortometraje rodado por el fotógrafo Vincent Laforet. Se trataba del […]

  4. Alguien podria decirme que tipo de tarjeta utilizó. Cual es mejor para video Full HD. Que velocidad? En que afecta una mas economica? A la calidad?