Lifesaver, un purificador de agua

Escrito por Pixel el 30.09.2009 @ 09:07

El 18% de la población mundial (más de mil millones de personas) no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable. La falta de agua causa entre 600 mil y 1 millón de muertes al año. La falta de agua se convierte también en un problema en catástrofes naturales como huracanes, tifones o tsunamis.

lifesaverEstos datos llevaron a Michael Pritchard ha desarrollar un sistema de filtrado que permitiera convertir el agua sucia en agua potable, el LifeSaver. El sistema de filtros elimina las bacterias y los virus presentes en el agua, y reduce la indicencia de otros agentes contaminantes como pesticidadas y metales pesados (aunque no los elimina por completo y podrían llegar a ser mortales). Tampoco es válido para potabilizar el agua del mar.

Aún así el sistema es bastante interesante, sobre todo porque los filtros pueden purificar 4.000 litros de agua en el caso de las botellas o 10.000 litros en el caso de los bidones. Luego se pueden cambiar esos filtros y el sistema sigue siendo útil.

En realidad no es un producto completamente nuevo, ya que existían otros productos en el mercado como el LifeStraw o los filtros Katadyn, pero parece que es un sistema algo más perfeccionado. El precio te puede parecer relativamente asequible, unos 150 dólares en formato botella y unos 200 en formato bidón. En realidad es absolutamente prohibitivo para los países del tercer mundo, que son los que en realidad necesitan este tipo de productos.


Ahora en Pixel y Dixel