Facebook implementa la @ para etiquetar usuarios

Escrito por Pixel el 15.09.2009 @ 21:20

facebook
Desde ayer, cuando escribas un post o cambies tu estado en Facebook, podrás referirte a otros usuarios de una manera muy sencilla, escribiendo la arroba (@). Así si quieres decir que te vas a tomar un café con tu amigo juan, escribes “me bajo a tomar un café con @j..” y según empieces a escribir su nombre te irá discriminando tus contactos hasta que elijas el adecuado.

Es muy curioso la evolución del símbolo de la arroba, que ha estado presente en Internet desde sus inicios. Fue Ray Tomlinson quien en 1971 recurrió a este símbolo para separar el usuario y el del servidor, para el envío de mensajes electrónicos. Así teníamos nombre@servidor (usuario en un servidor)

imagen-9

En tiempos más recientes la arroba se usa en Twitter para dirigirse o citar a otro usuario. Así desde el uso de la arroba como EN (un servidor) , pasamos a usarlo como PARA, o DE (usuario). Facebook recoge este uso, para implementar la posibilidad de citar y enlazar a otros usuarios de manera sencilla.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

7 Comentarios »

  1. IRC -> el que tenia la @ era el cherif. Yo creo que gracias al chat la @ goza de tanta vida

  2. [...] se renueva e implementa la @ para referirse a otros usuarios, tal como hace desde su nacimiento Twitter. Y no sólo eso, ya ha [...]

  3. http://a1.twimg.com/profile_images/26848142/foto-thumb_bigger.jpg

    Me encanta cuando las microconvenciones que de pronto se convierten en un standar como la @ http://tinyurl.com/qzu57p

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Antonio Lopez Fernan, Isabel Soriano and Antonio Galán. Antonio Galán said: Facebook implementa la @ para etiquetar usuarios http://bit.ly/qmDlb [...]

  5. es una muestra que facebook le sigue teniendo envidia a twitter, jaja

  6. [...] Vía | Pixel y Dixel [...]

  7. Pues deciros que la @ existio mucho antes que existiera en Internet precisamente para facilitar direcciones postales.

    en Ingles, @ significa AT (En, a, a las…, etc) y para enviar paquetes a manolito que vivia en la calle smith 22, se solia etiquetar de esta manera:

    To: Manolito @ 22 Smith St, London (Para: Manolito en la calle Smith 22), de ahi que al “electronicarlo” pusieran Usuario@Dominio.xxx, Sustituyendo, de forma natural a la persona por usuario, la direccion por dominio y la ciudad o pais por el primer nivel del dominio (.com, .net, etc.).

    En españa, la “Arroba” es una medida de peso, de ahi que hayamos tardado mas en “familiarizarnos” con el termino “Arroba” para las direcciones de correo (electronico). Aun que la Arroba como unidad de peso esta en desuso y segun la Wikipedia se usa en Valencia para pesar naranjas, en Mallorca aun se usa para pesar almendras y Algarrobas, al igual que el forraje para los animales (en ocasiones se pesan a los cerdos, tambien, en “robes” o arrobas), y un Saco de 50Kg son 4 arrobas, aproximadamente, coincidiendo con las Arrobas Aragonesas.