Escrito por Pixel 

Project Natal, el control sin mandos para XBox 360

Microsoft presentó ayer en el E3 muchas novedades para su consola XBox 360 aunque todas quedaron eclipsadas por una que responde al nombre de “Project Natal”. Se trata de un nuevo concepto a la hora de manejar la consola, tanto en los videojuegos como en las demás funcionalidades de la consola (mediacenter). La idea es poder controlar la consola con los movimientos de nuestro cuerpo, el control sin mandos.

A priori “Project Natal” te puede sonar al mando de la Wii más el Eye Toy de la PlayStation, pero va aún más allá: es el primer sensor en todo el mundo que utiliza una cámara de vídeo, sensor de profundidad, micrófono y un procesador que administra el software, todo desde el mismo aparato. Frente a las cámaras en 2 D, “Project Natal” analiza en 3 dimensiones, los movimientos de todo el cuerpo al tiempo que introduce los comandos, la orientación del movimiento o incluso el tono de voz.

A priori suena bien, aunque como todo serán cosas que habrá que probar y ver para ver si realmente funcionan. En cualquier caso Microsoft ha movido ficha y creo que en la dirección adecuada. En la actualidad en liderato mundial sigue en manos de Nintendo Wii que tiene el 48,7 % de las consolas del mundo, frente al 29,5 % de XBox 360 y el 21,8 % de la PlayStation 3 (datos VGChartz). Tras unos comienzos muy malos la PS3 está remontando poco a poco y acercándose a la consola de Microsoft, así que era el momento de dar un golpe de efecto y en la dirección de la Wii.

El poder manejar una consola sin mandos puede tener algunas ventajas a la hora de desarrollar determinados juegos, que resultan sencillos y muy fáciles de aprender, por lo que se hacen divertidos y “sociales”. Sin embargo con el tiempo buscas algo más de precisión, y aunque “los tiempos avanzan que son una barbaridad”, es probable que los sensores de “Project Natal” no tengan ese nivel de precisión. Es lo que a priori se espera del próximo WiiMotion Plus para la Wii, que añadirá más precisión al mando posicionándolo en los tres ejes con mucha exactitud.

Veremos en que queda todo.

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Comentarios

  • Mundodisco8

    Ah, y otra tontada. Perdonad que sea pesado. El juego de lucha. Simplemente deciros que el del video es un ninja. Nosotros a lo más que llegaremos es a darle una patada en la espinilla al malo en cuestión.

  • Mundodisco8

    En mi opinión, es pura “basura”. Lo pongo entre comillas por si me tengo que comer mis palabras, jeje. Pero, ¿os acordais de las primeras promos de la wii?
    De un juego que se llamaba red steel, que lanzabas las granadas con la mano, y MANEJABAS UNA KATANA!!! COPÓN!. Meses después salió y… bueno, nada de nada, las granadas un pufo, y la katana, mandoble vertical y mandoble horizontal y tira millas.
    Pues esto igual. Lo que habéis puesto es una promo. La realidad es un tipo arrojando pintura y haciendo el elefante… Lo más divertido que se ha conseguido hasta ahora con el eye toy es el juego de limpiar cristales, vamos, un boom.
    Y sobre que Peter Molineaux se rinda ante ella… me encantan sus juegos y tal… pero se debería llamar Hyper Molineaux
    A ver si me como mis palabras con patatas y mola al final, pero en mi caso, prefiero los controles clásicos.

  • Realmente tiene buena pinta, pero veremos finalmente en que queda ya que el software que saquen es lo que hará de esta innovación algo bueno (o no)…

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  • Emerge

    “…es probable que los sensores de “Project Natal” no tengan ese nivel de precisión”

    ¿Habéis visto bien los vídeos? WiiMotion Plus no le llegará a Project Natal ni a la suela de los zapatos.

    El grado de interacción que se consigue con los juegos es espectacular, tan solo comparable al tamaño del salón que debes tener para sacarle todo el partido ;).

    Hasta Peter Molineux se ha rendido a él, así que por algo será.

    ¡Un saludo!

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