Espectacular y divertidísimo capítulo el de Qué vida más triste que se emitió ayer en La Sexta, haciendo un homenaje a la película Be Kind Rewind. El vídeo es además un divertida historia sobre los vídeos más populares en YouTube en España: el niño alemán, Enjuto Mojamuto, Contigo no bicho…
Por si no la conocías (aunque sería muy raro) “Qué vida más triste” (Wikipedia) es una serie creada por Natxo del Agua y Rubén Ontiveros, que tras haber alcanzado una gran popularidad en Internet, fue trasladada a la televisión por La Sexta. Las tres primeras temporadas de la serie, rodadas con escaso presupuesto, las puedes ver en la web “antigua” (106 capítulos). Los capítulos para televisión están la web de la Sexta (algunos guiones se recuperaron de los primeros capítulos, y otros son completamente nuevos). En este capítulo, “Internet era mejor”, hacen referencia a estas dos etapas, y a algunas críticas recibidas, pero la verdad es que la serie sigue siendo la misma. Incluso la colcha de la cama de Borja sigue siendo la misma.
Nuestra reverencia al Sr. Ontiveros y los chicos de QVMT por tantos años de diversión y risas.
Eclectic Method es un grupo londinense formado por Jonny Wilson, Ian Edgar y Geoff Gamlen. Si tuviéramos que definirlos con una sola etiqueta les podríamos llamar los reyes del remix, ya que se dedican a crear vídeos mezclando tanto el vídeo como el audio en composiciones realmente impresionantes. Son auténticos recicladores audiovisuales, así que no es nada raro que su logo sea un símbolo de reciclaje coloreado (logo también reutilizado, por cierto). Comenzaron en el Reino Unido en 2002 y ahora viajan por todo el mundo colaborando con grandes artistas como U2. Public Enemy o FatBoy Slim, y trabajando para grandes marca como Sony o MTV (ver trabajos)
Tan solo han publicado dos DVDs con sus video mix-tapes, aunque quizás hayas visto sus montajes como el que hicieron para la apertura de los conciertos de Zoo TV de U2, o la intro del dvd de FatBoy Slim, Why Make videos
Más vídeos en su canal de YouTube, o en su canal de Vimeo, donde encontramos este espectactular The Tarantino Mixtape: las películas del cineasta americano remezcladas.
![]()
BuckyBalls es un divertido juego magnético formado por 216 pequeñas bolas de metal. Con estas bolitas, podrás realizar toda clase de formas, rompecabezas y objetos que se te ocurran. Lo sencillo del planteamiento del juego y cantidad de posibilidades que ofrece, lo convierten en una máquina perfecta de perder el tiempo como podemos ver en el vídeo.
Cuesta 25 dólares, más 6 de envío que te los ahorrarás si compras dos unidades. Venden para todo el mundo, así que vete preparando la Visa, que el verano ya está a la vuelta de la esquina.
Vía The Gadget Blog
Emotivo anuncio de la candidatura olímpica de Madrid 2016, protagonizado por una voluntaria olímpica de 87 años. La campaña fue presentada hoy ante la inminente visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional.
El anuncio recuerda mucho al reciente de Coca Cola de “El encuentro”, protagonizado por el mallorquín de 102 años Josep Mascaró.
Tercer programa de la nueva temporada de Britain’s Got Talent y nueva sorpresa, la niña de 10 años Hollie Steel. Cuando Simon Cowell iba a pulsar el botón, la pequeña Hollie empezó a cantar y dejó a todos boquiabiertos.
Y si te parece poco, luego aparecieron los Diversity, montando todo un espectáculo de baile.
El programa sigue arrasando en audiencia: 52,3 % de share, 12,2 millones de audiencia media.
![]()
YouTube ha añadido nuevas funcionalidades en su web, sobre todo en lo referente a la manera de indexar los contenidos de los programas de televisión. Como ves en la imagen superior los vídeos relativos a un programa llevarán una categoría/enlace del mismo, así como el capítulo y la temporada. Además en la columna derecha aparecerán todos los vídeos de esa temporada antes de los vídeos relacionados.
Además de la utilidad para el usuario a la hora de poder encontrar los vídeos, podría ser una manera también de alcanzar acuerdos con las diferentes cadenas ya que de esta manera se centralizan todos los vídeos, tanto si estás subidos por usuarios como por la propia cadena.
También se ha añadido un nuevo botón para aumentar el tamaño del player, un icono con dos flechas junto al icono de la bombilla que oscurece la pantalla.
Solo algunos contenidos, como por ejemplo Britain’s Got Talent, llevan esta nueva funcionalidad, y no sabemos si se va introducir en todos los países.
Espectacular vídeo realizado por David Ung en Los Ángeles. De fondo suena “Your English is Good” del grupo Tokyo Police Club. El vídeo fue grabado con una Canon HV30 y editado con Final Cut Pro. Los yoyós son de YoYoFactory.
Vía Digital DJ
| Manopla Pac-Man |
| Stop Playing With Yourself |
| Lámparita sable láser USB |
![]()
Toy-A-Day es un proyecto articulado a través de un blog, que pretende conseguir 365 juguetes de papel, uno para cada día del año. Además de los que el autor va añadiendo, acepta de la colaboración de todo el que quiera paticipar, para lo que te facilita una plantilla en blanco.
Todos las figuras de Toy-A-Day están disponibles en PDF (al final de cada post) para que los imprimas y construyas tu mismo.
National Geographic ha desarrollado Infinite Photograph una nueva aplicación para su web, que permite ver imágenes y haciendo zoom sobre ellas ver que son un mosaico compuesto por más imágenes, que a su vez están formadas por más y así una y otra vez, hasta el infinito. Se trata además de imágenes enviadas por los usuarios mediante My Shot, así que puedes contribuir en la formación de esta enorme foto de las maravillas de nuestro planeta.