Google Voice, nueva marca de Google

Escrito por Pixel el 13.03.2009 @ 09:44

Google compró Grandcentral a mediados de 2007, y ya en aquel momento se intuía que se integraría en los servicios de la “cuenta Google”. Ahora lo que ha hecho es cambiar la marca, que pasa a llamarse Google Voice. De momento sólo estará disponible en aquellos países donde ya lo estaba Grandcentral, y parece que quizás pronto en España.

¿Y para qué sirve Google Voice? Para muchas cosas… Lo fundamental es que te permite tener un número de teléfono único (Google Number) que luego puedes configurar para que suene en el teléfono que tu quieras: por ejemplo, en cualquier momento puedes cambiar desde la web que todas las llamadas de tus contactos del grupo trabajo vayan al número fijo de tu oficina. También almacena los mensajes del buzón de voz, pasándolos a texto y con la posibilidad de mandarlos por correo manteniendo el audio) o incluso incrustar el audio de un mensaje en tu blog mediante embed. Lo mejor es que veas los vídeos de diferentes funcionalidades:

Bloqueo de llamadas: para evitar llamadas no deseadas
SMS: archivo, envío y gestión desde la web
Llamadas gratuitas (sólo EE.UU)
Transcripción de buzón de voz: conversión a texto
Enrutamiento de llamadas: según sea el que llama, a un número concreto, siempre a buzón o bloqueo
Compartir el buzón de voz: por mail o incluso incrustarlo en el blog

Recomendable ver el listado completo de todos los vídeos con las funcionalidades de Google Voice. Como ves es un producto muy interesante, sobre todo por la gestión desde la web que añade nuevas posibilidades a la hora de gestionar la comunicación por móvil e integrarla con otras herramientas como el correo electrónico. La pregunta clave es saber si Google integrará estos servicios dentro de Android, y cual es la respuesta de las operadoras al ver como el gigante de Mountain View ofrece servicios que compiten directamente con los suyos.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

Um Comentario »

  1. Para eso ya existe Skype y Netmeeting, que cubren las necesidades de la mayoria de las personas, ademas no esta claro la privcidad