nueva imagen corporativa de RTVE
Escrito por Pixel 

Nueva imagen corporativa de RTVE

nueva imagen corporativa de RTVE

La corporación pública RTVE va a implantar su nueva imagen corporativa en los próximos días, tanto de la propia corporación como de la de las cadenas de radio y televisión. Lo iremos viendo en la página web y en televisión, aunque la nueva imagen luce ya en la sede de Torre España en Madrid.

Etiquetado con:

Comentarios

  • Pingback: alsanan.info » Nueva imagen corporativa de RTVE()

  • ALFREDO

    Todo lo que se comente aquí sobre la nueva imagen de TVE no servirá de nada. La decisión la han tomado unilateralmente. ¿Les suena eso de ordeno y mando? Muy mal camino están cogiendo los mandamases de TVE. Yo ya no me siento identificado con la televisión pública de mi país

  • epifita

    1. tve sigue siendo azul, igual que antes. otra cosa es que cambien los canales, pero TVE es azul.

    2. cómo sabes que se trataba de hacer una renovacion y no un cambio radical? Leiste el briefing? Si han aprobado eso será porque sí querían un cambio total, no?

    3. “cuando veías el anterior logo de TVE, hasta distorsionado, lo reconocías”. Sí claro, lo reconocías, pero no con buenas connotaciones necesariamente. ah mira, TVE, qué caspa. y RTVE ni te digo.

    4. La identidad es así ahora pero lo bueno es que con los recursos nuevos puede evolucionar mucho, haciendo variaciones cada temporada cuando sacan nuevas piezas de continuidad, promos, etc. Ahora bien, ha de haber un equipo detrás con criterio que sepa llevarlo todo más allá.

  • mamoNeo

    Si miras la realidad muy de cerca, podrás mirarte a los ojos

  • mamoNeo

    pero bueno, mirando y remirando, tampoco está mal del todo q renueven lo q consideren necesario. Pq mirar para su alrededor y ver un horizonte nuevo en su identidad corporativa, les ayudará a ver más allá de su pirulí y a refrescarse un poco

    El logo está bien, es chulo y actual. Con un poco de tiempo será identificable con la cadena

    aunque no lo acabe yo de ver.. tampoco me voy a poner rabudo

    voto de confianza y buena suerte y mejores momentos con su nueva etapa

  • pedro

    [img]http://geocities.com/tvespanola/la_1_tve.swf[/img]
    [img]http://geocities.com/tvespanola/la_2_tve.swf[/img]

    ANTIGUOS LOGOS, NO OS OLVIDAREMOS!!! http://www.geocities.com/tvespanola

    ¡CÓMO OS VAMOS A ECHAR DE MENOS! Los antiguos logos de tve, de la 1 y de la 2 tenían historia, personalidad, complicidad con el espectador, te transmitían sensaciones…

    Si veías el logo de la 1 ya sabías que era una emisión de algo fundamentalmente familiar, de la primera cadena que tuvo este país. Se me va a hacer raro pasar la Nochevieja sin el antiguo diseño de la 1, la verdad es que para mi gusto las cadenas de tve han perdido su carácter con el nuevo diseño.

    Y la 2… antes veías su logo y pensabas “coño! documentales, culturales y ecologistas!”. Ahora veo la mosca de la 2 que es aún si cabe más fea y sosa que la de la 1 y no te transmite nada de nada. Ni siquiera sabes si estás viendo una tele local, pues no pone ni que las cadenas sean de tve. Cuando aparezcan imágenes de la 1 o la 2 en televisiones de otros países pensarán “qué mierda de logos tienen las teles locales españolas”…

    Además, supuestamente querían potenciar una única marca paraguas “tve” y sin embargo en ninguna de las moscas de los canales de tve aparece el nuevo logo de tve. ¡Qué desastre desde el punto de vista del marketing! Perder la oportunidad de hacer publicidad e imagen de marca todo el día y de forma implícita en los televisores de todos los españoles a través de la mosca…

    Un desastre…
    http://www.geocities.com/tvespanola

  • mamoNeo

    o ‘noMeMeo’

  • mamoNeo

    o ‘meMeneo’

  • mamoNeo

    o ‘neoMemo’

  • mamoNeo

    Si alguien está de acuerdo conmigo q diga ‘mamoNeo’

  • mamoNeo

    el logo de una empresa q no espera desaparecer en cuanto caiga la curva de ventas, debe contemplar una vigencia de por lo menos 10 años

    A éste logo en unos meses se queda amarillento, ta vereis

  • mamoNeo

    okok, las pantallas de dispositivos móviles etc.. en 4 meses tendrán más resolución de pantalla y ptos x pixel, de eso no os quepa duda. Este logo tardará menos en perder actualidad. Cuando pase la moda ‘vamos a hacerlo infantil para dar a entender q la tecnología la puede usar hasta un bebé’. Encender la tele y sobre todo cambiar de canal sabemos todos. No es un una operadora de móviles, ni un sistema operativo. A los bebés se les cuenta cuentos, no la realidad exacta y objetiva

    Y a mi el logo me mola mucho, pero no para TVE

    No supieron darle el tratamiento adecuado a un clásico. Como decía en otros comentarios, es vestir a mi viejo como un chaval de 20 años. Me va mal de la risa sólo d verlo

    Con echos se demuestra mejor. La presencia de contenidos para ver desde su site y su ampliación son echos, y les sentó muy bien; pero pq´la gente no ve la cadena? por q no le interesa los programas, contenidos o su tratamiento; pero eso cuesta más trabajo, adaptación y pasta cambiarlo, q digamos, lavarse el careto

    Reconocimiento?? cuando veías el anterior logo de TVE, hasta distorsionado, lo reconocías. No había ni uno parecido. Y no veas por el mundo adelante lo reconocible q era tras años de verlo. Por la patilla se pasaron este aspecto. El anterior logo tenía un toque mozárabe repujado muy interesante..
    y desde luego mucha más personalidad

    Joer es q estoy viendo la mosca en pantalla, el ‘1’ ese con la sombra de ojos ultravioleta-fuxia y es q es cutrísimo. Cagó la mosca

    Se trataba de hacer una renovación no un ‘cambio radical’

    Tve era muy gris, parecía q iban a salir murciélagos de redacción. Nació cuando el régimen y aún le persigue el trauma, ok, lógico. Vale, es un color relacionado con lo masculino, clásico ( por eso de q los niños de azul y las niñas de rosa.. ), y en este país por su historia se relaciona con elitista o excluyente. Pero EL COLOR AZUL NO ES SINÓNIMO DE FACHA, NI DE PP, otra cosas es q se lo hayan apropiado. Me parece un color serio y estable ( TVE es un servicio público ), sereno y relacionado directamente con aire y agua. Si azul lo relacionas con caspa o fachez, por esa misma regla el rojo se relaciona con puticlub. Se corresponde con la realidad de la cadena? ñejj..

  • joselu

    para mi que recuerda a adobe cs3, usan los mismos colores, imagino que es cuestion de modas

  • hrmm

    Y… ¿cuánto suma la gran cantidad de dinero que RTVE pierde por estar mal gestionada? Le viene perfecto un cambio.

  • Consul

    Y cuánto vale ese proyecto??

  • epifita

    Por lo que leí hace tiempo, me consta que en el concurso de identidad corporativa de RTVE hubieron 6 empresas participantes. ¿Por qué sugieres que no fue un concurso?

    El branding no le sirve a la audiencia, sino a una empresa para posicionarse, diferenciarse, y crear una estrategia que le de las pautas de actuación y le dirija a objetivos concretos, en lugar de caminar donde le lleve la corriente.

    En cuanto a los cuerpos pequeños y problemas de legibilidad es de calle. El diseño resuelve problemas de comunicación. Para una marca, no leerse bien, ser irreconocible como parte de una marca mayor, o hablar a la audiencia incorrecta es un GRAN problema de comunicación.

  • Soner

    Vaya hombre, el corporativismo de los diseñadores. Está muy bien todo esto que comentais, pero olvidais unos pequeños detalles: ni todo el mundo trabaja en diseño, ni le interesa el branding, ni está pendiente de logos, ni cuerpos pequeños ni gilipolleces de estas. Pero vamos, que seguro que la gente cuando vean estos nuevos logos van a reflexionar sobre el “sistema de identidad” y “la transición de blanco a naranja como luz nueva” y tal. Aún así entiendo que todo esto os venga muy bien para charlar sobre conceptualizaciones cromático-tipográficas en el club cool al salir del curro.

    Hay bastantes cosas más importantes en rtve por arreglar y en las que gastarse el dinero, las cuales estoy seguro que conoceis bien ya que veo que hablais de cómo es rtve y sus estructuras. Si trabajais en la casa, a ver si nos vemos un día en la cafetería.

    Lo del concurso cerrado….. ejem…. cuidao cuando caigas del guindo.

    pd: la comparación de los cambios en el logo de la BBC no vale, porque esos cambios son adaptaciones en el tiempo, no una sustitución radical. Creo que la diferencia es obvia, así que como contra-argumento flojea bastante, pero claro, a algo hay que agarrarse.

  • Javier MH

    JAjaja se parece demasiado a la imagen corporativa de Televisión Nacional de Chile:

    http://www.tvn.cl
    http://www.tvn.cl
    http://www.tvn.cl

    Salu2 a todos desde Chile.

  • joder…cuantas pamplinas. Todos estos que critican la letra y el color y bla bla bla será porque probablemente lo más grande que habrán hecho de identidad en su vida será el logo del colmado de la esquina. Probablemente no tiene ni idea de lo que es el branding y mucho menos un proyecto de las características de rtve.

    El logo anterior era atemporal por lo basura que era. Lo fue cuando lo crearon y lo seguirá siendo con el tiempo. El sistema de identidad un auténtico caos con una disparidad de marcas, estilos, colores y formatos que hacía imposible reconocer su pertenencia a rtve.

    Se trata de un proyecto complicadísimo que ha ordenado a la perfección toda la estructura de marcas que dispone RTVE. Además de adaptar la marca a la llegada de los soportes multimedia. El logo de antes ni siquiera podía funcionar en pantalla a cuerpos pequeños como bien se apunta por ahí (por fin un diseñador que se asoma por aquí).

    Parece mentira que a estas alturas nos quedemos con una simple imagen en vez de reflexionar un poco e intentar informarnos sobre todo lo que hay debajo de esa marca y del proyecto en cuestión.

    Y de amiguismo nada, estas cosas se designan por concurso cerrado y si finalmente ha sido asignado a Summa será porque su propuesta ha sido la mejor entre todas las que se presentaron. Nadie se gasta lo que vale este proyecto por “amiguismo”.

    au nois!

  • epifita

    “Se han cargado un diseño completamente atemporal con algo que en un año va a estar obsoleto.”

    Sí, se han cargado un logo de color gris (RTVE era gris) con una legibilidad pésima, tanto en pantallas de televisión como en los pequeños displays de los nuevos dispositivos móviles (fijaros en los huecos raros que se crean en la e y en la v, o entre la t y la v del logo antiguo). Algo estático y muy cuadradote que huele a principios de los años 80 y que no puede competir con los logos de las demás cadenas, que sí sufren rediseños modernizándose constantemente. Algo que habla un lenguaje diferente al del público joven de hoy en día, que es el público del futuro. Se han cargado una marca que, en definitiva, no se veía en ninguna parte (ya me diréis dónde aparecía la marca RTVE, por ejemplo).

    En cuanto a las comparaciones, me parecen infundadas. tvn no se parece en nada: comparte las letras tv y éstas son blancas y minúsculas, como miles de otros logos. En qué se parece a cuatro? En el color? RTVE es naranja y cuatro es rojo…

    Soner, el logo que tanto te gusta de la BBC es de 1997, y también ha sufrido numerosos rediseños hasta llegar donde está ahora. Puedes ver la evolución aquí: http://625.uk.com/tv_logos/bbc.htm

    Renovarse o morir…

  • Soner

    La palabrería vacía de la gente de marketing está muy bien, pero excepto a ellos mismos, no sé a quien consiguen engañar.

    Se han cargado un diseño completamente atemporal con algo que en un año va a estar obsoleto. Esta imagen es propia de una television local recién creada, y RTVE tiene bastante más historia que eso.

    Esto es como si la BBC se pone ahora su logo con adornos de Candy Candy. Pero claro, la BBC es una empresa seria, y en cambio RTVE va directa a su extinción. La gente de dentro de la casa sabemos esto de sobra, es una batalla perdida.

  • urius

    pues la agencia se llama summa, es de barcelona, una de las mejores de branding y os dejo un enlace de su blog donde se explica y se ve mejor el proyecto
    http://www.summa.es/wordpress/?p=756

  • Soner

    Sencillamente lamentable. Un diseño que quedará antiguo en un año. Millones de euros que se habrá llevado una agencia de diseño por hacer algo que cualquier alumno de 1º hubiera mejorado. En fin, el amiguismo es lo que tiene.

  • requere

    cambiar para que todo siga igual, huida hacia delante, aunque la mona se vista de seda, dime de que presumes y te dire de que careces, etc etc

  • Pingback: links interesantes de la semana XXIV | EL MAIRAL()

  • Tiene un aspecto más moderno, pero sigo prefiriendo la imagen anterior.

    Saludos 😉

  • sabía que alguien diría algo acerca del color corporativo y del resto de la imagen. si rtve pretendía un cambio de imágen radical, es lógico que se vuelva de color rojo cuando antes era azul… es de cajón. y la tipografía debe ser moderna y que contraste con el color rojo, si crees que otro color combinaría mejor o sería más coherente que el blanco…

  • alguien

    A mi lo que me parece es que se parece sospechosamente a la de cuatro. Sospechas aparte…¿no será que son de la misma linea ideológica?. Dejo la pregunta en el aire. Pensadlo vosotros mismos.

  • (requerido)

    seguro que preparan una subida de precios

  • uhm… interesante, pero no se parece a una de aca (chile) TVN (televisión nacional)
    les dejo el link 😉

    http://www.tvn.cl/

  • Pingback: enlatado.net/blog » Blog Archive » rtve()

  • yonmacklein

    mola, yo soy conste de los que le gustó el nuevo “branding” claro xD

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar