iphone de movistar
Escrito por Pixel 

Movistar e iPhone, mi culebrón del verano

iphone de movistar

Alguno ya estará aburrido de este tema… pero yo estoy más que harto. Me compré un iPhone el pasado 11 de Julio, cuando salió a la venta. La conexión por datos (3G) y otras funcionalidades como el buzón visual no funcionaron hasta pasados 4 días, porque mi alta no se había tramitado correctamente.

El pasado sábado 19 de Julio la conexión de datos volvió a fallar, y en la pantalla me sale un mensaje que dice “Imposible activar la red móvil: No está abonado a ningún servicio de datos móviles”. Como sabrás el iPhone sólo se vende en España si firmas un contrato de datos de 15 ó 25 € mensuales, y con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Esperé un poco por si era un fallo puntual, y el domingo llamé al servicio de atención al cliente de Movistar hasta 14 veces, sin obtener ninguna respuesta, parece que los operadores de Movistar/iPhone no trabajan los fines de semana…

El pasado lunes volví a llamar y me confirmaron que mi terminal había perdido el punto de acceso, y que sin eso no me podría conectar, que lo solucionarían, y me llamarían para comprobarlo. Han pasado dos días desde entonces (sigo llamando cada día al menos dos veces) y la activación de mi punto de acceso “sigue pendiente”. Me dicen que suele tardar unas horas, pero se ve que dos no son suficientes. Me dicen que van a pasar nota por la insistencia de mis llamadas, pero no veo que sirva de mucho… Incluso me han dicho que desde el viernes pasado se han dado muchas altas (no sé cómo, porque en las tiendas no hay iPhones) y que por eso el proceso va muy lento… y yo me imagino a un astronauta con un lazo tratando de pescar mi punto de acceso (debe ser algo complicado).

Por lo demás el 609, número de atención al cliente de Movistar, es un desastre. Cuando llamo, me pasan con al menos dos personas distintas antes de que pueda hablar con un técnico de Movistar/iPhone. Hasta que me pasan con la persona indicada tengo que repetir mis datos, contar lo que me pasa, esperar a que confirmen si hay una incidencia de cobertura 3G en mi zona, etc. por mucho que yo les digo que el problema es otro, y que me pasen con el departamento de iPhone.

¿Hasta cuando va a durar este culebrón?

Resumen: 12 días con el iPhone.
Conectado al servicio de datos 3G: sólo 4 días
Llamadas al 609: 29
Incidencias/reclamaciones abiertas: 2

Actualización (13:00 h.)
De repente la conexión de mi iPhone ha vuelto a funcionar. No me han llamado desde el servicio técnico de Movistar. No sé si esto es definitivo o volverá a fallar.

Etiquetado con:

Comentarios

  • Carlos

    A mí también me llegó la oferta de los 50.000 puntos. Compré uno el 12 de diciembre, sin problemas. Ahora, para Reyes, acabo de coger otro para mi mujer, el 31 de diciembre a última hora de la mañana. Ni la más remota noticia de restricciones, engaños o fines de oferta.

    Ni desconfío de tu testimonio, Alberto, ni le tengo especial cariño o manía a Movistar. Lamento lo tuyo. Pero lo mío ocurrió como te cuento. Ah!, en León.

  • Alberto

    Hola a todos
    A mí enviaron desde Movistar una oferta de 50.000 puntos a más para canjearlo por un Iphone y fui a canjearla ayer 26/12 (cuando la oferta es hasta el 31/12) y ES UN ENGAÑO!!!!!
    Cuando iba a pagar me dijeron en la tienda, que Movistar no me estaba sumando los 50.000 puntos ofertados.Llame a la operadora y me dijo que la oferta ya había caducado. Le explique que la fecha de caducidad es el 31/12 y tras un par de respuestas erróneas (como que no quedaba stock, cuando yo tenía delante un Iphone para comprar por puntos) me dijeron que como había hab´do mucha demanda habían decido finalizar la oferta.
    VAMOS EN ENGAÑA BOBOS PARA QUE VAYAS A COMPRARLO Y LUEGO ALLI TE DIGAN QUE NO HAY OFERTA!!

  • ricardotimbal

    Hola Soy nuevo en esto y agradeceria ayuda para mi problema! Tengo un Iphone 2G y de un momento a otro durante una llamada deje de escuchar por el auricular! Pero la otra persona si me escuchaba! Ahora… si se escucha por el altavoz o con audífonos!y el Ipod tambien se escucha perfectamente! Mi iphone tiene el Cydia! He probado restaurar, resetear, etc.. pero nada!
    Agradezco de antemano la Ayuda que me puedan brindar!

  • 988507228

  • hola q estas asiendo orta lalala

  • antonio

    quiero saber para madar mensa de enternet para selulares

  • Icaruss1328

    Me compré el iPhone el día 18/08/2008 y hoy día 23/08/2008 sigo sin conexión 3G y con el mensaje de “No está abonado…” habré llamado ya como diez veces y cada día una explicación distinta, solo he recibido el sms de “alta en tarifa plana iPhone” pero no funciona nada ni siquiera me han dicho que tuviera activado el Buzón visual hoy me han asegurado que me activaban todo (han tardado 30 segundos en decirmelo) pero no me creo NADA, ah por cierto devolveré el recibo en cuanto llegue, no pienso pagar una tarifa plana de cuatro semanas supuestas de servicio cuando llevo casi una sin el servicio.

  • Tu caso es muy parecido a este:

    http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

  • Gusanagui

    Pues estoy en el mismo caso: 5 dias pasaron desde que recibí el iphone hasta que conseguí que me activaran el 3G, y ahora me da el mensajito de marras “Imposible activar la red móvil: No está abonado…” Y me siguen dando largas de que stán con problemas informáticos y no pueden atenderme…

    Spain no es “different” Es la leche en vinagre….

  • Pingback: pixlzon.net » iPhone 3G | Misión Imposible()

  • kiedis

    peor estamos en francia! no se consigue iphone ni abajo de la tierra ;_;

  • Skip

    Tu tb Brutus? tu tb has caido en la trampa de timofónica??

  • Perok

    Eso os pasa por FriKones. La tecologia es maaaaala

  • Mike

    Aunque me solidarizo contigo.. yo trabajo en un servicio tecnico. Y como cliente eres un porculero; entiende que ese SAT es de reciente creacion y que los operadores que hay, no creo que tengan mucha idea, bastante que capean el temporal. La culpa es de los directivos de telefonica, que ponen un articulo a la venta sin dar un soporte postventa decente.
    Me alegro que ya te funcione, pero te aseguro que si deja de hacerlo.. por muchas llamadas que hagas, no vas a conseguir nada. En estos casos, cuanto menos gastes en telefono, mejor.
    Leete tu contrato y sigue los cauces que te indican, espera tus plazos.. si te qedas 20 dias sin conexion, mira si puedes solicitar el reembolso del importe, etc..
    En el anterior SAT que estuve (ya.com), teniamos un taco de folios con incidencias en el baño para limpiarnos el culo, y supongo que en telefonica será igual.
    Con todo y con eso.. ANIMO!

  • Pingback: Blog de Vallesin()

  • Ánimos es lo único que puedo decir. Yo llevo con mi iPhone 24 horas y de momento no tengo queja. Todo funciona y el buzón de voz lo he quitado.

    @devly Yo lo compré en la tienda que está en Bidarte en Deusto. Fue de churro casi porque me apunté a la lista de espera de la tienda de Movistar de la calle Buenos Aires.

  • Beto Cruz

    Hace poco yo compre un iPhone 3G y para mi sorpresa, el control (osea el mic) de los auriculares no funcionaba, a veces adelantaba la cancion, a veces no, hasta que definitivamente dejó de funcionar el contro (mic), aunque el sonido de los auriculares es descente, no dejo de criticar el material de esta nueva generación, tuve que regresarlos y me salieron en TELCEL (mexico) que tenian que enviar el equipo completo con todo y accesorios a Cupertino para que le hicieran pruebas y ver si podian cambiarme los auriculares, afortunadamente, entro a revisión a telcel y a los 3 dias que regresé por él (para mi sorpresa) me dijeron que me iban a regresar mi equipo y que los auriculares los iban a enviar para que les enviaran unos nuevos.

    Pero aún así, es criticable la calidad de los auriculares del iPhone 3G, Que está pasando con Apple?, la calidad de sus productos esta saliendo muy mala ya, yo tuve un iPhone de primera generación y jamás tuve problemas con los auriculares, es más siempre los presumía por su versatilidad y ahora con estos auriculares hechos de saber que material (seguro alguno no contaminante) estan del asco, espero que Apple tome cartas en el asunto y mejore la calidad de los materiales que siempre la ha distinguido.

  • Uri

    Pero si han puesto a la venta muy pocos telefonos!
    Estrategia de marca? mejor de mierda. Perdon por el vocabulario pero estoy hasta la “$%!a.

  • Uri

    en barcelona casi no hay telefonos, y cuando hubieron habia 1 o 2 por tienda, vaya tela… como pueden anunciar algo y luego no poder comprarlo. Apple ni distribuye ni reserva si quiera, es la peste. A mi se me estan quitando las ganas de tener uno. Si creen que con esto alimentaran las ganas de algunos … se las quitarán a muchos otros.

  • Welcome to the real world!!! Como diria uno de matrix.

  • Palcraft

    Ains Pixel, ya se sabe, Spain is different :(

  • ulysess

    ¿Qué esperabas de Vomistar? Yo con lo que realmente flipo es cómo una persona se puede gastar los 900€ que vale y estar atado dos años a esa compañía. Me quedo con mi iPhone 1.0

  • Joer tio, pues que mala suerte porque yo lo tengo hace diaz días y me va de fábula, hasta el finde en la playa el Safari me iba a toda ostia.

  • alex

    Mi experiencia hasta ahora con el iphone ha sido perfecta. Lo tengo desde el dia 11 y solo puedo contar bondades de él. Rezo para no tener ningún problema. Enfrentarme al servicio de atención al cliente de movistar me da pánico. Suerte!!!!

  • devly

    yo quiero uno aunke no me conecten en un mes… en bilbao esta agotadisisisisismos.

  • Pues qué mala pata, de todos modos los servicios de atención al cliente de las telecos en general son lo peor que he visto jamás en la vida. Son lo peor de lo peor del mundo empresarial, una lacra que habría que echar a todos los responsables y poner a gente con sentido común.

    Bueno, tendría espantosas cosas que contar de los de Orange (para mí los peores) o hasta de Vodafone, pero de momento de mi transición a Movistar con el iPhone no he tenido problemas. En el centro que lo adquirí (un Corte Inglés para más señas) me activaron en el mismo día lo de los datos, y el 3G me falló ayer inexplicablemente, pero al reiniciar el teléfono volvió a su sitio. Eso sí, rápido no es tanto, va 10 veces mejor navegar por wifi, pero para recoger el correo y ver una paginita no muy cargada funciona…

  • Movistar es un asco… finalmente conseguí el iPhone, pero venía con problemas en la pantalla.

    http://www.morecoffeeplease.net/2008/07/21/problemas-en-la-pantalla-del-iphone-3g/

    Paciencia… el culebrón seguro que da para largo.

  • fiero

    Para el comentario 1:
    Parece ser que como en el “1º mundo” tenemos todos los dias para comer, no tenemos derecho a quejarnos por nada que no sea salud, los derechos humanos, o los pobre etíopes. Hace falta valor…

  • fiero

    Te acompaño en el sentimiento. Tuve una experiencia similar con mi ADSL, que se desconectaba y estaba 5 días sin funcionar debido al colapso de los servidores del ISP. Al final, la frustración por llamar tantas veces al servicio de atencion al cliente fué tan grande que contraté una segunda linea de telefono, dejé de pagar la primera (que imagino que quedó secuestrada por el ISP) y mandé a tomar por el culo a este ISP.

    El problema es que tú no puedes hacer lo mismo. Tú tienes que tragar con Movistar sí o sí, con lo cual el cabreo y frustración deben ser impresionantes.

    saludos y desahogate aquí!! 😉

  • vomistar

    que pena mas grande ,me solidarizo contigo y por este gran atropello , es como si lo estuviese viviendo en mis propias carnes , estar sin cobertura 3g debe ser casi tan malo como no tener que comer , no no eso no , eso esta feo decirlo

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar