Movistar e iPhone, mi culebrón del verano

Escrito por Pixel el 23.07.2008 @ 10:08
iphone de movistar

Alguno ya estará aburrido de este tema… pero yo estoy más que harto. Me compré un iPhone el pasado 11 de Julio, cuando salió a la venta. La conexión por datos (3G) y otras funcionalidades como el buzón visual no funcionaron hasta pasados 4 días, porque mi alta no se había tramitado correctamente.

El pasado sábado 19 de Julio la conexión de datos volvió a fallar, y en la pantalla me sale un mensaje que dice “Imposible activar la red móvil: No está abonado a ningún servicio de datos móviles”. Como sabrás el iPhone sólo se vende en España si firmas un contrato de datos de 15 ó 25 € mensuales, y con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Esperé un poco por si era un fallo puntual, y el domingo llamé al servicio de atención al cliente de Movistar hasta 14 veces, sin obtener ninguna respuesta, parece que los operadores de Movistar/iPhone no trabajan los fines de semana…

El pasado lunes volví a llamar y me confirmaron que mi terminal había perdido el punto de acceso, y que sin eso no me podría conectar, que lo solucionarían, y me llamarían para comprobarlo. Han pasado dos días desde entonces (sigo llamando cada día al menos dos veces) y la activación de mi punto de acceso “sigue pendiente”. Me dicen que suele tardar unas horas, pero se ve que dos no son suficientes. Me dicen que van a pasar nota por la insistencia de mis llamadas, pero no veo que sirva de mucho… Incluso me han dicho que desde el viernes pasado se han dado muchas altas (no sé cómo, porque en las tiendas no hay iPhones) y que por eso el proceso va muy lento… y yo me imagino a un astronauta con un lazo tratando de pescar mi punto de acceso (debe ser algo complicado).

Por lo demás el 609, número de atención al cliente de Movistar, es un desastre. Cuando llamo, me pasan con al menos dos personas distintas antes de que pueda hablar con un técnico de Movistar/iPhone. Hasta que me pasan con la persona indicada tengo que repetir mis datos, contar lo que me pasa, esperar a que confirmen si hay una incidencia de cobertura 3G en mi zona, etc. por mucho que yo les digo que el problema es otro, y que me pasen con el departamento de iPhone.

¿Hasta cuando va a durar este culebrón?

Resumen: 12 días con el iPhone.
Conectado al servicio de datos 3G: sólo 4 días
Llamadas al 609: 29
Incidencias/reclamaciones abiertas: 2

Actualización (13:00 h.)
De repente la conexión de mi iPhone ha vuelto a funcionar. No me han llamado desde el servicio técnico de Movistar. No sé si esto es definitivo o volverá a fallar.


Ahora en Pixel y Dixel