Así funciona el 609 de Movistar

Escrito por Pixel el 20.07.2008 @ 12:49

El viernes pasado la conexión de datos de mi iPhone 3G (comprado el 11 de julio) comenzó a fallar. Ayer sábado incluso me aparecía un mensaje de que no tenía activado ningún contrato de datos cuando trataba de conectarme. Hoy domingo por la mañana he llamado una y otra vez al servicio de atención al cliente de Movistar, al 609, obteniendo siempre el mismo mensaje: “en estos momentos no podemos atender su llamada, llame más tarde”. Cuando he llegado a la novena llamada, la he grabado.

Firmas un contrato de permanencia de 24 meses, pagas una cuota mensual bastante cara por una conexión de datos… y el servicio de atención al cliente de Movistar, no está a la altura. Más que atender al cliente lo entretienen, porque la pregunta de “cuando has dicho Internet a qué te refieres” es irritante.

Tengo el iPhone desde hace 9 días. Los cuatro primeros no tuve conexión de datos porque no se había tramitado bien el alta, y ahora esto…

¡Gracias Movistar!

Actualización (13:45 h.)
A la úndecima llamada conseguí que me pasaran con una operadora. Me ha dicho que tienen una incidencia en las aplicaciones (?) y que llame más tarde.

Actualización, lunes 21 de Julio (9:45 h.)
He vuelto a llamar a Movistar (el servicio de datos sigue sin funcionar). La primera operadora realiza unas comprobaciones y me transfiere a otra, que realiza las mismas, incluso las de si hay alguna incidencia de 3G en mi calle (?). Entonces me pasan on un operador iPhone, que me dice que mi terminal ha perdido el punto de acceso, que lo va a intentar solucionar mientras hablamos. No lo consigue y me dice que me llamará más tarde.
Actualización, martes 22 de Julio (10:00 h.)
Ante la falta de noticias (no me han llamado), vuelvo a llamar al 609. La primera operadora me dice que no me puede pasar directamente con otro operador (ayer uno de los de Movistar iPhone me dio su nombre y extensión y me dijo que pidiera hablar con él). Tras hacerme perder 5 minutos realizando comprobaciones, me dice que me va a pasar con el departamento correspondiente… Al rato me dice que no puede, que están todos ocupados, le pido que insista. Me pasa con una operadora de iPhone que me dice que a ver si tengo una tarjeta de 32k, le digo que no creo. Cuelgo para comprobarlo, y me llama pasados unos minutos, me dice que ni pueden activar mi línea de datos, que le falta un parámetro, que pasa la incidencia a su supervisor, y que me llaman hoy… o mañana.

Resumen: 11 días con el iPhone.
Conectado al servicio de datos 3G: sólo 4 días
Llamadas al 609: 25
Incidencias abiertas: 2


Ahora en Pixel y Dixel