Faryl Smith: otra estrella en Britain’s Got Talent

Escrito por Pixel el 13.05.2008 @ 12:06

El concurso Britain’s Got Talent llega este año a su segunda edición en el Reino Unido, tras una exitosa primera edición que como recordarás fue ganada por Paul Potts.

La segunda edición va por igual o mejor camino: de momento se han emitido 4 programas con una audiencia media de 9,25 millones de espectadores (40,18% share). Y el talento sigue siendo la senda de indentidad del programa: hace unas semanas ya te hablamos de Andrew Johnston, y se nos quedó en el tintero la divertida actuación de Suleman Mirza (ambos ya con “audiencias millonarias” en YouTube).

El pasado sábado la sorpresa la dio Faryl Smith que puso en pie al público con su interpretación del Ave María.

No voy a hacer comparaciones con los programas que tenemos por aquí (“Tienes talento”, “Tú si que vales” o incluso “Operación Triunfo” cuyos mejores resultados están años luz del programa británico). Pero hay un dato muy esclarecedor: en Britain’s Got Talent el artista ocupa el 90% del tiempo, y el jurado apenas tiene presencia con breves comentarios; sin embargo en los programas españoles suele ser al revés.


Ahora en Pixel y Dixel

ping pong robot
mashups2013
powerup2
the scarecrow

7 Comentarios »

  1. Impresionante. Al verla Esperaba una voz aniñada, pero me ha sorprendido gratamente que fuera tan potente.

    Lo que sí se empieza a notar es que este tipo de canto (opera mayormente) está causando furor y eso puede excluir a otros candidatos con otro tipo de registros.

    Saludos ;)

  2. Me encanta el vídeo de Michael Jackson & cía! Qué bueno!

  3. Lo del jurado tiene que ver con los mimbres de nuestros programas. De donde no hay…

  4. Una vez más chapeau por este programa…

  5. [...] Vía | Pixel y Dixel [...]

  6. Me parece que talentos como Faryl Smith, con una voz cultivada y esquisita, don que bien en un solo paquete de sencilles y candor; debe ser ejemplo para los jóvenes de ahora que teniendo como meta destacar se presentan sin tener las cualidades interpretativas adecuadas, se percibe más voces aflautadas qen el sexo masculino y en algunas mujeres que hacen uso indiscreminado de solfetes. ¡lamentable!Es bueno cultivar lo esquisito

  7. ps la mera vdd parece play back

    bae