Escrito por Pixel y Dixel 

Windows Vista mola… ¿o no?

Curioso vídeo realizado por un departamento de ventas de Microsoft. Viéndolo uno puede pensar que si un departamento de una empresa como la de Redmon es capaz de crear vídeos tan alejados de la realidad, es normal que Windows Vista haya tenido tan poco éxito.

Algunos van más allá e incluso hablan ya de la muerte de Windows . Lo cierto es que es muy poco frecuente ver Vista en entornos empresariales (en la mayoría de los casos se borra para instalar XP en los equipos nuevos). En los hogares, entre nuestros amigos, muy pocos han dado el salto a Vista, aunque se supone que es un sistema más eficaz y seguro que sus predecesores.

Algunos de sus creadores han declarado que los famosos e insistentes mensajes de “cancelar o aceptar” (User Account Control, UAC) fueron puestos para “molestar a los usuarios”.

Entre los usuarios que leeis nuestro blog (según nuestras estadíticas) hay un 10% de usuarios de Windows Vista (frente a un 75% de Windows XP, un 4 % Linux y un 3 % Mac OS). Así que aprovechamos para preguntaros… ¿a vosotros cómo os va?

Vía Gizmodo

Etiquetado con:

Comentarios

  • Soushy

    Si Windows Vista se pudiese desinstalar de TODOS los ordenadores que se lo han metido “por la fuerza” y “sin derecho a elegir” qué sistema operativo SE quería, no dudes que se haría.
    Pero el problema es que viene integrado en todos los ordenadores por huevos, te guste o no, y los drivers de esos ordenadores solo son soportados por Vista, porque los fabricantes ya no hacen drivers para Xp y muy pocos se dignan a hacerlos para Linux. (Por tanto, te cargas el micro, la webcam, el navegador táctil… etc, etc, etc)

    Ojalá llegue un día en el que TÚ decidad qué quieres que tenga TU ordenador. Qué SO quieres, y qué navegador, sin tener que tragar con las mierdas de Microsoft, que solo hacen un monopolio en el que, el que menos importa es el usuario, y su razón de existencia es tener la hegemonía absoluta de los avances informáticos, pasando por encima de la competencia, haciendo una competencia desleal al IMPLANTARTE su SO y Navegador, y al ser espiado y vigilado, recopilada toda tu información sin que ni siquiera te des cuenta.vY como los drivers de tu ordenador no soportan otro SO… te jodes.

    HATE MICROSOFT.
    LA VIDA ES CORTA, Y CON MICROSOFT SE TE ACORTA MÁS DE LOS DISGUSTOS QUE TE DA.

  • Joan

    Buenas.

    Hace 4 meses compré un portatil ocn Vista Home Premium. Antes había tenido XP, Windows 2000 y Windows 3.1

    Me parece absurdo despotricar contra Microsoft o contra Windows. Si no te gusta, te lo quitas, y si te gusta, te lo quedas, eso funciona así.

    Por mi parte, Vista no me ha dado ningún problema nunca, y eso que trabajo en edición de vídeo y efectos como Premiere, After effects y demás, y esos consumen una barbaridad. El único problema que he tenido ha sido la gráfica, pero eso no le culpo a Vista.

    En fin. Vista, como entorno operativo, personalmente es genial, hace lo que tiene que hacer y para buscar, instalar o borrar programas no me ha dado nunca ningún problema.

    Ahora, se ve que todos aqui somos informáticos y/o programadores virtuosos. Y por culpa de una cosa tan simple como esas “preguntas de aceptar o no” ya le damos la espalda.

    Aúpa… saludos!!

  • Soushy Vaneida

    Tengo un portátil nuevo con WVista desde hace 15 días y creo que dentro de poco iré en busca de Bill Gates para arrancárle la cabeza, porque me estoy volviendo loca.
    El Peor sistema operativo que existe y apra colmo de males me han dicho los de ma marca que si lo desinstalo me cargo la cam, el micro el bluetoth y el lectro Blu-Ray…
    Desde el primer día dando problemas. Lo odio

  • HaX

    muerte a windows!!! es una basura chapuzera y simepre lo sera, viva mac os X y viva ubuntu! los mejores sistemas operativos en la actualidad.

    PD: elimine el windows vista ultimate 64bits depues de 48horas de prubas…. me cabreaba usar esa basura que malgastaba los recursos de mi equipo. haber si toman ejemplo de la optimizacion que esta viviendo mac os x snow leopard.

  • lalala

    Soy un usuario de XP en 4 máquinas distintas (2 PCs de escritorio, 2 portatiles).

    Tengo además 1 portatil con Vista…El SO en sí no va mal, es bastante más chulo visualmente, pero consume muuuuchos más recursos y es bastante más lento q XP, y estoy hablando de un portatil de ultima generacion corriendo Vista, y las otras 4 máquinas son equipos de 2 años a esta parte.

    Vista es más chulo visualmente, pero para trabajar (por rapidez), me quedo con XP de largo.

  • Miguel

    A mi Vista me va de lujo en mi Portatil Dell Inspiron 1420, estoy muy contento, al comienzo tuve problemas, pero realizé una instalación limpia (no la que tra la partición de recuperación de Dell) y va muy bien, estuve durante dos años tratando de dejar de usar windows y cambiarme a Linux, pero me canse de lidiar con hardware, alternativas a ciertos programas y de estar metiendo la maldita clave para hacer cualquier cosa, como dicen por ahi prefiero darle OK en windows vista. Me quedo con Lunix para servidores, ni una sola caida en años, pero en mi laptop seguire usando vista, y en mi desktop usaré xp aunque ya no me gusta 😛

    La verdad nunca pense que dejaría a Linux, pero me aburrí de estar pegado horas en internet revisando foros. Ahora soy mas productivo, tengo tiempo para mi y mi familia porque todo funciona de maravilla.

  • Danilovic

    Lo peor desde el Windows Millenium….

  • A mi el Windows Vista me va de lujo.

  • El rechazo al cambio siempre es un hecho a las cosas diferentes, pero definitivamente Windows Vista no es un buen cambio. Actualmente Uso mas Mac Os, y es mucho mas usable que windows Vista.

  • komagate

    Eso de que se borra en equipos nuevos es falso… yo trabajo en IBM y los nuevos equipos van con Vista y van igual de bien que XP. El problema es que Vista a nivel empresarial no supone apenas mejoras, sin embargo a nivel doméstico no hay color, es muchísimo mejor. Ni un solo pantallazo azul en 8 meses uso en mi caso, apenas algún error raro, 0 virus o malware y lo mejor de todo para gente novata es que es muchísimo más intuitivo.

    Realmente no se que esperaba la gente, además criticar a windows está tan de moda como dejarse engañar por apple o liarse con linux.

  • Joder, pues yo problemas a miles… Sin ir más lejos, pantallazos azules cada cierto tiempo… desesperante.

  • ohido

    Estoy con Vista;no problem.
    Estoy con XP, no problem. Entre sí se entienden. Estoy con Linux:problem!, pero me aguanto; mola mucho ir contra Vista, pero mola más no tener problemas.

  • Santiago

    Yo uso Vista en casa y en el trabajo y estoy encantado. Mi mujer trajo el otro día un XP y me parece antiguo.
    En España nos encanta criticar, ojalá no fuera gratis. Si para criticar sin saber tuviéramos que pagar 1€ no tendrías 22 entradas y quizás este post no lo hubieras publicado.

  • Pues yo llevo 2 años con Vista y estoy encantado. Además supongo que ser empleado de Microsoft no está condicionando mi opinión 😀

  • Vista es para mear y no echar gota, pero el tema en los entornos empresariales de mi zona es peor si cabe: se quita XP para instalar 2000.

    Entiendo que la mayoría de los sitios tengan una licencia por volumen y esté todo el software más que probado… pero la productividad bajo Windows 2000 cae bajo mínimos!

  • De culo. Es un horror. A buenas horas me compre un portatil con Vista incluido…

  • Pingback: El video de Windows Vista: de mal en peor()

  • Joel

    No dudo de vuestros problemas con la red, pero para conectar un portatil con vista a una red con dos ordenadores con XP, tan solo tuve que poner el entorno de red, y hacer doble click en el router. En XP tienes que liarte que si nombre de red, ponerle DHCP si no esta activado…
    Por lo demás, tampoco es que lo haya usado mucho, pero no me ha dado ningun problema, exactamente igual que el XP. Los pop-ups son droga dura, desde luego, pero no pienso que sea para suicidarte tampoco, ni pienso que nadie esté tan sumamente loco como para instalar ubuntu porque el vista es un pesado con los pop-ups. Sin lugar a dudas, he tenido MUCHIIIIIIIIIISIMOS más problemas con linux, por drivers que no se reconocen y demás, días buscando en internet, y todavía no me va a una tarjeta de sonido en fedora 9. Y linux tambien te salta cada dos por tres preguntandote si eres root, que pongas la maldita contraseña (mucho más incomodo que darle a ok), y eso si tienes un HW estandar que reconozca a la primera.
    Mac lo he usado un par de veces en la uni, y me cuesta horrores hacerme con el interfaz (SIEMPRE SE ME OLVIDA A DONDE VAN LAS VENTANAS CUANDO MINIMIZAS :SSSSS). Se que es culpa mia por estar habituado a otro sistema, ya se que es lo mejor que me puede pasar en la vida y todos esos rollos.
    Sin más, sin ganas de provocar discusiones linux vs windows vs mac, es mi experiencia, nada más.

  • greatluna

    El vista para edicion de audio y disponiendo de perifericos como tarjetas de audio no hay dios que lo ponga en marcha, y menos si te tienes que sincronizar con otro PC que no tenga el vista.

    Con el XP me va muy bien, incluso esta sincronizado con un Mac y cuando casca (siempre casca alguna vez) me falla más el MAC, aunque seguro que los maqueros dirán que es culpa del XP, y puede ser, pero a mi el mac tambien me falla alguna vez

  • Yo tengo vista tanto en el trabajo como en casa y no he tenido problema alguno, ni pantallazos.

    En el trabajo tras instalarse un parche de sguridad, tarda un poco en ecenderse, pero aparte de eso me va perfecto. Suelo tener bastantes programas instalados y nunca noto que el pc me vaya lento la verdad.

    En casa tampoco he tenido ningun tipo de problema, todo me funciona y a la perfección. Comparando con XP que tengo en el portatil y otro sobre mesa, me gusta mas vista.

  • en mi empresa, donde hay mas de 30 ususarios con ordenador y todos con xp, solo tenemos dos equipos con vista: me dio mucho trabajo conectarlos en red y que funcionaran en nuestro dominio, con problemas en los programas que usan el SQL Server, sin contar que con otros programas como el Winfax no van ni locos.
    Los equipos son un sony vaio de sobremesa y el otro u hp nosecuantos.. vamos que no son cacharritos y con el software original.
    Eso si, poniendo a los usuarios como superusuarios, desactivando el UAC y desconectando el firewall de windows es como mejor funciona
    Chao

  • No se si reir o llorar…

  • Oscar

    Tengo que dar gracias a Windows Vista. Gracias a el me decidi a dar el salto a Ubuntu

  • Tindriel

    En el trabajo tengo MacOs, en el portátil nuevo Vista, en el viejo Linux y en el sobremesa XP… Y me quedo con cualquiera menos el Vista. De momento lo único bueno que le he encontrado es la selección auutomática de Red a la que conectarte.

    Entiendo que pregunte muchas veces cuando vas a instalar un nuevo programa/juego que modifica el sistema, pero… ¿hacerlo cada vez que insertas un nuevo disco del mismo programa/juego y, por supuesto, del mismo fabricante? Eso ya no es seguridad, es querer molestar…

  • joan

    Sobre el que Vista consuma más recursos que XP, no le veo el motivo. ¿Hay algo diferente entre Vista y Xp? Aparte del Aero famoso, creo que el funcionamiento es similar. No veo porqué Vista tiene que consumir tantos recursos “porque sí”.
    Por mi parte, compré un portátil con Vista, y al cabo de pocas semanas lo quité. Me costó lo suyo encontrar los drivers y los señores de HP muy amablemente me dijeron que no los tenían y que el ordenador no funcionaría bien. Ahora ya hace bastantes meses que funciono con XP y todo perfecto, rápido y fluido.

  • He usado algunas veces el Vista y Dios mío, que pesado que es con el Aceptar/Denegar…total, siempre acabas aceptando.

    Esto me recuerda ese anuncio de “get a mac” que sale el PC con un segurata que le va diciendo “cancel or allow”… Qué acertado.

    Saludos!

  • Coni

    Los mensajes Son muy molestos, sobre todo por lo reiterativos que son,logran la intencion de “molestar al usuria” en realidad irritar, poner los pelos de punta.
    po lo de mas en cuanto termine mi antivirus gratuito por un año me cambio de una a XP. Ya que vista me ocupa demaciados recurso.

  • A mí me parece que se ha exagerado mucho con el Vista… no es perfecto, es incompatible con muchos viejos programas y consume muchos recursos. Sí. Pero son cosas necesarias o asumibles porque no puedes exigirle a un sistema operativo nuevo que arrastre lo que se hacía hace 20 años… como también puedes aceptar que después de 6 o 7 años, es evidente que Vista debe exigir bastantes más recursos que XP, porque la tecnología ha avanzado.
    Yo llevo usándolo un mes y estoy bastante contento… y eso que tuve que formatear el primer día por un pantallazo azul sin opción de recuperación. Vamos, que no podía haber comenzado peor… pero al final me ha ido ganando (y no por pijadas como la del aero, desde luego).
    Supongo que llevan un año mejorándolo con parches y por eso mi sensación es mucho mejor que la de los que lo probaron el primer día… tendríais que darle una oportunidad al SP1.

  • yonmacklein

    poco más o menos, igual que el XP

  • djkalim

    @Sruc (#3) . Que no te coman el tarro, tu al comprar un portátil compras un hardware, sobre el que te tienen que dar soporte. Cambiar el software del mismo no es causa de una anulación de la garantía, al menos debería ser así, aunque hay personas que quieran hacernos creer lo contrario.
    Yo a los tres días borré Vista y empezé la aventura de GNU/Linux y no podría estar más contento. Confieso que tambien tengo instalado XP por si se necesitara para algo, pero me estoy sorprendiendo de que no lo necesito para casi nada ( La unica excepcion, un programa CAD para una asignatura).
    Definitivamente, creo que ha llegado el momento de GNU/Linux, se han superado muchas de las barreras que tenía: la más evidente, la visual(que atrae a muchos) ha sido superada de sobra con Compiz Fusion.

  • Tengo la suerte de formar parte del 3% de los visitantes de tu bllog que usan MacOS. Aún así he tenido que configurar algunos portátitles con Vista y no me ha dado excesivos problemas.

    Supongo que (cómo con todos los windows) será qüestion de tiempo que el sistema madura, se perfeccione y acabe por imponerse a sus predecesores.

    No me parece mucho más malo que XP…

  • Yo lo tengo desde hace dos meses más o menos y la verdad que no estoy muy contento, pero el problema es que si ahora formateo el ordenador nuevo pierdo la garantía, asi que no me sale mucho a cuenta. La verdad es que va fatal. Sobretodo cuando inicias algun programa que chupa mucha ram o si tienes una gráfica flojita no vas a poder estar “cómodo” con vista.

  • Getmep

    Compré un ordenador hace 3 meses, que venía con Vista, y la verdad es que me parece bastante mejor que XP. He ganado en estabilidad y rapidez ejecutando programas, noto que es muy ágil el ordenador. ¿Pantallazos azules? Hasta ahora sólo uno, acompañado de su correspondiente bloqueo del sistema (culpa de un periférico). Es mi opinión, pero yo creo que Vista es mejor que XP.

  • Mi portátil venía con Vista y tras probarlo durante una semana lo desinstalé e instalé el XP professional. Para mi, el mejor SO que ha creado Microsoft, maduro, estable, rápido…

    Trabajo de informático y salvo en un portátil en el que ya venía preinstalado, no he visto nunca el vista.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar