Escrito por Pixel 

ABC3D, el libro

Espectacular libro móvil (pop-up book) creado por Marion Bataille que recoge el alfabeto de una manera muy curiosa y divertida.

No sale a la venta hasta el 14 de octubre, pero ya se puede reservar en Amazon.

Los libros móviles son auténticas joyas, y se realizan de manera bastante manual. El proceso más costoso curiosamente no es hacer que los personajes aparezcan, si no que se recojan correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que será un proceso que se repita muchas veces, como comenta en esta entrevista uno de los autores de este tipo de libros más prestigiosos del mundo, el americano Robert Sabuda. Los resultados pueden ser tan espectaculares como este “Alicia en el país de las maravillas”, o el “Mago de Oz” (ambos de Sabuda). Otro especialista en los pop-up books es Matthew Reinhart autor del “Star Wars-A Pop-up Guide to the Galaxy”, entre otros. Sabuda y Reinhart dieron una conferencia sobre el proceso de construcción de estos libros en el pasado Gadgetoff.

Vía Type for you

Actualización
Como nos cuenta Silvi en los comentarios, en Pop-up Books tenemos más libros, así como tutoriales y plantillas en PDF por si queremos iniciarnos en el tema de los pop-up books.

Comentarios