Steel house: la casa de acero

Escrito por Pixel el 18.10.2007 @ 12:29
Steel House

Tras 28 años de trabajo el artista Robert Bruno ha terminado en la ladera del Ranssom Canyon, en Lubbock (Texas), su Steel House, una casa-escultura construída con acero, en concreto con 110 toneladas. La inversión total que tuvo que hacer el artista supera los 30.000 $ y la casa tiene casi 300 metros cuadrados repartidos entre dos habitaciones, un comedor, una sala de estar, varios baños y otras estancias.

En la web de Robert Bruno puedes ver un vídeo donde el propio artista muestra a casa, así como una galería fotográfica.

Supongo que pronto la veremos en publicidad y películas. Más fotos, aquí.
Vía Digg


Ahora en Pixel y Dixel


  • Pedro Omar

    Está buenisima, un precursor..porque se que hay otros que siguen con esta idea…hace poco en un documental que vi por tv pasaron a otro artista que estaba con un proyecto similar, por encargo de una señora…le pidio que con restos de avión de pasajeros hiciera una casa…El tema en cuestión o la idea loca que los mueve a hacer estas cosas tiene que ver mucho con la ecologia, el reciclaje, al menos era eso lo que decia el artista en cuestión…decia que estaba bueno el reciclar que los costos eran menor, ya que eran restos de avión que no servian ni para respuesto y además una obra muy origial…ya que esa casa iba a tener aspecto de un Boeing 747…El artista mostro el diseño y realemente era Genial!!!

  • Mahmarq

    30.000$ la ciemntación

  • http://www.fondos10.net wallpapers

    Esta casa esta hecha concretamente con un tipo de acero llamado acero corten, es especialmente duro de manejar, mas informacion en:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acero_corten
    :)

  • http://www.digitalismo.es Mike – Digitalismo

    Realmente interesante la forma, solo le faltarian unas alas y capacidad claro…Aun asi, vivir alli, debe ser toda una experiencia, adema slas vistas no son malas. Un tipo valiente y original este Robert.. y si hay truenos?

    saludos

  • http://l3utterfish.blogspot.com l3utterfish

    La verdad es que estructuralmente impresiona, pero aun asi sigo preferiendo las vistas de la Casa Holman de Durchman Block Architects

  • liborio

    que gracioso tiene que se oir llover desde dentro.

    joer, calor frio, el metal no se usa en construccion por algo…

    30.000€??? qué barato…

  • http://www.madonname.com daniel

    Las casas salen caras, incluso cuando te las haces tu mismo.

  • David Miraut

    Definitivamente el ladrillo es más caro que el acero 😀 si no tuviera tanta pinta de horno en verano seguro que más de uno se la copiaba :-)

  • Pingback: meneame.net()