Esto no se toca, con esto no se juega (Ikea)
Hace un par de días que se ha empezado a emitir esta nueva campaña de Ikea (vídeo) que nos ha encantado, y que estamos seguros de que traerá cola (parodias, homenajes…).
En el anuncio se repiten sin cesar las clásicas frases que todos hemos oído a nuestros padres alguna vez: esto no se toca, con esto no se juega, quita los pies de la mesa, en el salón no se juega… Y el “me vas a dar un disgusto” del final… Sencillamente genial.
Aquí tienes una versión de 2 minutos.
El anuncio es obra de la agencia *S,C,P,F… que recientemente ganó el Premio Eficacia por su impresionante campaña para BMW “Be water, my friend”, que ellos mismos celebran con este divertido vídeo.
Me suena a una canción francesa de Jacques Dutronc llamada “Fais pa çi, fais pas ça” cuyas letras son basicamente lo que suelen decir los padres a sus hijos : no hagas eso, tampoco esto, cuidado no cogas frio, come tu sopa, lavate las dientes, etc. Para los francofilos : http://www.frmusique.ru/texts/d/dutronc_jacques/faispascifaispasca.htm
Dicha canción sirvio para una publicidad de Le Petit Bateau (ropa para niños) hace años.
de Karine - 22 de Octubre de 2007 @ 11:02 am
[...] VÃa | Pixel y Dixel [...]
pingback de En el salón no se juega, por Ikea - 22 de Octubre de 2007 @ 12:57 pm
La letra también es muy de Vainica Doble, los que la cantan recuerdan a Jaume Sisa y el efecto altavoz es como el de Cocorosie… ¿alguien sabe quiénes son los intérpretes?
de Marta - 22 de Octubre de 2007 @ 1:47 pm
Eso no se dice, eso no se hace. Excelente creatividad de SCPF. Refuerza la campaña de “República Independiente…” aún más. Aplausos.
de Joan Guerrero - 22 de Octubre de 2007 @ 2:44 pm
[...] La versión postmoderna de “Niño, deja de joder con la pelota” no la podÃa hacer un cantautor; la tenÃa que hacer un creativo publicitario. [...]
pingback de Esos locos bajitos at el oyente ) ) juan luis sánchez - 23 de Octubre de 2007 @ 8:14 pm
Es una copia del poema “Van a por nosotros” de los gamberros de ACCIDENTS POLIPOETICS.
Aqui el enlace de la poesia :
http://www.youtube.com/watch?v=BT-ddLvUjbE
de manolo - 23 de Octubre de 2007 @ 10:34 pm
[...] VÃa Pixel y Dixel. El anuncio es obra de la agencia *S,C,P,F… que recientemente ganó el Premio Eficacia por su impresionante campaña para BMW “Be water, my friendâ€, que ellos mismos celebran con este divertido vÃdeo. [...]
pingback de Pablo Odell » Blog Archive » IKEA - 30 de Octubre de 2007 @ 9:14 am
Uno de los que canta se me parece al de “ojete calor”.
de Ignatius - 31 de Octubre de 2007 @ 7:24 pm
[...] Os ponemos la versión completa de la canción, el spot lo podéis ver en Youtube. La canción es de Toni M. Mir y Joaquim Molins (de Trafalgar 13), la interpretan Joao Oliveira y Jordi Guerrero. Una idea de la agencia SCPF, la de Risto Mejide por cierto, y que fueron los autores de la campaña “Be Water, My Friend”. [...]
pingback de El Blog de IDDECO » Archivo Blog » Ikea: esto no se toca niño… - 1 de Noviembre de 2007 @ 7:44 pm
[...] | PixelyDixel Posted by thecredential Filed in [...]
pingback de .. este anuncio me cautivó .. SIEMPRE IKEA « Confidencias a un Frailecillo V1.0 - 6 de Noviembre de 2007 @ 12:58 am
Es muy interesante que la creatividad y el ingenio puedan ser disfrutados de manera tan sencilla, divertida y original.
Internet representa un escenario en donde actores sociales de todas las artes expresan sus ideas y conceptos de la vida, y considero que la música en todas sus fusiones permite una atracción muy intensa con el público.
Invito a los interesados a visitar una publicación reciente en blog.innovaestudio.com.ar en dónde se presenta una nota sobre los Frikstailes (mush-up music fusion)que son muy interesantes y cautivantes como los protagonistas de este video.
de Nicolás - 6 de Noviembre de 2007 @ 3:12 pm
Con los niños jugando en el salón y potreando toda la casa Ikea se va a forrar reponiendo todas las cosas rotas
de Angel - 7 de Noviembre de 2007 @ 8:24 pm
esto no se toca con esto no se juega
de luis - 9 de Noviembre de 2007 @ 1:02 pm
[...] Esta es una versión extendida de 2 minutos. (VÃa: PÃxel y Dixel) [...]
pingback de Anuncio de Ikea. “Esto no se toca, con esto no se juegaâ€. « Simbelmynë! - 12 de Noviembre de 2007 @ 8:34 pm
Ola sta cancion mola mazo me recuerda ami madre !!! xDD :d xaoo gntee
de lâ_nîllä - 5 de Diciembre de 2007 @ 10:54 pm
Esta chulo con el altavoz,”quita los pies de la mesa en el salón no se juega” chuli.
de иαтαℓια - 27 de Diciembre de 2007 @ 4:33 pm
ostia puta
de иαтαℓια - 27 de Diciembre de 2007 @ 4:34 pm
[...] Eso no se toca de Ikea [...]
pingback de Tendencias de la Semana (I) | ALT1040 - 3 de Enero de 2008 @ 4:17 pm
mandarme musica de ikea porfavor
de jose - 8 de Febrero de 2009 @ 6:55 pm